Wimbledon 2010: el día que la reina Isabel II volvió al All England


Wimbledon es tradición y la tradición tiene ramos de petunias, rosas y sombreros turquesas. Tras 33 años, la reina Isabel II volvió al All England y paralizó al mundo de tenis en la previa de la tercera jornada del eterno Mahut-Isner. Su última visita fue en 1977, año en que se proclamó campeona Virginia Wade, la última tenista nacida en las Islas en levantar el título. Hoy, disfrutó de un triunfo de Andy Murray, la esperanza británica.

Su visita no fue improvisada. El acontecimiento se planeó hace un año y el programa ya estaba decidido desde hace meses. Quién la iba a recibir, dónde iba a ir, con qué flores le iban a dar la bienvenida, en qué lugar se iba a parar frente al público, con qué jugadores iba a almorzar y hasta cuál iba a ser el menú. La milhojas de salmón con espárragos, el pollo marinado en naranja, los vegetales a la plancha, la fruta, los quesos, el chocolate y el café fueron parte del menú que deleitó a Isabel y a comensales como Roger Federer. La visita de la Reina a las instalaciones de Wimbledon es la cuarta en la historia, después de las protagonizadas en 1977 y las anteriores, el 6 de julio de 1957 y el mismo día de 1962.


Andy Murray y Jarkko Nieminen hicieron la obligada reverencia al palco real donde se encontraba la reina Isabel II. El público, un poco distante del balcón gracias a la guardia real, la policía y demás custodios, disfrutó de su salida y de la presencia del escocés. "Fue complicado el partido ante Falla", le dijo a Roger Federer, según contó el suizo más tarde.
Los organizadores, que este año compiten con el Mundial de Sudáfrica, en cuanto a la atención de los televidentes, la esperan la próxima semana. Andy Murray y la ilusión británica, también.

Escrito por San_Felipe en jueves, junio 24, 2010. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

0 comentarios for "Wimbledon 2010: el día que la reina Isabel II volvió al All England"

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.