Mundial Sudáfrica 2010: la tapa de Olé y las dos Coreas

Corea del foul, dice la tapa del diario deportivo Olé de este miércoles. "El rival de mañana tira patadas desde la entrada en calor. Su técnico, el que casi rompe a Diego en México 86, sabe que la clave es parar a Messi. Uno de los Park ya habló de faltas inteligentes. Ojalá que el árbitro belga pite como corresponde", es la bajada que acompaña a un título con claro tinte surcoreano.

Pero no todo queda allí. A todo ese texto lo acompaña una foto. En la misma, se puede ver a un grupo de jugadores moviéndose al ritmo de las artes marciales. La imagen cae como anillo al dedo para el enfoque que le hicieron dar: si hablamos de foul, mostremos piernas levantadas.


El problema en cuestión va más allá del foco. Los muchachos de la foto son jugadores de Corea del Norte. La agencia Reuters sacó varias fotografías en los entrenamientos que realizó la selección norcoreana en Makhulong -la que acompaña a este post data de hace seis días- y todo hace suponer que si usan remeras y medias rojas, los viste Legea (y no Nike) y utilizan la equipación de Corea del Norte, son Corea del Norte y no Corea del Sur. Una linda patada a la geografía.

Relacionado:
# La tapa de la bandera que jamás existió: La bandera, la tapa y el Photoshop
# Conociendo a los clasificados: Las dos Coreas (al Mundial)

Cobertura del Mundial 2010
Para vivir la Copa del Mundo FIFA Sudáfrica 2010 podés ingresar al archivo de notas del Mundial 2010. Además, podés seguir la información minuto a minuto desde el twitter oficial del blog @ticespor o suscribiéndote a nuestro rss.

Escrito por San_Felipe en miércoles, junio 16, 2010. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

10 comentarios for "Mundial Sudáfrica 2010: la tapa de Olé y las dos Coreas"

  1. Luciano 4:41 PM

    El pensamiento del ignorante que hizo la tapa es más o menos así: los dos usan camiseta roja, tienen los ojos rasgados, tienen nombres raros y son de Asia. Nadie se va dar cuenta.

  2. Insólito entrenamiento de Norcorea 5:07 PM

    Tremendo!

    Dejo link a este "Insólito entrenamiento de Norcorea"

    http://www.articularnos.com/deporte/insolito-entrenamiento-norcorea/

    Saludos,

    Maxi G.

  3. Dalai Rama 5:40 PM

    Conceptualmente acompaño a Olé, mi norte es el Sur :D

  4. Anónimo 5:52 PM

    Ojala los surcoreanos "entren" con todo...aplaudo la iniciativa de Park, aguante KOREA

  5. Anónimo 7:05 PM

    Corea del Sur ha progresado mucho. Hablar así de un equipo es no solo una prueba de que ignoran como juegan sino que la soberbia los puede. La Corea del 86 ni siquiera tenía a la liga K como base de formación erán verdes. En los clásicos contra japón pueden aumentar la cantidad de patadas, pero que podemos decir nosotros de un Arg vs URU?

    Estos tipos que usan viejos estereotipos para emitír un juicio cobran por eso. Esos tipos son los que van a decir que el DT no labura si Argentina no llega a ganar el partido. "El Dt no les dijo que Ki tiene un remate poderoso y que llega por sorpresa como en Celtic"... Porque no estudian al rival, no miran videos...

  6. Anónimo 7:13 PM

    jajaja

  7. Yuso 7:52 PM

    Siempre igual estos giles... Y la gente sigue comprando ESTE diario

  8. ... 8:24 PM

    son todos iguales, que queres??

  9. FI 9:24 PM

    Lo que hacen por vender.

  10. marioni 1:42 AM

    estas seguro que es corea del norte?
    digo, conociendo a olé, puede ser china o argentinos juniors, si son todos rojos.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.