domingo, junio 13, 2010

Mundial Sudáfrica 2010 - Jornada 3


Argelia 0
Eslovenia 1 (Koren)

Hay dudas de que muchos argentinos hayan hecho el esfuerzo por levantarse antes de las 8.30 con la idea de ver el partido entre los combinados de Argelia y Eslovenia. Hay dudas de que alguno de esos pocos lo haya disfrutado. Puede catalogárselo como el encuentro peor jugado entre las pocas jornadas que lleva la Copa.

Ingenuamente uno podría haber esperado que los dos equipos fueran por todo, considerando que los dos rivales de peso de su mismo grupo habían empatado a uno en la noche anterior. Nada de eso. Los dos conjuntos se mostraron ya demasiado satisfechos con haber logrado el pasaje a tierra sudafricana. Presentaron un duelo que fue un canto a las imprecisiones y a la mezquindad, la falta de técnica y la ausencia de llegada a ambos arcos, la falta de un juego digno de destacar en algún jugador y la esterilidad de los pocos remates, que comenzarían a aparecer, en forma sumamente esporádica, pasados los 15 minutos de la primera mitad.
Si el comentario de este partido es breve es porque realmente las ocasiones fueron pocas. El segundo tiempo empezó con algunos cambios que pretendían traer algo del ausente juego ofensivo. Pero los puntas que entraron generaron tan pocas ocasiones como las había hasta entonces. A los 72 minutos de juego se produjo la primera incidencia: ingresado algunos minutos antes, el delantero africano Ghezzal fue expulsado tras una tonta mano en el área rival. La tarjeta roja trajo al espectador la primera posibilidad de un desnivel, una vez que la idea de un cambio en la dinámica ya se había ausentado. Y ese desnivel fue el gol esloveno, llegado siete minutos después. Eslovenia logró llegar a base de pases hasta el área rival. Recibió el capitán Koren y le pegó. Beneficiado por un error de su marcador y por la mala posición del arquero, logró el 1-0, bien avanzado el partido, y para beneficio del que menos juego había generado. Así, Eslovenia ganó su primer partido en su corta trayectoria mundialista.

Jugadores destacados en Argelia: Belhadj
Jugadores destacados en Eslovenia: Koren

Ghana   1 (Gyan)
Serbia  0

Se enfrentaron en la cuidad de Pretoria con una asistencia de 38.883 personas, la selección ghanesa frente a la siempre bien considerada Serbia. A priori, los favoritos eran los serbios, que venían de hacer una excelente eliminatoria mandando al repechaje a Francia. Pero está claro que el Mundial es otra cosa y las estadísticas y las posiciones son sólo condimentos porque en la cancha son 11 contra 11 y quedó en evidencia en el día de hoy.

El partido arrancó con un chance de gol para los ghaneses pero el balón salió desviado. Ambos equipos mostraron cierto ordenamiento por aquellos tempraneros minutos, se estudiaron bastante y los serbios plantearon un juego demasiado defensivo esperando algún contraataque, mientras que Ghana presionó bien arriba. A los veinte minutos, el poco juego y las contadas llegadas al arco era una fija que se repitió durante todo el cotejo. A los 30, se pudo rescatar un tiro libre bien ejecutado por parte de Stankovic, pero en los siguiente minutos todo continuó como venía siendo; en Serbia su figura, no entró en juego, y en Ghana se evidencio la falta de calidad en sus delanteros y mediocampistas. De esta manera finalizó la primera etapa con pocos remates al arco y con demasiados errores.

En la segunda etapa, Ghana comenzó intentando crear más juego, pero no consiguió en ningún momento tener profundidad. A los 60 minutos, los ghaneses sobresaltaron a su rival debido a buen cabezazo de Gyan, que termino saliendo muy cerca del palo. Fueron los mejores minutos de los africanos, donde consiguieron tener la pelota y llegar con profundidad. A los 75 minutos el defensor Ludovic de Serbia fue expulsado por doble amarilla por el árbitro argentino Héctor Baldassi y a partir de ahí los serbios mejoraron y tuvieron una muy clara, con un remate de Krasic que Kingston atajó de manera brillante. El partido parecía que se moría en cero, hasta los 83, cuando el defensor Kuzmanovic cometió un error infantil al meter la mano en el área que fue vista por el asistente Casas, que no dudó y le aviso a Baldassi. El encargado de patear el penal fue Gyan, quien con un remate fuerte y al medio abrió el marcador. A falta de 7 minutos los serbios se acordaron de atacar y tuvieron una que se fue muy arriba del travesaño, para el final Gyan estuvo muy cerca de aumentar la ventaja con un remate que dio en el palo. En un partido demasiado mezquino por los dos lados, Serbia decepcionó, mientras que Ghana se llevó un triunfo impensado.

Destacado de Ghana: Gyan
Destacado de Serbia: Krasic

Alemania 4 (Podolski, Klose, Müller, Cacau)
Australia 0

Era la presentación de uno de los candidatos de siempre contra un equipo australiano del que se esperaba algo más de lo poco que mostró .
El partido comenzó con Australia intentando presionar en campo germano, no dejando pensar a los rivales que se mostraron un poco incómodos al inicio pero luego de esos primeros minutos, a partir del orden, cambió el desarrollo. Apareció Mesut Özil, se hizo cargo de la creatividad, aportó algunos lujos y a partir de su presencia el juego asociado de Alemania creció. La jugada del primer gol fue una combinación entre el jugador del Werder Bremen, Müller y la estocada final de Podolski. Y partir de allí todo fue de Alemania. A los 26 minutos amplió la cuenta con un cabezazo de Klose (llegó a 11 goles en Mundiales)  luego de un centro de Lahm, que dejó a Australia desorientada y dando una imágen muy distinta a la que quería mostrar en el inicio del partido.
El complemento fue propiedad exclusiva de Alemania. Hizo circular la pelota y dió muestras de su contundencia, primero con Müller a los 68 y luego con Cacau, dos minutos más tarde. Australia, que jugaba con diez por la expulsión de Cahill desde el minuto 11, perdió el poco orden que le quedaba y se vió muy superada por un conjunto alemán que mostró porque siempre hay que tenerla en cuenta a la hora de armar la lista de candidatos. Primera goleada en Sudáfrica y una actuación convincente que, entre otras cosas, hizo olvidar al lesionado Ballack.

Jugadores destacados en Alemania: Özil, Podolski, Klose

Cobertura del Mundial 2010
Para vivir la Copa del Mundo FIFA Sudáfrica 2010 podés ingresar al archivo de notas del Mundial 2010. Además, podés seguir la información minuto a minuto desde el twitter oficial del blog @ticespor o suscribiéndote a nuestro rss.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.

 
Copyright 2005/2010 Tic Espor. Los deportistas son grandes por las cosas que hacen fuera de la cancha, no dentro de ella. Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan