Mundial Sudáfrica 2010 - Jornada 17


Alemania 4 (Klose, Podolski y Muller -2-)
Inglaterra 1 (Upson)

Alemania, impulsada por un doblete de Thomas Müller en el segundo tiempo, humilló a Inglaterra con una goleada 4-1 en un polémico encuentro disputado el domingo, para reservar un lugar en cuartos de final del torneo.

Inglaterra se vio impedida de anotar el empate 2-2 al final de la primera mitad, cuando un disparo de Frank Lampard pegó en el travesaño y la pelota rebotó notoriamente detrás de la línea de gol, pero el árbitro no validó el tanto. En una frenética primera mitad, Alemania tomó una merecida ventaja de 2-0 tras generarse varias ocasiones de gol, mostrando las deficiencias defensivas de su rival.

Miroslav Klose, quien regresó al equipo alemán tras una suspensión de un partido, abrió la cuenta a los 20 minutos al aprovechar una dormida defensa inglesa tras un largo saque del arquero germano Manuel Neuer. Con este gol, el atacante del Bayern Munich sumó su duodécimo tanto en Copas del Mundo. A los 32, el delantero Lukas Podolski marcó el 2-0 con un potente disparo bajo, tras una notable combinación de pases entre Müller y Mesut Ozil. Inglaterra no se rindió y Matthew Upson anotó de cabeza a los 37 minutos al conectar un centro de Steven Gerrard, luego de un error en la salida de Neuer. El conjunto británico debió empatar el partido sólo un minuto después, cuando el potente remate de Lampard rebotó en el travesaño y cruzó la línea de meta, pero el árbitro uruguayo Jorge Larrionda continuó el juego.

Inglaterra salió a buscar el empate en la segunda fracción y otro remate de Lampard a los 52 minutos golpeó en el travesaño, pero Müller terminó con las esperanzas del equipo rival con dos goles en tres minutos para coronar una actuación memorable.

Cobertura del Mundial 2010
Para vivir la Copa del Mundo FIFA Sudáfrica 2010 podés ingresar al archivo de notas del Mundial 2010. Además, podés seguir la información minuto a minuto desde el twitter oficial del blog @ticespor o suscribiéndote a nuestro rss.

Escrito por San_Felipe en domingo, junio 27, 2010. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

1 comentarios for "Mundial Sudáfrica 2010 - Jornada 17"

  1. Anónimo 7:16 AM

    me gusta esta Die Mannschaft

    es una buena generación esta la de los alemanes, les ha venido bien el mestizaje con estos chavales hijos o nietos de emigrantes de turquia, africa o la europa del Este, que se han mezclado con jugadores típicos alemanes como Lahm, Schweinsteiger o Muller


    solo me deja dudas el puesto de Portero y un poco la defensa


    serán dificiles para argentina

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.