Mundial Sudáfrica 2010 - Jornada 16

Corea del sur 1(Chungyong)
Uruguay 2 (Suárez -2-)

Partido vibrante, emocionante, conmovedor, excitante y tantos adjetivos que usted, querido lector, quiera agregarle a este encuentro protagonizado por Uruguay y Corea del sur en el estadio de Port Elizabeth. Bajo una lluvia torrencial, los uruguayos, luego de 40 años, volverán a disputar los cuartos de final.

El encuentro comenzó con un tiro libre exquisito de Chuyong, cuyo remate pegó en el palo. En esos tempraneros minutos se divisó un trámite parejo de ida y vuelta hasta que a los 8 minutos, Diego Forlán mandó un precioso centro que Suárez no desaprovechó y decretó el 1-0 a su favor. A pesar del tanto, el cotejo siguió en un nivel parejo pero con escasas llegadas por ambos lados. Recién a los 30 un remate de Chuyong termino yéndose muy cerca y sobresaltó a la parcialidad uruguaya. Los últimos 15 minutos fueron un monólogo coreano, con Jisung y Chuyong liderando los ataques de su selección, mientras que Uruguay perdió claramente el dominio del balón y del juego.

En la segunda etapa, Suárez desperdició una chance clara de aumentar la ventaja pero su remate llegó muy débil a las manos del arquero Sungryong. Los siguientes minutos, Corea siguió manteniendo la intensidad con una mayor posesión de balón que su rival. A los 67, los uruguayos pecaron de su juego defensivo ya que Chungyong conectó un balón en el aire y con un cabezazo dejó el tanteador igualado. A la siguiente jugada, el goleador de Corea tras un remate débil se perdió la ocasión de dar vuelta el resultado. El gol de los asiáticos sirvió de estimulante para los charrúas que nuevamente volvieron a dominar las acciones y en menos de cinco minutos desperdiciaron tres chances netas; un remate y un cabezazo de Suárez, y un remate de Forlán. Faltaban solo 10 minutos para el final cuando Suárez se sacó una marca de encima y la colocó sobre el palo izquierdo, para dejar a los charrúas arriba en el marcador, aunque el sufrimiento no había terminado, debido a que en el final del encuentro el ingresado Donggook no supo concretar un situación clarísima de gol.

Fin del partido y la alegría celeste tras la clasificación a los cuartos de final, que ahora los tendrá enfrentándose a Ghana. Una buena oportunidad de los charrúas de volver a ser protagonistas y disputar instancias decisivas. Por el otro lado, Corea del sur deja Sudáfrica con la frente en alto y la tranquilidad de haber hecho un buen mundial.

Ghana 2 (Boateng y Gyan)
Estados Unidos 1 (Donovan)

Ghana venció en la prórroga a Estados Unidos y avanzó por primera vez en su historia a cuartos de final de un Mundial, igualando a Camerún y Senegal, únicos equipos africanos que habían alcanzado esa instancia en una Copa del Mundo.

Ghana, que se medirá el viernes por el pase a semifinales con Uruguay, se puso en ventaja a los 6 por medio de Kevin Prince Boateng, pero Landon Donovan igualó el marcador a los 61 de penal. Así finalizaron los 90 minutos reglamentarios, tras los cuales Asamoah Gyan sorprendió a la defensa estadounidense nuevamente en el tercer minuto del tiempo suplementario y, tras resistir el embate de los zagueros Jay DeMerit y Carlos Bocanegra, venció con un potente remate a Tim Howard.

Ghana logró así su primer boleto histórico a los cuartos de final de un Mundial, luego de haber sido eliminada en octavos de final por Brasil (3-0) en el de Alemania 2006, su debut absoluto en una Copa del Mundo. Las "Estrellas Negras" del DT serbio Milovan Rajevac se convirtieron en el tercer seleccionado africano en llegar a cuartos de final de una Copa del Mundo, después de Camerún (Italia 1990) y Senegal (Corea-Japón 2002).

Cobertura del Mundial 2010
Para vivir la Copa del Mundo FIFA Sudáfrica 2010 podés ingresar al archivo de notas del Mundial 2010. Además, podés seguir la información minuto a minuto desde el twitter oficial del blog @ticespor o suscribiéndote a nuestro rss.

Escrito por San_Felipe en sábado, junio 26, 2010. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

0 comentarios for "Mundial Sudáfrica 2010 - Jornada 16"

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.