Mundial Sudáfrica 2010 - Jornada 14

Eslovaquia 3 (Vittek -2- y Kopunek)
Italia 2 (Di Natale y Quagliarella)

Se fue el campeón. Italia quedó eliminada de la Copa del Mundo al caer 3 a 2 ante Eslovaquia, en Johannesburgo. Un triunfo con el que su rival selló su pase a octavos de final.

Los goles eslovacos fueron obra del atacante Robert Vittek (25, 73) y del ingresado Kamil Kopunek (89), mientras que Antonio Di Natale (81) y Fabio Quagliarella (90+2) descontaron para el equipo dirigido, hasta hoy, por Marcello Lippi. Italia terminó en la última ubicación en la zona y el DT dio un paso al costado.

Con un final para el infarto, Simone Pepe desperdició la última ocasión de la noche y el resultado fue definitivo. "Asumo toda la responsabilidad de lo que pasó. Le deseo lo mejor a mi sucesor y gracias por estos años", fueron las palabras con las que Lippi se alejó de la Federación Italiana, este mismo jueves, en caliente, tras la sorpresiva eliminación del vigente campeón mundial.

Paraguay 0
Nueva Zelanda 0

La selección paraguaya logró su pase a octavos de final del Mundial, al empatar 0-0 con Nueva Zelanda, en el último partido por el Grupo F disputado en Polokwane, confirmando así la buena racha de los equipos latinoamericanos.
Invictos en tres partidos, los guaraníes lograron en el estadio Peter Mokaba la cuarta calificación de su historia para octavos, al conseguir 5 puntos, uno más que Eslovaquia, mientras que Nueva Zelanda fue tercera con tres, e Italia cuarta y última con dos.

En la primera parte, ninguno de los dos equipos quiso arriesgar. Y tuvimos que esperar quince minutos para ver el primer tiro al arco de Denis Caniza. Los paraguayos se hicieron paulatinamente con el partido, haciendo valer su mejor juego y ejerciendo una presión constante sobre el adversario. A los Kiwis no les quedó otra que jugar de contragolpe, aunque nunca llegaron a crear ocasiones de gol.
Los neocelandeses tuvieron que esperar hasta el principio de la segunda parte para dar su primer y último susto a los paraguayos: un potente disparo de Simon Eliott salió fuera por poco. En cambio, Paraguay pudo sentenciar varias veces el partido con Cristián Riveros, Enrique Vera y Roque Santa Cruz (la figura del partido), pero el arquero rival Mark Paston lo impidió. Los de Martino festejaron, aunque el DT  se fue molesto por el bajo nivel mostrado ante los de Oceanía.

Dinamarca 1 (Tomasson)
Japón 3 (Honda, Endo y Otasaki)

Un gran encuentro se vivió en Rustenburgo, en el cuál la selección japonesa derrotó de forma categórica a los europeos, dejando a estos eliminados en la primera fase mientras que los asiáticos lograron el pasaje a la siguiente ronda.

Dinamarca planteó un estilo ofensivo durante los primeros minutos del juego, mientras que Japón lo esperó refugiado. Las primera clara la tuvo el mediocampista japonés Hasebe pero su disparo termino yéndose alto por arriba del travesaño, a la siguiente jugada el que tuvo la chance de abrir el marcador fue el experimentado Tomasson , cuyo disparo se fue rozando el palo. El primer gol del encuentro no tardó en llegar y a los 17, tras un hermoso tiro libre de Honda, Japón abrió el marcador dejando a los europeos anonadados y sin respuesta alguna. A partir del primer tanto, el partido cambió de dueño, aunque nuevamente Tomasson pudo haber igualado pero su disparo llegó mordido al arco que custodió Kamashima. A los 30 minutos, Endo encontró el segundo gol de su equipo tras otra espectacular ejecución de tiro libre. Los asiáticos cerraron la primera mitad con un nivel superlativo de juego y con la confianza necesaria para conseguir el triunfo

En el segundo tiempo, los daneses salieron en busca del descuento. Dinamarca abusó de los pelotazos, pero así y todo tuvo algunas oportunidades para descontar. A los 79, Eriksen avisó de nuevo con un tremendo zurdazo en el travesaño y el descuento llegó a la jugada siguiente, luego de un supuesto agarrón de Hosebe al defensor Agger, el árbitro sudafricano Jerome Damon no dudó y señaló el tiro desde el punto penal, el cual se encargo de ejecutar Tomasson. Tras fallar, tomó el rebote y señaló el descuento. El partido se moría cuando a los 87 Honda asistió al ingresado Otakasi que no tembló y marcó el ultimo tanto dejando a Dinamarca K.O. Victoria japonesa con el tiki - tiki que le gusta a los cappistas y un merecido triunfo que los deposita en los octavos de final. Su próximo rival serán los paraguayos el martes 29 de junio. En Japón se destacaron Honda y Hendo, mientras que por el lado de Dinamarca el mejor fue Tomasson.

Holanda 2 (Van Persie y Huntelaar)
Camerún 1 (Eto'o)

Holanda cerró la primera fase del Mundial como líder del Grupo E tras su tercera victoria, esta vez ante una eliminada Camerún, en un día donde la alegría fue completa por el regreso de Arjen Robben tras su lesión.

El atacante de Bayern Múnich entró en juego en el minuto 73, en un partido donde su equipo no llegó a deslumbrar, pero sumó otro éxito y ahora espera por la revelación Eslovaquia. Holanda sumó nueve puntos y fue acompañada a octavos por Japón. El primer tanto del partido llegó en el minuto 36, cuando Robin Van Persie anotó en una jugada rápida, que inició él mismo antes de ceder a Rafael Van der Vaart y aprovechar una pared para quedar solo y pasar la pelota entre las piernas del arquero. En la segunda parte, Samuel Eto'o igualó de penal, pero el momento más especial para los de naranja llegó con la entrada al campo de Robben. Once minutos más tarde, el atacante de Bayern Múnich estrelló la pelota en el palo y el rechace lo aprovechó Klaas-Jan Huntelaar para sellar la victoria.
Robben volvió en gran forma, confirmando su recuperación para la parte decisiva del torneo, después de haber superado un desgarro muscular que se produjo en un amistoso premundialista ante Hungría

Cobertura del Mundial 2010
Para vivir la Copa del Mundo FIFA Sudáfrica 2010 podés ingresar al archivo de notas del Mundial 2010. Además, podés seguir la información minuto a minuto desde el twitter oficial del blog @ticespor o suscribiéndote a nuestro rss.

Escrito por San_Felipe en jueves, junio 24, 2010. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

2 comentarios for "Mundial Sudáfrica 2010 - Jornada 14"

  1. Santiago (EHO) 11:00 PM

    Ya van dos días sin el Giocatore. ¿Que pasa?

  2. San_Felipe 11:48 PM

    Santi, el Giocatore viene saliendo todos los días a última hora. Revisá los anteriores. Abraz!

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.