Mundial Sudáfrica 2010: el Once Literario de ElMundo.es

Los medios online tiraron toda la carne al asador en la antesala de la Copa del Mundo FIFA Sudáfrica 2010, y el diario El Mundo (España), no fue la excepción. Al interesante, y clásico, especial del Mundial, le agregaron diversas secciones: Video-estrellas, 11 ideal, el Blog, Consultorio, Leyendas, etc. Pero hay una que va más allá de la rutina: el Once Literario. La idea fue convocar a escritores (no tanto a periodistas) para que escribieran perfiles literarios de algunos protagonistas de la cita ecuménica y salieron notas más que interesantes para todos aquellos a los que les interesa el mix literatura & fútbol.

Allí se encuentran textos sobre Samuel Eto'o, Xavi, el mexicano Blanco, Rooney, Diego Forlán, Giorgio Chiellini, Kaká y Cristiano Ronaldo. Con una curiosidad: hay triple presencia argentina gracias a Diego Maradona ("Maradona cuántico", por Sebastián Martínez), Lionel Messi ("Dr Messi y Mr Hyde", por Andrés Neuman) y el arquero Sergio Romero ("Romero, el uno rojo de la Argentina", por Juan Terranova). Una linda manera de esperar el puntapié inicial, lejos de los lugares comunes.

Cobertura del Mundial 2010
Para vivir la Copa del Mundo FIFA Sudáfrica 2010 podés ingresar al archivo de notas del Mundial 2010. Además, podés seguir la información minuto a minuto desde el twitter oficial del blog @ticespor o suscribiéndote a nuestro rss.

Escrito por San_Felipe en miércoles, junio 02, 2010. Etiquetas , , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

0 comentarios for "Mundial Sudáfrica 2010: el Once Literario de ElMundo.es"

    ¡Dejá tu comentario!

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.