Mundial Sudáfrica 2010 - Argentina-Grecia: de trámites y objetivos cumplidos

Argentina 2 (Demichelis, Palermo)
Grecia 0

Los trámites suelen resultarnos engorrosos. Para la Argentina, disputar ante Grecia el tercer partido de la fase de grupos en Polokwane, pintaba como tal cosa. El tema es que del otro lado estaban los cuadrados griegos: la forma de rechazar la pelota ante cada llegada argentina hacía acordar a aquel empleado de ventanilla que solamente está ahí para rebotarte los papeles porque te falta el sellito en la decimocuarta copia del segundo folio entre 64 que presentás, y que cuando te das vuelta para irte, te mira con una sonrisa satisfactoria. 
Y vos pensás "siendo así, no debe ir a ningún lado". Eso puede aplicarse al seleccionado heleno, con lo cual es válida nuestra comparación tan tirada de los pelos, pues jugando como lo hacen, no han llegado a nada en el Mundial. Nunca salirse de la estructura, y pensar solamente en condicionar al que tenés enfrente (o del otro lado de la ventanilla, para seguir con las alegorías), sabiendo que no estás para más, que te quedaste estancado en donde nadie quiere estar y con tan poca personalidad como para no animarte a nada (no atreverte a cuestionar al jefe o a plantearte si estás haciendo las cosas bien).

Pura táctica, puro rechazo, pura falta rústica, pobre trato de pelota y llegadas rigurosamente iguales: centro largo para dejar solo al único hombre de punta, Samaras. Y algunos nos preocupábamos por la quizás demasiado respetuosa reacción defensiva argentina: los anticipos casi ausentes y alguna que otra respuesta muy floja, principalmente del luego goleador Demichelis, la objetividad nos obliga a decirlo. El muro defensivo que planteó Grecia también era un gran factor en su mediocridad deportiva, casi como ese sellito que el flaco de la ventanilla tanto aprecia, que dice con tinta roja "rechazado". Rechazo permanente, para hacérsela llegar a los del medio y que emprendan con la ya mencionada jugadita ofensiva. No llegó ni siquiera a partenaire de la Albiceleste: el equipo europeo fue un mero empleado de ventanilla.

Argentina clasificó a octavos. Pero el partido no fue brillante, tanto más parecido al primero con Nigeria que al triunfo sobre Corea. Jugando con mayoría de suplentes, que siempre condiciona. Ponderando que no ha sido el encuentro mejor jugado, pero que de todas maneras el resultado buscado está, quizás solo podemos llamar la atención en las ya desarrolladas reacciones defensivas, en las pocas llegadas en ataque (con más responsabilidad del rival que propia, es cierto) o en que después del gol de Demichelis (rompió el arco de Tzorvas tras un córner que el propio Micho cabeceó y luego rebotó en Milito), cerca del minuto 77, vimos buenas versiones de un hasta entonces apagado Messi (que en esta ocasión no se pudo vestir de figura, atosigado por una constante marca personal) y de los ingresados Pastore y Di María.

Ah, y apareció Martín Palermo, sí. En el momento en que Argentina ya merecía un 2-0, más porque el conjunto griego no iba a buscar ese tendal de goles que le hacían falta para clasificarse, más bien todo lo contrario, enganchó un rebote y la metió de derecha a los 88'. Agigantó el mito en un momento culminante, se volvió mundialista, aportó su cuota gol, que finalmente fue visa que selló el pasaporte a octavos. ¿Los elogios resultan desmedidos? Seguramente. Pero el gol de Palermo es igual a cuando te vas de esa maldita oficina del empleado de ventanilla detestable, hastiado pero con la satisfacción de la tarea realizada, habiéndolo dejado con las ganas de que te moleste, y al subir al subte para volver a casa ya tranquilo, te encontrás un billete de $20 tirado en el piso.

Cobertura del Mundial 2010
Para vivir la Copa del Mundo FIFA Sudáfrica 2010 podés ingresar al archivo de notas del Mundial 2010. Además, podés seguir la información minuto a minuto desde el twitter oficial del blog @ticespor o suscribiéndote a nuestro rss.

Escrito por Tegin en martes, junio 22, 2010. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

2 comentarios for "Mundial Sudáfrica 2010 - Argentina-Grecia: de trámites y objetivos cumplidos"

  1. Anónimo 8:23 p.m.

    HAY PALERMO DE MI VIDA, SOS UN IDOLO. SOS LO MÁS GRANDE QUE HAY, Y NUNCA NADIE NI NADA TE VA A ALCANZAAAAAAAAR.

  2. Anónimo 9:38 p.m.

    sigo pensando q falta cambiasso y zanetti para q alla 2 equipos titulares..... igual argentina.. te bancooo.... gracias x unir al pueblo....

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.