Phoenix Suns y la camiseta de "Los Suns"

La noticia corrió a lo largo y a lo ancho de la NBA, pero por ser rivales directos de San Antonio -en donde nuestro Manu Ginóbili es amo y señor-, la curiosidad llegó hasta el sur del continente. Phoenix Suns, el equipo de la capital de Arizona, salió a la cancha con la inscripción "Los Suns" en sus camisetas.

¿El motivo? Recientemente, el estado de Arizona aprobó la ley SB 1070 contra la inmigración ilegal y tanto los jugadores como la franquicia sintieron que vestir dicha camiseta era una manera de "homenajear" a la comunidad del estado ubicado al suroeste de Estados Unidos. Además, la fecha coincidió con la fiesta mexicana "Cinco de Mayo", que recuerda la Batalla de Puebla (la primera vez que el ejército de México derrotó a una potencia extranjera, que en ese caso fueron los franceses). Los números indican que 460 mil indocumentados viven en Arizona y en su gran mayoría son hispanos.

En la celebración del "Cinco de Mayo", el presidente Barack Obama resaltó el apoyo de Phoenix. "Sé que muchos de ustedes prefieren estar viendo el partido entre los Spurs y los Suns", dijo el mandatario estadounidense y generó el aplauso de los presentes.

Durante el partido, sólo una manifestante se mostró en contra de la propuesta.  La mujer se mostró indignada porque los Suns apoyaban a contrabandistas de drogas, coyotes armados, extradiciones, trabajos forzados, la prostitución obligada de indocumentados, el asesinato de ciudadanos de Arizona en sus propiedades y el asalto de agentes de policía. Lo que se dice, a la derecha de su pantalla (?).

Un poco de deporte. En lo estrictamente deportivo, Phoenix Suns se puso 2 a 0 en la serie de la semifinal del Oeste. En la noche de ayer, derrotaron a San Antonio por 110 a 102. El tercer juego será mañana.

Escrito por San_Felipe en jueves, mayo 06, 2010. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

7 comentarios for "Phoenix Suns y la camiseta de "Los Suns""

  1. elgrancayman 10:56 AM

    grosos

  2. Rstp 2:10 PM

    San Antonio tambien iba a usarla la remera de "Los Spurs" pero no las tenian. En San Antonio algo iban a hacer los 2 equipos.

  3. PES Retro 4:38 PM

    Grosisimos!! Igual se ve medio raro que de un día para otro se vea en la camiseta tal cual siempre los nombramos...

  4. Rstp 5:52 PM

    las usan de ves en cuando las camisetas asi, no tiene nada de raro... Miami, Los Angeles, San Antonio, Phoenix y unos cuantos mas usan "Los" o "El" en las camisetas.

    Lo que es raro es que la NBA se haya jugado y le haya dado permiso y espacio (salio en la pagina principal de nba.com), el puto de Stern se jugo por algo raro en el.

  5. FI 6:19 PM

    Bueno, la victoria contra los franceses está muy inflada, al final vencieron en Puebla.

    Sobre la Ley Arizona, le están mordiendo la mano al que le da progreso y sustentabilidad.

  6. mom 7:43 PM

    qué te parece esto, san felipe?

    http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/128821-Objetivo-Maradona-la-broma-de-mal-gustoen-un-canal-de-noticias/

  7. Matías 11:02 PM

    EXCELENTE. Que buen ejemplo, no me lo esperaba dentro del show de la NBA.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.