Mundial Sudáfrica 2010: la lista de 30 convocados de la selección argentina

Arqueros: Sergio Romero, Mariano Andújar y Diego Pozo

Defensores: Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez, Ariel Garcé, Juan Manuel Insaurralde y Fabricio Coloccini

Volantes: Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Angel Di María, Juan Mercier, Maxi Rodríguez, Javier Pastore, Mario Bolatti, José Sosa, Jesús Datolo y Sebastián Blanco

Delanteros: Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Martín Palermo, Sergio Agüero, Diego Milito, Carlos Tevez y Ezequiel Lavezzi

[foto vía: @Gauyo]

LO QUE VIENE:

- El día 19 del corriente mes se dará a conocer la lista oficial de 23 jugadores que iniciarán el período de preparación en el Complejo Deportivo de Ezeiza a partir del día 20 de Mayo.
- De acuerdo con el Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA 2010, los 32 equipos clasificados presentaron hoy una lista, en la que constan hasta 30 jugadores.
- La FIFA publicará las listas de las 32 Selecciones el 13 de mayo al mediodía en su sitio Web oficial.
- La cesión a la selección nacional correspondiente de los jugadores que figuren en dichas listas adquiere carácter obligatorio a partir del 17 de mayo de 2010.
- El plazo para la presentación de las listas definitivas de 23 jugadores por parte de las 32
selecciones participantes expira el 1 de junio de 2010 a medianoche.
- La lista definitiva deberá contener exclusivamente jugadores que figuren en la lista de futbolistas que deberán ser cedidos a las selecciones, presentada el 11 de mayo.
- Sin embargo, aquellos jugadores que hayan sufrido una lesión muy grave se podrán sustituir hasta 24 horas antes del primer partido que dispute en la competición el equipo nacional, como se estipula en el Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA 2010.
- Quienes sustituyan a los lesionados no tienen obligatoriamente que haber figurado previamente en la lista de jugadores que deberán ser cedidos obligatoriamente a las selecciones nacionales, presentada el 11 de mayo.
- La FIFA publicará las listas definitivas el 4 de junio al mediodía en su sitio Web oficial.

Escrito por San_Felipe en martes, mayo 11, 2010. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

19 comentarios for "Mundial Sudáfrica 2010: la lista de 30 convocados de la selección argentina"

  1. elgrancayman 8:27 PM

    garce? pone los fideos!

  2. Federico 8:44 PM

    Garcé? Clemente Rodríguez? Insaurralde? Mercier?

    Está pifiando un poco me parece, incluso este pibe de Vélez, Otamendi, me parece muy joven y de muy poca experiencia como para jugar este mundial.

  3. Anónimo 9:27 PM

    anda a cagar

  4. Carnavalito 12:28 AM

    Que San Felipe sea mi testigo: Si Diegote mete a la Selección entre los 4 primeros con este plantel, no hablaré jamás sobre fútbol. Sólo me limitaré a mirarlo en silencio, y a dudar de todo lo que antes tenía como cierto.

  5. Fútbol Whisky 3:16 AM

    Recién ahora veo la lista... Está claro que Diegote dejó de tomar de la buena hace mucho; sus declaraciones en el programa de Susana Giménez debieron haber sido: "hace 6 años que no tomo droga de la buena, ahora me estoy dando con residuos de paco y veo Garcés de colores".

  6. despi 5:14 AM

    lamentable, insolito, y decepcionante son las primeras palabras que me salen al ver esa lista.
    Yo la llamaria La lista de schindler..... parecen todos refugiados!!!

    por favor.... acaso el equipo donde jugas, la competencia donde participas y el nivel de juego y liga donde estan los jugadores no vale?

    Zanetti, Gago, Lucho Gonzalez (campeon con marsella), Licha Lopez ( elegido el mejor de Francia), Cambiasso, no existen? y Maxi Rodriguaz ( suplente y sin un gol en Liverpool), los 3 marcianos de la liga de Argentina, Pastore, Palermo, Lavezzi, Bolatti ( suplente en el equipo que va 7mo en Italia) son mejores?

    O yo no se futbol, o este realmente se cree DIOS

    Ojala que yo sea el que no sabe nada de mirar futbol europeo

  7. Anónimo 5:51 AM

    ASI PRETENDE MARADONA LLEGAR A SER UN BUEN PAPEL!!!
    HAY GENTE MAS APTA PARA ESTE MUNDIAL, SI DEVERDAD FUERA UN POCO MAS PROFESIONAL LLEVARIA JUGADORES COMO RIQUELME Y AIMAR, Q SI MUEVAN ESE EQUIPO.

  8. Anónimo 5:55 AM

    A ESA SELECCION LE FALTA UN "PAYASO".

  9. Anónimo 7:09 AM

    Me parece que falto el burro ortega i eso qe soi de boca!. Los arqueros bien. La defensa coloccini? heinze?. Mercier tiene que ir no es necesario que gane UN MILLON DE DOLARES para que juege un mundial. Y la delantera esta bien.

  10. Anónimo 10:47 AM

    Por alli anda otro anonimo que dijo que a la seleccion le falta un payaso, hermano sinonimo el payaso esta!!:se llama Diego Armando Maradona

  11. MARKITOS 1:02 PM

    coincido con los msjs anteriores, pero hay uno k lo contradigo... LE FALTAN PAYASOS¿?¿?¿? para mi le sobran, Garceeeeeeeeeee, por diossssssssssssssssssss HAAAY MARADONA USA LA CABEZA BOLUDOOOOOOOOOOOO.... garceeeeeeeee......... e insaurralde, a kien le ganaron esos muchachos x dios, lleva a dalma y ponela de nueve, pelotudo

  12. Anónimo 1:58 PM

    GARCE E INSARUALDE COMO SEA Q SE LLAME ESE CHICO POR DIOS TENEMOS EL MEJOR TRES DE LA ARGENTINA FABIAN MONZON Y NO LA A LLEVAR HASTA CUANDO MAXI RODRIGUES POR DIOS Y BUENO NI HABLAR DE MERCIER SIN DESMERECER A ESOTS MUCHACHOS Q SON MUY BUENOS JUGADORES CREO Q NO ESTAN A UN NIVEL INTERNACIONAL POR OTRO LADO AL PELOTUDO ESE Q HABLA DE MARCIANOS Q CIERRE EL PICO Q ESTA HABLANDO SE UN TIPO Q HIZO GOLES DE TODOS LADOS MARTIN HIZO MAS GOLES Q CUALQUIERA DE LOS DE LOS PELOTUDOS Q COBRAN MILLONES Y SE LES HELA EL PECHO EN LA ADBERSIDAD¡¡¡GIL

  13. Anónimo 2:23 PM

    sere mujer, pero de futbol se.
    como es que cambiasso,riquelme o zanetti o aimar no esten en el mundial???
    son la mayoria todos pendejoss y claro obvio tenia q estar su yernitoo.

    anda a cagar "10"!

  14. Anónimo 4:53 PM

    Lucho gonzalez, aimar, ibagaza, d'alessandro, RIQUELME, CAMBIASSO, ZANETTI, GAGO..

  15. Guillermo 11:02 AM

    Hola! Muchas gracias por publicar la lista! Es obvio que Garcé y Insaurralde no van a ir...

    Hay ausencias que están teniendo un gran presente que duele no verlas. El caso de Gaby Milito y su vuelta después de la lesión, Zanetti y Cambiasso titulares en el Inter finalista de la Champions, Licha Lopez elegido como el mejor jugador de Francia hace pocos dias.... pero bueno, estén los que estén, hay que alentar y alentar....

    Si bien creo que es bueno ver al kun del rojo presente, no creo que esté teniendo un buen presente como para merecerlo... Veremos su actuación en la final de la UEFA hoy...

    La verdad que cada día que pasa estoy más entusiasmado con la llegada del mundial, tanto es así que ya tengo mi lugar asegurado en el último amistoso de Argentina vs Canadá antes de Sudáfrica. Me compré una entrada VIP en la que voy a vivir una prévia del partido especial junto a modelos con body painting, famosos, shows de freestyle de fúbtol, magia, sorteos de pasajes al mundial, etc.

    La verdad que pinta muy bueno... Si a alguno le intresa pueden entrar a VIP Seleccion o hacerce fan de la página en Facebook: http://ow.ly/1JfcB

    Muchas gracias nuevamente y vamos Argentina todavía!

    Guille

  16. Molusco 3:31 PM

    Dejense de joder, piden a zanetti que tiene 100 fracasos en la selección? a Cambiasso que cada vez que juega con la seleccion lo hace como el orto? o al tibio de lucho Gonzalez???
    Creo que Garce, Mercier, Insaurralde y blanco no van al mundial.

  17. Franco 5:53 PM

    Y Verón?? va en representación del Pami?? nos olvidamos de lo que hizo en Japón???? VENDIDO!

  18. Leonardo 2:50 PM

    Asertó en convocar: a Romero, Pozo, Samuel, Clemente, Garce, Di Maria, Mercier, Bolatti, Pastore, y los obvios.
    Asertó en no convocar: a Carrizo, Gabarini, Zanetti, Cambiasso, Gabi Milito, y otros.
    No asertó en convocar: a Heinze y Veron.
    No asertó en no convocar: a Riquelme y Zabaleta.

  19. Anónimo 8:54 PM

    yo creo que si lo ponia a del potro iba a ser mejor que a veron y a heinze...

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.