Clausura 2010: Argentinos Juniors campeón


"Cuando llegué al club tenía 10 años y me dio de comer, hoy creo que estamos a mano y la deuda está cancelada y estoy tranquilo con mi conciencia", comentó Claudio Borghi. Su nombre quedará marcado por culpa de los títulos: salió campeón como jugador en Argentinos y se consagró 25 años más tarde como DT. "Llegamos para pelear por el descenso y ahora estoy viviendo un sueño", destacó al finalizar el partido ante Huracán, con triunfo del Bicho por 2 a 1.

Argentinos, con una base sólida y algunos jugadores que mantuvieron un nivel superlativo, es el justo campeón del Clausura. Borghi, Ortigoza, Mercier, Coria, Calderón y Sosa son algunos de los nombres propios que quedarán en la memoria de los hinchas del octavo campeón distinto de forma consecutiva (todo un récord para el fútbol argentino).

"No queremos opacar lo que fueron el 84 y el 85 porque fue extraordinario, sólo compartirlo. Compararnos sería tonto, somos equipo más humilde en cantidad de jugadores, pero vamos a festejar igual", avisó Bichi. "Peleamos a la par de equipos con inversiones gigantescas", añadió Nicolás Peric, el arquero que se quedó afuera justo para el partido decisivo. Humildad, trabajo, poco dinero y muchos buenos proyectos. Equipos chicos y proyectos grandes. Allí vuelve a estar el secreto de un campeón. Allí está la explicación para un Argentinos que desde la sexta fecha no volvió a perder. Argentinos, campeón; Borghi, también. Lo de siempre.

Escrito por San_Felipe en lunes, mayo 17, 2010. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

9 comentarios for "Clausura 2010: Argentinos Juniors campeón"

  1. elgrancayman 11:57 a.m.

    Gracias bichi por vivir el futbol de esa forma!!!
    Gracias bichi por desmitificar que los buenos tecnicos son los mediaticos o los q se la pasan al lado de la raya dando 400 indicaciones.
    Gracias bichi q en independiente fracasaste por ellos, no por vos.
    Y si, estas a mano con el club y el hincha al que le costo entender y aceptar x q no te retiraste jugando en Argentinos.

  2. Equipos chicos y proyectos grandes, has dado con el clavo.

    Me gustaría que Tigre volviera a los primeros planos, como con Cagna.

  3. Tegin 11:33 p.m.

    estoy absolutamente feliz. No puedo decir sino GRACIAS a este equipo que me robó un tendal de lágrimas de emoción genuina. Tras tantos años, tantos despojos, tantas desilusiones esto se disfruta infinitamente más. En mi caso, por el resto de mi vida.

    El flaco ese que hace campo de juego para canal 7, un tal Saúl, que ayer cubrió a Huracán, es cábala eh

  4. walther 2:44 p.m.

    yo soy hincha de boca y estoy muy feliz con q el bichi haya venido a este club.. ah argentinos felicitarlo es un equipo donde se destaco la humildad y la predisposicion en ayudar al otro se merecia el campeonato.. caldera cuando me alegra lo que te paso sos unos de mis idolos mas de una lagrima se me calo cuando te veia festejar.. a los buenos tipos siempre le pasan cosas buenas. me fascina el futbol y argentinos juega simplemente futbol.

  5. Leandro cocciolo 2:35 a.m.

    Gracias al bichi, a todo su plantel y a toda la gente que trabajo para que esto sea posible, como hincha, como persona y como amante del buen futbol destaco este campeonato con fuerza, ilusion y en algunos momentos culo...pero lo mas importante es que en este club existe humildad y eso es un factor fundamental en la vida para conseguir lo que uno quiere...

  6. diego 6:36 p.m.

    GRACIAS BICHO POR DARME ESTA ALEGRIA.GRACIAS A DIOS HACE 28 AÑOS QUE SOY DE ESTA INSTITUCION.GRACIAS A MI PADRINO!!!!.HOY LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA ME HACE VIVIRLO DESDE ESPAÑA.GRACIAS BICHI....AGUANTE PATERNAL----

  7. Gus 8:00 p.m.

    Gus dijo:
    en verdad sin palabras, esto fue lo mejor que me paso en la vida... tengo 20 años y hace años que voy a la cancha..gracias a todo argentinos... hicieron feliz a muchos hinchas.. y sepan que grande pueden haber muchos...
    pero gigante uno solo...A.A.A.J ♥

  8. Club Argentinos Juniors 1:42 a.m.

    Este ultimo campeonato me inspiro para hacer un sitio sobre el Bicho de la Paternal. Aguante Argentinos, te llevo en el alma.

  9. Anónimo 6:53 p.m.

    hay dt del futbol argentino que por su humildad carisma y buena onda merecen lo mejor russo borghi troglio caruso lombardi cappa bielsa y bianchi demas de retamar scezurack y motta netre otros fuerza argentina el mejor futbol del mundo o uno del os mejores.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.