Otro martes de Lionel Messi y del Invictus de José Mourinho


La foto de la agencia AP muestra parte del nuevo fenómeno social: Lionel Messi empieza a ser sinónimo de fútbol en todo el mundo. La imagen fue tomada hace dos días y muestra a dos chicos palestinos caminando con la camiseta del 10 albiceleste (aunque los críticos tienen derecho a patalear: por ahora brilla el color blaugrana en el reconocimiento mundial). 

Ese mismo pensamiento trae a colación un tema de actualidad: en la tarde/noche del martes, Inter venció por 3 a 1 a Barcelona en el partido de ida de una de las semifinales de la Liga de Campeones. Maniatado y con una marca eliminatorias style, Lionel no pudo mostrar su mejor faceta y pecó de intrascendente. Un llamado de atención, entre tanto elogio.

La foto que seguramente será la portada del miércoles de los diarios italianos, no será la de Messi. Pese a que Guardiola proyectó la película Invictus en el viaje en micro Barcelona-Cannes-Milan (la ceniza volcánica generó ese trayecto y la gran frase de Pep: "Hay que agradecer que Inter eliminó a los rusos, porque sino era imposible llegar en bus a Moscú"), los jugadores azulgranas no pudieron soportar el otro trajín: el físico y futbolístico que le propuso el conjunto de Mourinho. El resultado, además, va de la mano de su número mágico: el que dice que el DT portugués no pierde con sus equipos en condición de local (en Liga) desde el 23 de febrero de 2002, cuando aún se encontraba dirigiendo al Porto y cayó ante Beiramar, por 2-3. En Champions, las caídas se cuentan con los dedos de una mano. Ayer, no fue la excepción para el hombre que se hace fuerte en casa.

Escrito por San_Felipe en miércoles, abril 21, 2010. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

3 comentarios for "Otro martes de Lionel Messi y del Invictus de José Mourinho"

  1. blue 7:53 AM

    Ese record es solo por campeonatos locales, en la UCL 2006 perdio con el barsa 2-1

    http://video.google.com/videoplay?docid=7636056050682363960#

  2. SiC 11:34 AM

    en la UCL 2009, el 26 de noviembre de 2008, el Inter con Mourinho en el banco perdió como local 1-0 ante el panathinaikos.

    http://en.wikipedia.org/wiki/2008%E2%80%9309_UEFA_Champions_League_group_stage#Group_B

  3. San_Felipe 1:04 PM

    blue y SIC, gracias!. Lo pude corregir.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.