El PDF del reporte financiero de Portsmouth

Portsmouth's Report to Creditors

Justo cuando se conoció que las deudas de Portsmouth ascienden a U$S 183 millones (se hablaba de cien millones menos) y que la federación inglesa de fútbol descartó la posibilidad de que el equipo que será finalista de la FA Cup pueda jugar la Europa League, porque el club no solicitó la licencia a tiempo, también vio la luz el reporte financiero del club [vía: The Guardian].

Pese a tener deudas por 119 millones de libras esterlinas (183 millones de dólares) y de estar intervenido, Portsmouth se habría clasificado a la competencia europea por haber llegado a la final del tradicional certamen que definirá ante el Chelsea, que seguramente estará en la Liga de Campeones. Sin embargo, el club de la costa sur de Inglaterra no puede utilizar el cupo sin una licencia UEFA y la FA había puesto como fecha límite el 1 de marzo para solicitar la misma.

El caso del conjunto británico es peculiar. Por ello, los medios se hicieron eco de La Paradoja de Portsmouth. Ya que, además de estar quebrado y haber tenido cuatro propietarios en una temporada, descendió un sábado y al día siguiente celebró la clasificación a la final. La Premier League se perderá al Pompey, pero su bizarra actualidad seguirá vigente.

Escrito por San_Felipe en jueves, abril 22, 2010. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

1 comentarios for "El PDF del reporte financiero de Portsmouth"

  1. Rstp 12:20 PM

    tendran que hacer la de Leeds United: Achicarse y empezar de nuevo 2 o 3 categorias abajo

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.