Las encuestas de Marca y el efecto boomerang de Manuel Pellegrini

Brillante seguimiento, como siempre, del blog español La Libreta de Van Gaal a las maniobras del diario Marca, tras la eliminación que sufrió Real Madrid en los octavos de final de la Champions, ante Lyon. "Adiós Champions, adiós Pellegrini", tituló Marca.com en su portada online del miércoles y la tapa del jueves siguió la línea editorial: FUERA, fue el título que iba de la mano de la cara de Manuel Pellegrini y de una pequeña imagen del partido. El mensaje era claro: la culpa de todo la tiene el DT chileno.

Pero los muchachos españoles fueron por más: ¿Deben destituir a Manuel Pellegrini?, se preguntaron desde la punto com y los hinchas/lectores dieron su veredicto: dos tercios se mostraron partidarios de mantenerlo en el cargo (la encuesta fue borrada). Y no todo terminó allí. Empezaron a circular imágenes como la que acompaña el post, en en donde se ve la famosa tapa del jueves, pero retocada. Arriba, el 95% pide por Santiago Segurola como el nuevo director del diario, mientras que en grande se puede ver claramente el FUERA y la cara de Eduardo Inda, el responsable del deportivo ibérico.

Pero esto no es todo amigos (?). En busca de la gran tapa del viernes, lanzaron una nueva encuesta: ¿Quién debe ser el entrenador de Real Madrid la próxima temporada?. Sí, con el 63% de los votos, sobre más de 76 mil sufragios, gana el Ingeniero. El famoso efecto boomerang se hizo presente y la prensa quedó en el medio de una puja que va más allá de lo deportivo. En algo, al menos, gana Eduardo Inda: el grupo de Facebook "Por el despido de Eduardo Inda de Marca y la expulsión del periodismo" llegó a los 11.000 miembros.

Escrito por San_Felipe en viernes, marzo 12, 2010. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

1 comentarios for "Las encuestas de Marca y el efecto boomerang de Manuel Pellegrini"

  1. Miguelbuke 6:43 AM

    El problema es que hace unos años Marca era el diario de referencia del deporte en España, aun siendo de tendencia madridista, dedicaba muchas páginas a otros equipos, era bastante imparcial y uno disfrutaba de verdad leyendolo, pero desde que llegó Eduardo Inda a la dirección del periodico, este ha tomado una dirección muy sensacionalista, con un tono y una manera de enganchar a los lectores más propia de la prensa amarilla que de otra cosa.

    En la última encuesta en la que se pedía quién debía ser el entrenador para la próxima temporada empezaron a circular comentarios y opiniones copy&paste pidiendo la dimisión inmediata de Eduardo Inda. Se llegaron a censurar miles de comentarios (en los que no figuraba ningun insulto, que conste).

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.