Alemania 0 - Argentina 1: Un poco de aire fresco (y en el momento oportuno)

Sin brillar, la Argentina desarticuló el juego alemán y sorprendió en Munich: la selección más criticada de los últimos tiempos, se cargó a los germanos por 1 a 0, y de visitante. Con gol de Gonzalo Higuaín (el mismo que era descartado sistemáticamente en cada convocatoria, pero que después tuvo el reconocimiento a fuerza de gritos en Real Madrid), el conjunto dirigido por Diego Maradona no mostró su mejor nivel pero hizo lo necesario para reducir, en varios fragmentos del encuentro, a la potencia europea.

El éxito oculta errores, pero también afirma algunas ideas que Maradona deberá tener en cuenta: de cara al estreno en Sudáfrica se van confirmando nombres al por mayor, el sistema de juego parece estar muy cercano al que se mostró en Alemania -poco tiki tiki, mucha presión y dinámica- y cierta tranquilidad de saber que estos partidos no son ante Costa Rica, Panamá ni Jamaica, lo que le da un status mayor al triunfo y al ánimo del plantel.

Mientras muchos pensaban que el partido podía terminar en goleada germana, la Argentina no pasó sobresaltos ante una inofensiva Alemania y se trajo desde el Allianz Arena mucho más que una victoria en un amistoso invernal. A 99 días del Mundial, jugó un partido que bien podría repetirse en alguna etapa de la Copa. "Hoy no somos los campeones del mundo, pero le dijimos al mundo que estamos en la pelea", fue el mensaje que lleva la firma del entrenador. Ni más, ni menos.

Escrito por San_Felipe en jueves, marzo 04, 2010. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

3 comentarios for "Alemania 0 - Argentina 1: Un poco de aire fresco (y en el momento oportuno)"

  1. Fernando Candeias 8:35 AM

    "Sonría... estamos construyendo ídolos" (?)

  2. Los Pasillos del Monumental 11:59 AM

    Independientemente que no comparto el estilo de juego que propone Maradona, hay que reconocer que aunquesea ya e sposible entender a qué juega. Me gustaría que si va a defender con 4 centrales incorpore en el banco un 8 con juego. Por otro lado, no me disgustaría ver a Aimar como un recambio oportuno en partidos donde nos esperen cerrados en el fondo.

    Me gustó la actitud de Messi.

    saludos

  3. javier 8:21 PM

    se van viendo algunas ideas y eso es bueno para mejorar de acá en adelante. con un messi un poco más prendido el partido hubiera sido más fácil

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.