lunes, febrero 08, 2010

Federer y un guiño a la historia


Quinta encuesta semanal de TicEspor esta vez preguntándose sobre si Roger Federer es el mejor tenista de la historia. Un 75 por ciento dio el sí, sobre un total de 70 votos.

Encuesta semanal del 31/01/10 al 07/02/10: ¿Roger Federer es el mejor tenista de la historia?

  • Sí: 75%
  • No: 25%
Los números lo avalan y su juego también. Roger Federer, desde sus inicios en el circuito profesional en 1998, ha tenido un progreso gradual en los años posteriores donde termina de asentarse en el 2003 y partir de allí comienza una nueva página en la historia del deporte. En Wimbledon de aquel año comienza su carrera hacia los 16 títulos de Grand Slam (dos más que Sampras) y un año más tarde, cuando termina primero en el ranking ATP, marca el principio de las 237 semanas consecutivas (4 años y medio, que superan las 160 semanas de Jimmy Connors) siendo el Nº 1 y en donde sólo sufrió 32 derrotas sobre un total de 341 partidos disputados, lo que arroja una efectividad del 91.45%. Lo que mucho dicen que le falta para terminar de ser considerado como el mejor es el record de semanas (ostentado por Sampras con 286) cómo el número uno, donde Federer suma 269. 
Federer tiene la particularidad de hacer pasar por fácil lo que en la práctica es difícil y una mentalidad que lo llevó a estar en lo más alto. Habiendo comenzado como una buena promesa (compartiendo la misma categoría que Coria y Nalbandian, por ejemplo), supo destacarse por sobre el resto sin apresurar su crecimiento tenístico y si bien en lo que es la fría estadistica con respecto a la efectividad de sus golpes, no lidera en ninguna de ellas se mantiene entre los tres mejores en cada una, algo que marca la regularidad con la que se maneja dentro de un court.
Federer está dejando atrás a montruos como Connors y Sampras, superando varios de sus records e igualando los que les quedan y si aún no es el mejor sin duda está en el podio y ascendiendo.

5 comentarios:

FI dijo...

Un gusto el haberlo visto jugar.

Y ahora, ¿qué ha sido de Guga Kuerten? Se perdió feo.

Anónimo dijo...

sanfe... le esta flatando pimienta a las encuestas! cada vez menos votantes.

AVISO EN LA WEB dijo...

Hola Gente, Humildemente un Genio...!!!

Saludos..Jorge

manipulador de alimentos dijo...

Yo creo que es uno de los más grandes, pero no sé si el mejor. Han pasado muchos que no hemos visto y, aunque algunos le tengan manía, hay que esperar un tiempo a que se recupere Nadal y ver qué pasa.

Anónimo dijo...

si el tenis tuviera forma humana seria igual a roger federer, es la perfeccion en la tecnica la elegancia en el juego la mentalidad idestructible la magia etc el resto son grandes jugadores de tenis pero superados ampliamente x el suizo.
Nadal es un grande pero comparar su juego con el de federer es imposible no lo supera en nada salvo en su condicion fisica qe a medida qe pasa el tiempo es cada vez menos asiqe tendra qe aprender a jugar un pòco mas

Publicar un comentario en la entrada

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.

 
Copyright 2005/2010 Tic Espor. Los deportistas son grandes por las cosas que hacen fuera de la cancha, no dentro de ella. Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan