Sudáfrica 2010 en el horizonte: El optimismo ante todo


En una nueva encuesta semanal de TicEspor 415 lectores opinaron sobre el camino que desandará el seleccionado nacional en el proximo Mundial. El 32% cree que será campeón.

Encuesta de la semana del 10/1/2010 al 17/1/2010: Mundial: ¿Hasta donde llega Argentina?
  • Campeón: 32%
  • Octavos: 20% 
  • Cuartos: 15% 
El resto de la encuesta la completa un 14% que cree que se repetirá la historia vivida en el Mundial de 2002 con la selección volviendo a casa luego de la fase de grupos y un ocho y siete por ciento que optó por final y semifinal respectivamente.

La ultima vez que la selección llegó a la final fue en Italia '90. En USA 1994 llegó a los octavos de final y allí se quedó luego de caer por 3-2 frente a Rumania que posteriormente sería eliminada por Suecia (tercera en aquel Mundial).
Cuatro años después se volvía a casa en los cuartos de final tras caer frente a Holanda (que luego sería eliminada por Brasil y posteriormente quedaría en la cuarta plaza al perder con Croacia). La historia del 2002 es ya conocida por todos, mientras que en el 2006 nuevamente se quedaría en los cuartos luego de perder por penales frente al local Alemania.
En Sudáfrica si Argentina accede a la segunda fase podrá cruzarse con Sudáfrica, México, Francia o Uruguay, mientras que en los cuartos podría llegar a vérselas con Inglaterra (grupo C) o Alemania (grupo D) dependiendo de su clasificación final en la fase de grupos.

Escrito por Charlie Brown en lunes, enero 18, 2010. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

1 comentarios for "Sudáfrica 2010 en el horizonte: El optimismo ante todo"

  1. El Mencho 12:46 AM

    No entiendo a los que dicen que vamos a ser campeones... a menos que lo llamemos al Yagui Fernández y salgamos campeones de la concha de su hermana (?)

    Ahora en serio, si bien tenemos a uno de los mejores jugadores del mundo como es Messi tenemos una sarta de inoperantes y pajeros que esperan que todo lo haga Messi y le recriminan si no se esquiva a 6 y los deja solos para empujarla en la línea (en defensa hacen lo mismo con Mascherano y algún defensor "Para que voy a marcar si está Mascherano")

    Al margen que al Dié lo banco más que a nadie como DT tiene menos idea que Rudy Cacconi y su chocolatada con vainillas... en Argentina hace años que no salen laterales decentes, volantes por las bandas con excepción de Di María. Ojalá se le diera minutos en cancha a Diego Milito, continuidad a Higuaín, se saque de una buena vez al autito chocador de Tévez que en la Selección nunca rindió, a engendros como Gago. Mientras para que te convoquen a la Selección lo único que tengas que hacer sea chuparle las medias al entrenador de turno como pasa con Pozo no vamos a ningún lado.

    Yo creo que el Dié te cambia la capocha desde la psicología para un partido con un entrenador que te pare de alguna manera y te brinde 3 o 4 conceptos básicos para superar al rival. Pero si lo único que haces para superar al rival es apelar a comparaciones con el Mundial 86' o mostrar videos editados y eso alcanza como para ganar un mundial... que vuelva Galíndez (?)

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.