El atentado a Togo y un mal augurio para la CAN 2010



El desconsuelo de Emmanuel Adebayor y sus compañeros, lo dice todo. Ayer, el Frente para a Libertação do Enclave de Cabinda -reivindicaron el ataqueametralló el micro que trasladaba a la selección de Togo para la Copa Africana de Naciones 2010, hiriendo al menos a seis personas, incluyendo a dos jugadores, y matando al conductor. Los futbolistas heridos son el arquero suplente Obilale Kossi y el defensor Serge Akakpo.

Según contó el delantero de la selección Thomas Dossevi a radio Monte Carlo, "justo habíamos cruzado la frontera e íbamos escoltados por los micros de la Policía. Todo parecía tranquilo, pero de pronto comenzaron a dispararnos". "Nos dispararon con ametralladoras como si fuéramos perros y debimos mantenernos escondidos debajo de los asientos por unos veinte minutos", dijo el jugador del Nantes francés.

¿Dónde queda Cabinda? Es en la frontera entre Congo y el oceano Atlántico, por eso es un enclave, porque es una provincia de Angola, pero está separada del resto del país. Será sede de la CAN 2010, aunque quiere formar su propia república.

La mejor explicación la dio el Comité de Organización: "El incidente fue ocasionado por el estallido de un neumático y nada más". Algo que Dossevi retrucó: "Si hubiéramos podido tomar fotos, imágenes, ya estarían en Internet". Aunque la Copa no se suspende, este sábado se define si Togo será de la partida (podría bajarse).

Relacionado:
# La Copa Africana de Naciones vacía a Europa

Escrito por San_Felipe en sábado, enero 09, 2010. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

0 comentarios for "El atentado a Togo y un mal augurio para la CAN 2010"

    ¡Dejá tu comentario!

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.