Mundial de Clubes: Barcelona campeón y un año para la historia



"Cuando enfrentas a un equipo como el Barcelona, una derrota siempre es el resultado más probable'', reconoció Alejandro Sabella, el entrenador de un Estudiantes que, fiel a su historia, resistió, esperando el milagro. El Barcelona versión 2009 tiene ese no sé qué y los rivales lo entienden así. El triunfo catalán no es una opción, sino lo más probable. Y Abu Dhabi fue testigo del equipo-que-gana-todo-lo-que-se-le-pone-en-el-camino. Fue 2 a 1 ante Estudiantes, por la final del Mundial de Clubes y significó el primer triunfo intercontinental del team blaugrana (el sexto título internacional del año).

"No importa lo que hagamos, nunca podremos superar esto. Sería erróneo comparar otras temporadas con lo que hemos logrado en esta'', adelantó Pep Guardiola en la previa del encuentro decisivo. Josep sabe lo que es ganar y su currículum como DT lo deja bien en claro: en 2007 asumió como entrenador del Barcelona B y logró el ascenso a Segunda B. Mientras que en 2008 agarró el equipo azulgrana y metió el triplete histórico, más las Supercopas (europea y española) y el, hasta ahora esquivo, Mundial de Clubes. El hombre que tiene 22 colaboradores y es fanático de Coldplay dirigía hace dos años a una filial que recorría los campos más pobres de España. Hoy, se pasea por el mundo con "el mejor equipo de la historia", según lo calificó el diario Marca (pro Madrid), en su home online del sábado.

El gran Barca del 92 cayó en Tokio, 2 a 1, ante San Pablo, en 2006, Yokohama cobijó la derrota ante Internacional de Brasil, por 1 a 0, mientras que Abu Dhabi conoció al equipo y al técnico que torcieron la historia. La tercera fue la vencida y Messi dijo presente para tamaña ocasión: ¡de pecho!, metió el segundo gol ante el Pincha de Verón y cía. Como en el Olímpico de Roma, cuando cabeceó para ganarle el duelo a Cristiano Ronaldo y ganar la Liga de Campeones, hoy le puso el pecho a la gloria. Barcelona liquidó a un Estudiantes que se recluyó e intentó aguantar el gol de Boselli. Un justo campeón, para un lindo cruce de estilos.

  • Los goles de la final entre Barcelona y Estudiantes (Youtube)

Escrito por San_Felipe en sábado, diciembre 19, 2009. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

9 comentarios for "Mundial de Clubes: Barcelona campeón y un año para la historia"

  1. Anónimo 7:08 p.m.

    se hizo justicia!!
    pincha anti-futbol!!

  2. Los Pasillos del Monumental 8:59 p.m.

    El Barza sobró el primer tiempo y se dio cuenta que estaba frente a un equipo ordenado y que le iba a pelear a muerte cada pelota. Vio que se le venía la noche luego del 1 a 0, y en el entretiempo Guardiola metió un apr de cambios, acertó, y con esto pudo dar vuelta el resultado. El Pincha apostó mucho a defenderse, pero se fue, o lo fueron, metiendo cada vez más cerca de su arco, lo que terminó pagando más que caro.

    El Barza ganó todo lo que jugó, pero lo que mostró esta tarde no fue nada del otro mundo. Se nota que la manija de ese equipo es Iniesta.

  3. Dario 10:53 p.m.

    Dos cabezasos en el area es gol no? que ironia...

    PD: siemrpe en el terreno de lo teorico, para mi si jugaba Iniesta le ganaban mas facil.

    PD2: Como puede ser tan forro el gordo niembro? transmite la Champions y no sabe pronunciar el nombre de "el jugador sueco".

  4. Anónimo 12:02 a.m.

    abramovich...textual lo qe decia el gordo...patetico

  5. Fútbol Whisky 9:19 a.m.

    messi putito (?)

    http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=2016228&mtmTipo=Imagen&mostrar=1220476

  6. Esférico Balón 12:11 p.m.

    El Barsa no estuvo en un gran nivel pero ganó bien. Creo que para el Pincha es como un triunfo aunque muchos de sus hinchas (uno muy caracterizado) se quiera matar con esto.

  7. El Mencho 4:25 p.m.

    Celebro la derrota del Pincha no por este equipo contra él que particularmente no tengo nada salvo el hijo de mil puta de Verón... sino porque de lo contrario tendríamos al lobbysta de Niembro hablando más pelotudeces de las habituales y reivindicando delirios cósmicos y una horda de descerebrados dándole entidad a la sarta de boludeces que repite el hijo de Paulino.

    Lo de Aibramovich debe haber tenido que ver con que elogiaba a un jugador lírico y para que no lo acusen de vendido lo mezclaba con el del Luis "el Ruso" Abramovich para que no le salten a la yugular aquellos que piensan que es mejor ganar por walk over después de llamar al rival para que no concurra a la cancha a jugar por una amenaza de bomba de Al Qaeda que no existe.

  8. El Mencho 4:44 p.m.

    Segunda apostilla (?): linda manera de taparle la boca la de Messi a todos los imbéciles que dicen que no tiene que jugar en la Selección y que en su lugar tiene que ir el vendehumo de The Player of the People o Palacio (de última mandémoslo a los próximos JJOO como reemplazante natural de Nora Vega). El tipo hace goles en cuanta final le ponen adelante y se lo acusa de pecho frío...

    En Barcelona tiene un técnico como Guardiola que piensa cada detalle como parar un equipo y termina con el verso lírico de nuestro fútbol donde con mayor (Cappa, Menotti) o menor verba (Basile) se piensa que laburar es de niembrobilardista y que para ser ofensivo hay que decirle a los jugadores "muchacho' jueguen como saben" mientras les tiran un caldito knorr en el pecho y se lo frota su ayudante de campo. Barcelona que es un equipo a la altura del Barcelona de Cruyff, del Ajax de Van Gaal o del Sao Paulo del Telé Santana es un equipo bien laburado que tiene grandes jugadores para ejecutar un plan bien pensado. Así Messi tiene que matar en 3/4 de cancha donde es su habitat, con dos laterales que le pasan constantemente al ataque en especial Dani Alves, dos cerebros creativos como no hay en el mundo como son Xavi e Iñiesta (el pibe que le robó todo tipo de protagonismo al supuesto gran crack del Grupo Clarín, Riquelme) que se encargan de ejecutar perfectamente cada ataque del Barcelona y en ellos descansa la usina creativa de la Selección, Sergio Busquets o Yaya Touré que acompañan bárbaro, abajo la seguridad se la brindan el cavernícola Puyol (solo le falta el garrote y llevar a una mina agarrada de las mechas hasta el córner) y Piqué, arriba Messi tiene interlocutores más que válidos como Ibrahimovic y Henry o Pedro con los cuales puede descargar, tirar paredes, le arrastran marcas.

    Acá en nuestra Selección tenés al Dié que lo banco a morir y me encanta cuando hace la gran Zamarbide pero de táctica y estrategia sabe menos que Gago de minas. Tiene dos laterales como Heinze que es un grosso por ser el William Wallace del fobal pero no tiene menos proyección en ataque que equipo de Mario Gómez (las opciones son los desastrosos Clemente Rodríguez más idóneo para competirle a Usain Bolt que para el fobal de primera), Zanetti estaba antes que está de vuelta y sino Ibarra que está todavía más de vuelta o Colocho que no distingue una pelota de un parietal), los centrales hacen lo que pueden, en el medio tiene a Mascherano que pese a que está flojo es de lo mejorcito y es una máquina de meter, a Gago que es una mentira y una máquina de estorbar, a Maxi Rodríguez que sigue viviendo del golazo contra México hace casi 4 años, Di María o Jonás Gutiérrez que no levantan la vista del piso, Verón que juega más para la cámara que otra cosa (no discuto su calidad pero le aplauden hasta cuando se tira un pedo y es pecho), Higuaín ahora aparece como un compañero que se mueve por el frente de ataque y busca descargar pero sino tenés al oligofrénico de The Player of the People que es un autito chocador, al yerno de América que es buen jugador pero está a la deriva ante la falta de un planteo decente y cuando no manda fruta con algún otro. Si no hay ningún tipo de engranaje futbolístico aceitado no le podés pedir peras al olmo. Además parece estar instalada la idea en los jugadores de la Selección que dice "para que me voy a matar marcando si está Mascherano que corre por todos o para que voy a proyectarme, mostrarme como opción, pedir la pelota, etc. si lo tengo a Messi que es un fenómeno y se esquiva a 6, me deja la pelota para definir y hago el gol y me llevo todos los flashes y si no lo hace es un puto" (?)

    Seamos buenos...

  9. Excelente lo del Mencho, no hay nada que agregar.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.