Spiga
Entries (RSS)

Lanús y el repudio al diario Olé


Por medio de la presente, el Club Atlético Lanús manifiesta su total y absoluto repudio a la tapa del Diario Deportivo Olé en su edición del 14 de diciembre de 2009.

Somos conscientes que dicho periódico es de fácil ubicación entre la prensa sensacionalista y propende cotidianamente a la vulgaridad exenta de toda academia discursiva; pero más allá de la libertad que siempre hemos reivindicado, y continuaremos haciéndolo, nos parece lamentable incursionar en esta ocasión alrededor de posturas lisa y llanamente provocativas típicas de asoladores tribuneros que curiosamente suelen criticar en otras partes de sus ediciones.

Entendemos que el título de la tapa no hace más que desmerecer y denostar a nuestra Institución, ajena a la definición del certamen, restándole además el valor intrínseco que lleva la obtención del Campeonato logrado por el Club Atlético Banfield, al que aprovechamos para felicitar por la conquista obtenida.

Creemos que gestos como el del título afectan al Club Atlético Lanús y sus socios e hinchas ya que han usado y degradado su nombre e imagen.

Notamos también que la repercusión negativa que recibe nuestro Club ante fallos arbitrales es diametralmente opuesta a la que tienen otros equipos en situaciones similares. Citamos, por ejemplo, la tapa del día posterior a que Lanús supere a San Lorenzo de Almagro en el torneo pasado, cuando se puso en duda la honestidad de Gustavo Bassi, que a la postre pudo comprobarse había sancionado correctamente un penal a favor de nuestro equipo.

Además, situaciones como las sucedidas en el día de la fecha no hacen más que contribuir a la generación de violencia en el fútbol, hecho sobre el cual el Diario Olé no duda en poner su dedo acusador cotidianamente.

No nos ruboriza decir además, que esta entidad no merece en modo alguno, la sugerencia del título, tampoco sus socios y dirigentes.

Curiosamente el pedido de silencio, surgido de la tapa, no ha sido norma en la vida institucional del Club Atlético Lanús, que ha alzado siempre su voz en defensa de la convivencia democrática y la calidad de vida de la gente; en pro de la libertad de expresión y en resguardo de los Clubes en manos de sus socios. Justamente no cabe la solicitud de mordaza, menos aún debiendo provenir de quienes debieran ser exponentes de la difusión de ideas y razones.

[Club Lanús]

13 comentarios:

Grimi
8:40 PM

Linda ninguneada se comió Banfield con esa tapa. ¿Ya salió el comunicado de prensa del Taladro repudiándola?

Los Pasillos del Monumental
8:50 PM

Excelente la respuesta de la gente de Lanús. River ya se comió varios gastes injustificados. Igual esto me parece que viene porque el presi del grana Alejandro Marón estuvo metido en todo el bardo de AFA-Estado. o no?

javier
10:43 PM

buena respuesta de lanus para una tapa repudiable. en lugar de gastar a los otros le diario podria reflejar la alegri de los hinchas de banfield. así es difícil parar la violencia

Fernando Candeias
11:25 PM

Fantástica respuesta!

Fútbol Whisky
1:22 AM

Excelente, por fin alguien le puso los putos como corresponde al pasquín de cuarta, tribunero y sensacionalista.

Enrique
11:06 AM

Coincido con Grimi que Banfield también debería repudiarla. Ni al hincha más cabeza de termo se le hubiese ocurrido una tapa así.

Maite y Jóse
11:07 AM

al final gano banfield o perdió lanús? buena respuesta para una tapa absolutamente pedorra... si yo fuera de banfield estaría a las puteadas...

Leo
2:09 PM

Como todo lo que viene del Grupo Clarin. Un monumento a la mediocridad.
Después se horrorizan de la violencia en el futbol.

Adam
11:25 PM

Es peor para el hincha de Banfield sin dudas la tapa.
Esa que cualquier hincha va a querer guardar para toda su vida tiene en el titulo en letras grandes el nombre del equipo rival.

Bajon para Fierita

Anónimo
6:24 PM

Felicito a la dirigencia del Club Lanús, por expresarse en repudio, con respeto y ALTURA. Sobradas muestras ha dado este periódico de incitaciones a la violencia, producto de tapas desmerecedoras... Cito dos ejemplos: cuando ELP salió campeón en 2006, en la portada se decía que le había dado una lección a Gimnasia. En la revista de olé que festejaba el título de la libertadores de ELP, en la contratapa, apareció el haka que hizo el plantel de gimnasia por salvarse del descenso, con una leyenda provocativa... VERGONZOSO... MIS MÁXIMOS REPUDIOS AL DIARIO OLÉ.

Anónimo
8:31 PM

Que mas quieren.. si como dice el Slogan Oficial "que te pasa.. te duele el 7?!" Hay una mafia entre ciertos clubes.. dirigentes de esos clubes.. (como EdLP y el vendido de Verón con el Narijeton Gatorey, Maradroga y el DON), algunos periodistas y la mayoria de los medios que se vieron tocados al perder el monopolio del AFANO!!!.. Te duele Olé.. te duele Clarin.. asi que a usds.. shhhhhh.. y a toda la mafia del futbol argentino..

Anónimo
11:29 PM

see totalmente parece mas una venganza hacia lanus qe otra cosa, lanus aparece gigante y abajo casi imperceptible un timido banfield campeon... ademas mas qe sugerente el shhh del titulo

JuanM
12:34 AM

Malísima la tapa de Olé