Spiga
Entries (RSS)

El site oficial del Mundial de Sudáfrica 2010



En los días previos al sorteo para el próximo Mundial, la FIFA relanzó el site oficial de Sudáfrica 2010 (es.fifa.com/worldcup). Con un diseño bastante práctico, el organismo que rige el fútbol en todo el planeta, logró una página que combina el slide informativo, con otro de videos y uno de galería de fotos. Todos con cuatro noticias, para estar al tanto de la actualidad, los amistosos, las entrevistas y las mejores imágenes de una Copa del Mundo que, por ahora, está en pañales -en lo que respecta a lo deportivo-.

El dato interesante para los fanáticos es el espacio que tiene cada equipo. En primer lugar, cuentan con las clásicas pestañas de "resumen", "noticias", "fotos", "perfil", "partidos" y "grupos". Pero lo mejor está adentro de cada uno de ellos. Cada zona ya tiene su tabla generada, sus "análisis", las "declaraciones" y "el fixture".
Mientras que en "estadísticas" está el juguete que será indispensable de cara a la cita ecuménica: un comparativo entre países. Lo bueno de esta herramienta es que no sólo permite comparar partidos mundialistas, sino que posee todos los encuentros "A" (amistosos, clasificaciones, Copa Confederaciones, Mundial), así como los Mundiales juveniles, los partidos de Fútbol Playa, los Juegos Olímpicos y los cotejos disputados por las selecciones femeninas. Un "head-to-head de FIFA" que cobrará valor con el pasar de los días.

Los fixtures están divididos en Fase de Grupos y la Fase 2, en el formato clásico de dividir por Grupos y por etapas, mientras que ofrece otra opción que es la de "calendario". Allí, se puede encontrar, día por día, cada partido desde el viernes 11 de junio de 2010 hasta el domingo 11 de julio. Como viene realizando la FIFA, en los fixtures se puede elegir la hora de los partidos según la zona horaria o la zona local.

Una de las buenas opciones para quienes viajen a Sudáfrica, como para quienes deseen escribir sobre distancias, viajes y demás, en la parte de "destinos", se puede calcular la distancia entre las sedes y cuánto tiempo se demora en automóvil o en avión (la duración de los viajes en automóvil se basa en una velocidad media de conducción de 100 Km/h sin paradas. La red nacional de carreteras de Sudáfrica tiene un promedio de límite de velocidad de 120 km/h).

Las opciones para navegar el sitio son varias. Por lo que destacar cada punto puede resultar interminable, pero no podemos dejar de nombrar el espacio que le corresponde a los estadios. Por ejemplo, ingresando a Ellis Park, se conoce un poco de la historia, las imágenes, la cantidad de espectadores, la fecha de construcción, cuándo se remodeló y qué partidos mundialistas se disputarán allí. Siendo Argentina-Nigeria, el 12 de junio a las 11hs, el primero.

2 comentarios:

indignado (?)
12:41 AM

dale papa,avisa que es un post patrocinado por la FIFA

San_Felipe
11:54 AM

si, por suerte me mandaron los pasajes pa' el Mundial con tiempo (?)