Spiga
Entries (RSS)

Apertura 2009: Banfield campeón - Cuando las segundas partes son buenas


» La Nacion

"La otra vez entramos a la Copa Libertadores por primera vez en la historia. En esta segunda parte, salimos campeones por primera vez en la historia. Quién dijo que las segundas partes no son buenas". Así, palabras más, palabras menos, el emperador Julio César (Falcioni) se dirigió a los periodistas en la noche de ayer. Una noche que empezó a la hora del té y finalizó (o jamás finalizará) a pleno descontrol. Banfield se consagró campeón del torneo Apertura 2009 y dejó atrás su sequía en el fútbol profesional. Además, como supo hacer su archirrival Lanús, se dio el lujo de dar la vuelta olímpica en la mítica Bombonera. Un cierre redondo para un campeonato soñado.

Un cierre redondo, pero que no tuvo un final feliz desde lo futbolístico. El Taladro se fue apagando en las últimas fechas y ayer cayó 2 a 0 ante Boca, aunque la derrota de Newell's, en la fresca Rosario, le alcanzó. El rojinegro perdió en sus últimas dos actuaciones como local (Arsenal y San Lorenzo) y dejó escapar un torneo que, por como le costó a Banfield cerrar el certamen, podría haber sido suyo.

Silva, Fernández y James Rodríguez son los nombres y los hombres de un campeón con goleadores foráneos. El trío la rompió y el pelado nacido en Montevideo se consagró. Con confianza y patadas voladoras en cada festejo, el ex Vélez se recibió de ídolo y emblema del campeón.

El 4 de abril de 2009, Falcioni volvió a dirigir a Banfield y con lo que tenía a mano logró mantener la categoría. Con pocos refuerzos, pero con una base armada en el Clausura, empezó el Apertura 09 con ganas de cerrar una buena campaña que haga olvidar los promedios. Pero al hombre-con-cara-de-enojado-todo-el-tiempo se le fue la mano. Se transformó en el primer arquero en levantar un título como DT en el fútbol argentino y dejó atrás la virginidad centenaria de la institución del Sur -sólo tenía un torneo amateur-. Un Sur que ayer, más que nunca, existió. Sin lujos, pero con convencimiento y mucha entrega, Banfield gritó campeón y, seguramente, no le tiene miedo a una tercera parte.

6 comentarios:

Cacho de Moreno
11:57 AM

debe haber como 60 tipos contentos y gastando a los compañeros de laburo hoy.

vieron lo que pasaron por tele? en la cancha estaban todos quietitos, callados...no estoy en contra de que ganen los equipos chicos, me jode que ganen los amargos sobre todo si juegan amargo como este bonfil

plencovich.com
12:00 PM

una pregunta..si ganaba newell's, iban a tener que dar la vuelta sin la copa o había armado 2 escenarios, 2 lanza papelitos, 2 copas? eso va a kedar en la duda siempre...no?

Anónimo
2:13 PM

Siempre hay 2 copas cuando se llega a una definicion de este tipo. Felicitaciones Banfield.. justo campeon.

Sergio
2:50 PM

Cacho de moreno, tenes mas pinta de carlos de lanush que otra cosa... Es lindo que un equipo humilde como mi querido TALADRO salga CAMPEON. La gente "hincha" de clubes "grandes" no entiende lo que realmente es la pasión. Invirtieron demasiado en marketing y poco en bocho. Muchos tienen que ponerse a pensar. Ahora con una bolsita de agua fria en la cabeza. SALUDOS

Anónimo
3:01 PM

"la fresca rosario"

vayanse a la mierda los de esta pagina tenemos 5 torneos, ustedes se merecian tener el primero

Cacho de Moreno
10:05 PM

soy hincha de Deportivo Merlo. Y sí, somos un club grande.