Nawaf Al Abed y el gol más rápido de la historia (según los árabes)



El pasado fin de semana, el poderoso Al Hilal (máximo ganador de la liga árabe, pero con sólo dos Champions, por lo que sería algo así como el River con turbante) enfrentó a Al Shoalah (que juega en la B), por la Copa del Príncipe, y a pesar de que el pequeño conjunto soñaba con hacer la hazaña y tumbar al favorito, al hilal (?) el team favorito se salió con la suya, y mucho más.

Casi desde el vestuario -literalmente-, el delantero Nawaf Al Abed marcó a los dos segundos, por lo que la conquista fue considerada por los árabes como el gol más rápido de la historia del fútbol mundial.
Tras la anotación de Nawaf, claramente se abrió el partido y eso le facilitó considerablemente el manejo del encuentro, a tal grado, que finalmente se impusieron con un contundente 4 a 0. Aunque la prensa árabe calificó la anotación como la más rápida de la historia, para la FIFA lo es el gol conseguido por el brasileño Fabinho a los nueve segundos, en la victoria de su selección ante Nueva Zelanda en el Mundial Sub-17 del 2007.

Extraoficialmente, el gol que compite con el del bueno de Nawaf Al Abed, continúa siendo el conseguido por el uruguayo Ricardo Olivera en el año de 1998, cuando marcó a los dos segundos y cinco décimas durante su estancia con el modesto Fray Bentos de la liga uruguaya.

Escrito por San_Felipe en martes, noviembre 10, 2009. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

10 comentarios for "Nawaf Al Abed y el gol más rápido de la historia (según los árabes)"

  1. Anónimo 1:29 AM

    Lindo el gol, pero más linda la remera. Un azul potente (?)

  2. La Mama de Roman 11:15 AM

    Murio el link

  3. San_Felipe 11:34 AM

    LMMdR: ya lo cambié por otro. Cualquier cosa chiflen si los árabes siguen con su censura (?).

  4. Bruno 1:21 PM

    "Solo dos champions"? En la AFC el que más Champions tiene es Pohang Steelers con 3... que hasta hace unos días tenía 2...

  5. San_Felipe 1:50 PM

    Bruno, sólo lo puse como guiño por eso de más ganador (11 títulos) y dos Champions. El más grande sigue siendo Al Hilal...

  6. EL camel 1:55 PM

    Para mi estuvo armado para promocionar el futbol arabe, o sea, para que algunos argentinos no tengan miedo de ir, y de paso conseguir un record

  7. Anónimo 2:01 PM

    san felipe te plagiaron

    http://www.canchallena.com/1197742

    los ultimos 2 parrafos son iguales o me parece a mi?

  8. Anónimo 6:23 PM

    El relator le gana a varios de los que están ahora.

  9. Fede Argiles 7:32 PM

    Me dió lástima el arquero..

  10. Anónimo 11:49 PM

    che, el gol fue rapido, pero tome el tiempo con un cronometro y la pelota entra a los 4 segundos. Igual es record... Fabinho: in your face.
    saludos

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.