Los otros


» Telam

Los grandes proyectos de pequeños equipos (sin la intención de lastimar, sino por mera cuestión histórica), vuelven a decir presente por encima de los pequeños proyectos de los supuestamente grandes conjuntos. Para colmo, las desastrosas administraciones (tanto de dinero, como de jugadores) de algunos clubes, potencian ideas que quizás ni se enmarquen en proyectos.
Banfield, con el peor técnico de todos, según el siempre agradecido Pepe Sand, puntea. Newell's, con Sensini, también. Estudiantes, con Verón y cía, está cerca. Al campeón de la Copa Libertadores y futuro animador del Mundial de Clubes, poco le importa (por ahora) el viaje a Abu Dhabi. O le importa tanto que quiere demostrar que es el mejor acá y allá.

Colón, pese al aburrido empate ante Boca en La Bombonera, viene pidiendo pista, a base de regularidad. Sin figuras, pero sin fisuras. Vélez, el campeón defensor, se cae pero sigue en el lote de los de arriba.

De los denominados grandes, sólo Independiente y San Lorenzo se animan. Sexto y séptimo y a seis puntos de los líderes. Hoy, uno perdió con Banfield, mientras que el otro le ganó ayer con lo justo a un Gimnasia que le pide pista al descenso.

Boca juega a nada. Sin Riquelme, todo depende los demás mortales, mientras Basile sigue sin hablar, juega al misterio y se queja. Una y otra vez. Hoy, hasta los dirigentes xeneizes se metieron en el vestuario del árbitro. Claro, Boca pierde o empata porque no le cobran penales y lo tiran al bombo. Es el reino del revés. Pocos se fijan si las partidas fueron más importantes que las llegadas o si nadie se anima a sacarse de encima jugadores que ganaron todo.

De River, mejor ni hablar. La fecha de vencimiento es diciembre y ahora sólo queda esperar. Esperar un final anunciado, quizás otro último puesto y alguna crisis mediática. El final del ciclo Aguilar es peor de lo esperado. Abandono de persona parece cometer el presidente. El club se muere, pero se abre un Museo.

Los otros son Banfield, Newell's, Estudiantes (que hasta se da el lujo de hacer un gol digno de un tiki tiki en las antípodas de la ideología pincha, con 16 pases), Colón y, en menor medida por su pasado reciente exitoso, Vélez. Equipos que, como Huracán en el Clausura, piensan en grande y hasta se le animan a una Copa Libertadores que parece que no tendrá demasiada participación de los históricos. Cuando la causalidad se posa por encima de la casualidad, no hay secretos, ni árbitros ni rachas.

Escrito por San_Felipe en lunes, noviembre 09, 2009. Etiquetas , , , , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

8 comentarios for "Los otros"

  1. "que hasta se da el lujo de hacer un gol digno de un tiki tiki en las antípodas de la ideología pincha, con 16 pases". ¿Cuantos años tenés? ¿Viste el Estudiantes de Sabella, Ponce y Trobbiani?. Ningún gol, ninguno, es contrario a la ideología pincha. La ideología pincha, desde el 60 para acá, es hacer mas goles que el otro, concretar y que no te los hagas. La manera es menos trascendente; el excepcional gol contra Velez es consecuencia de un equipo que busca conservar la pelota, abrir espacios con juego equilibrado y dominar SIEMPRE. Si a eso le sumás estar inspirado, con un rival afectado y teniendo al mejor jugador del continente, la secuencia es posible. En consecuencia, es inaceptable que alguien diga que hacer un gol es contrario a la ideología de Estudiantes. Lo contrario a nuestra idea -sí, soy hincha de Estudiantes- es que se "ideologice" lo que no es ideologizable; que se privilegie lo abstracto sobre lo concreto. Modestamente, leete esto: http://ma8t.blogspot.com/2009/05/huracan-y-la-ideologizacion-del-futbol.html

  2. Tambien éste:
    http://ma8t.blogspot.com/2006/10/el-futbol-que-le-gusta-la-gente.html

  3. masa, en estudiantes el arquero saca, la baja el delantero y gritan "ole"...
    Vos nose cuantos años tenes, pero no se esta hablando de hacer el gol o no. sino de como hacerlo...
    (afloja con la play)

  4. Anónimo 2:07 p.m.

    pincha vos sos una moda que ya se va a olvidar...

  5. Disculpen por hacer uso del "futbol lindo", que según esta nota y los "sabios del futbol" que contestan a Masa es propiedad de unos pocos. El próximo gol lo va a hacer el chavo con la rodilla despues de 6 rebotes así nadie se ofende...ah ESTUDIANTES se escribe así, con mayúsculas. Se perdona la envidia!!!jajaja

  6. VAMOS TALADRO PONGA MAS HUEVOS PORQUE ESTE AÑO HAY QUE SER PRIMERO Y EN LA TRIBUNA TODO EL AÑO ES CARNAVAL..

  7. como se va a omitir al gran animador del campeonato, el Gran Argentinos Juniors que de la mano de Claudio Borghi mitá' de tabla vamo' a peleá'

  8. ALGUIEN ESCUCHO HABLAR DE LOS PROFESORES DE LA DECADA DEL ´30?? DEL PICHON NEGRI, EL BETO INFANTE, EL PAYO PELLEGRINA??

    ALGUIEN ME PUEDE DECIR LA DIFERENCIA ENTRE LO QUE HACIA EL EQUIPO DE ZUBELDIA CON "EL ACHIQUE" DE MENOTTI O LOS GOLES QUE HOY SE HACEN CON PELOTA PARADA POR PRACTICARLOS EN LA SEMANA...O INCLUSO LOS QUE ESCONDEN LAS PELOTAS CUANDO VAN GANANDO O SE TIRAN AL PISO PARA HACER TIEMPO??

    ALGUIEN ME PUEDE DECIR CUANTOS "MEDIOCAMPO" MEJOR QUE RUSSO, SABELLA TROBBIANI Y PONCE HUBO EN LOS ULTIMOS 30 AÑOS??

    ALGUIEN ME PUEDE NOMBRAR UN JUGADOR MEJOR QUE VERON Y INFLUYENTE COMO VERON EN EL FUTBOL ARGENTINO??

    POR ULTIMO...ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR POR QUE LOS HINCHAS DE HURACAN NO FESTEJARON EL SUBCAMPEONATO CUANDO PERDIERON CON VELEZ SI FUERON EL "MEJOR" EQUIPO DEL PAIS CON SU TIKI TIKI?? O ACASO LES IMPORTA EL RESULTADO?? POR QUE NO SALIERON A LA CALLE A FESTEJAR EL "BUEN FUTBOL"??

    SEÑORES, HURACAN TUVO SUS BUENOS AÑOS EN LA B...Y ESO NO ES POR EL BUEN FUTBOL PRECISAMENTE!! O ME VAN A DECIR QUE MONER ERA UN EXQUISITO??

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.