Los estadios del Mundial de Clubes FIFA 2009

Con 5 equipos ya clasificados, sobre 7 participantes (restan definirse las Champions de Asia y Africa, en los próximos días), acá les dejamos los dos estadios que se utilizarán para la Copa Mundial de Clubes FIFA 2009, en la que participará Estudiantes de La Plata, representando a América del Sur. Ahora que Abu Dhabi pasará a ser nuestro segundo emirato (?), nada mejor que ir conociendo un poco de qué se trata.

Estadio Mohammed Bin Zayed Stadium


Igualito a la garganta del diablo

Al Jazira, el equipo del pueblo

Un vestuario con la humildad del ascenso...

Sede del Al Jazira -que usa los colores de Defensores de Belgrano-, el Mohammed Bin Zayed Stadium albergó la Copa de Naciones del Golfo 2007 así como algunos partidos durante el Campeonato Mundial Juvenil de la FIFA en 2003.
Actualmente está siendo profundamente remodelado, tras lo cual su capacidad original de 15.000 espectadores se verá ampliada a más de 42.000 a tiempo para diciembre. La fase final de la remodelación creará un terreno de juego con ¡aire acondicionado!.

Zayed Stadium


Lo pueden cubrir por tierra, agua y aire (?)

Con ustedes, el estadio más grande de los Emiratos...

El Zayed Stadium es el estadio más grande de los EAU, con un aforo de más de 50.000 espectadores. Fue creado por el difunto presidente de los EAU, Sheikh Zayed Bin Sultan Al Nahyan, a fin de proporcionar un complejo deportivo dedicado que pudiera ser anfitrión de importantes eventos deportivos árabes e internacionales. Finalizado en 1980, las gradas del estadio están cubiertas por una característica estructura de tejado, y el complejo ocupa en total 109 hectáreas, exclusivamente dedicadas a deportes e instalaciones auxiliares.
Con el transcurso de los años, el estadio ha sido sede de multitud de eventos deportivos nacionales e internacionales, incluyendo la final del Campeonato Asiático de Fútbol de 1985, el Campeonato Asiático Juvenil de 1986, las Copas de Naciones del Golfo de 1982 y 1984 y la Copa AFC de 1996. Más recientemente, el estadio fue escenario de la ceremonia inaugural y de la final del Campeonato del Mundo Juvenil de la FIFA en 2003.

Escrito por San_Felipe en lunes, noviembre 02, 2009. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

1 comentarios for "Los estadios del Mundial de Clubes FIFA 2009"

  1. deportes 6:10 PM

    Simplemente expectaculares esas fotos estan muy bonitas.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.