España 2 - Argentina 1: El "centenario" feliz para la Furia Roja



En el Vicente Calderón y en el marco de "los 100 años de la Federación Española de Fútbol" (aunque se diga que son muchos menos), los campeones de la Eurocopa 2008 se impusieron a un pobre seleccionado argentino con dos tantos de Xabi Alonso. Con una fórmula ya conocida por todos. pero eficaz, España confirma ser un firme candidato a alzar la Copa Mundial en Sudáfrica 2010 (si es que no cede a la presión como en la pasada Copa de las Confederaciones). Sin desesperarse, generando el juego a partir de Xavi, Iniesta, Silva y el goleador del partido, los ibéricos imponen su ritmo y salen siempre a buscar el partido sin especular, tratando de desbordar por las bandas o jugando entre líneas con Villa. Y así se le planteó el partido a la Argentina que no pudo hacer más que armar un bloque defensivo e intentar sorprender de contra cada vez que podía con la velocidad de Di María, Messi o Higuaín.
El gol de Xabi Alonso, luego de una jugada de Silva y un posterior rechazo de Romero, no modificó la actitud del seleccionado argentino que se veía sobrepasada por un rival superior en el juego y al que no le cobraron un penal cuando Coloccini bajó en el área a Villa antes de que éste pudiese definir.

En la segunda mitad, los locales bajaron el ritmo impuesto en los primeros 45 minutos y eso le permitió al seleccionado de Diego Maradona adelantarse un poco en el campo. Argentina parecía estar mejor parado que en el primer tiempo pero no podía llegar con claridad y en cambio continuaba apelando a las pataditas y al juego brusco para parar a los rivales. Y así le podrían haber cobrado un nuevo penal a los españoles cuando Iniesta pisaba el área. Por esta vía llegó el empate parcial firmado por Messi. El partido estaba equilibrado, España buscaba un poco más y logró el gol del triunfo a falta de cinco minutos para el final con el penal concretado por Xabi Alonso.

Los locales siguen con el envión post-Eurocopa y eliminatorias mundialistas, contando con una generación de muy buenos jugadores que saben a los que juegan mientras que por el lado argentino todavía hay que trabajar.

Goles España 2 - Argentina 1

#1-0 Xabi Alonso
#1-1 Lionel Messi (p)
#2-1 Xabi Alonso (p)

Escrito por Charlie Brown en sábado, noviembre 14, 2009. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

4 comentarios for "España 2 - Argentina 1: El "centenario" feliz para la Furia Roja"

  1. tincho 10:50 PM

    La seleccion parece el tipico estudiante que deja los trabajos para despues, siempre poniendo excusas. En las eliminatorias no pudo hacer su trabajo bien porque no tenia tiempo. Asi pasaron los partidos....el nivel sigue siendo lamentable y si no me equivoco quedan 2 o 3 partidos mas! cuando van a trabajar!?!? las 2 o 3 semanas antes del mundial??? NO ES SERIO!!

  2. El Zar 11:32 PM

    REQUETECONTRABASSSSSta de Heinze! Es mucho pedir? No alcanzó con el gol en contra que se metió en eliminatorias? O busca el record de FAyala?

  3. Tegin 11:53 PM

    Tegin: España es puro chamuyo, juega bien ahora pero van a ver que en el mundial no les va a ir bien, mejor dicho, no lo ganan ni en pedo. Juegan buen ahora porque tienen 7 u 8 figuras como titulares que juegan siempre
    Otro pibe: ¿Y qué? ¿Argentina no tiene 8 o 9 figuras?
    Tegin: Yyyy...8 o 9 como España definitivamente no (aunque la pregunta del interlocutor no era digna de ser contestada)

    Carlitos: no, lo que tienen que hacer es sacar ya a Maradona, fijate que desde que empezó él la selección fue un desastre (...)
    Tegin: ¡Dejame de joder! ¿Acaso se jugó mejor con Basile en algún momento?
    Carlitos: Y bue...por lo menos había más orden

    (!)

  4. Fútbol Whisky 10:18 AM

    Jeje, es buenísimo el análisis de Tincho! La verdad que es así; si jugamos mal un amistoso no pasa nada, lo que valen son las eliminatorias. Si jugamos mal las eliminatorias, no pasa nada, lo que vale es el mundial. Si nos va mal en el mundial no pasa nada, en 4 años vamos a tener otra oportunidad (?) Y así se pasaron los últimos 20 años, siempre pateando la pelota para adelante.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.