Del Potro, finalista del ATP World Tour Finals


» Reuters

Decir que Juan Martín Del Potro armó su carrera paso a paso parece ser más de lo mismo, pero es la realidad que enfrenta al tandilense [ver progresión de ranking y Grand Slams]. Un tenista que mañana va por otro mordisco a la manzana, o la pelota, como él prefiera.

Hoy, en el O2 Arena de Londres, despachó a Robin Soderling y en el mediodía del domingo se enfrentará, por el título de Maestro, ante Nicolay Davydenko (récord 1-2, a favor del ruso nacido en Ucrania).

Fiel a un objetivo que va estirando sus límites año tras año, la final del Masters lo encontrará por primera vez como protagonista. En 2008, su paso con derrotas ante Djokovic y Davydenko y un triunfo ante Tsonga, fue parte de una previa polémica de Copa Davis. Su posterior caída ante Feliciano López, en Mar del Plata, agigantó el rumor de un quiebre interno con Nalbandian, motivo de su participación en el certamen que junta a las ocho mejores raquetas de la temporada.

Amigo del mostaza-merlismo, el listón de 2009 es otro. El 5to (clase 88) enfrentará al 7mo (clase 81) en un duelo desparejo: Delpo le saca 20 centímetros y 13 kilos. La diferencia generacional, también puede ser un factor interesante. Uno viene y el otro va, uno quiere confirmar su deseo de ser Nº 1, mientras el otro cumple diez años como profesional. Delpo ya es Del Potro.

Escrito por San_Felipe en sábado, noviembre 28, 2009. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

0 comentarios for "Del Potro, finalista del ATP World Tour Finals"

    ¡Dejá tu comentario!

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.