Usain Bolt, cuando nadie conocía a Usain Bolt

Si todo es como parece, en dos semanas Usain Bolt será una celebridad mundial. Sólo tiene que ganar la final de 100 metros, trabajo complicado, pero no imposible. Por algo es el hombre más rápido de la historia. Una victoria transformará su vida: anunciará marcas deportivas, relojes caros y será la imagen de Jamaica, la isla que ha producido sprinters excepcionales, pero ninguno de ellos ha ganado la medalla de oro. Si todo es lo que parece, Bolt viajará en primera clase, le acompañarán abogados, agentes, fisioterapeutas y toda la corte que se adhiere a los grandes campeones. Sin embargo, Bolt era ayer un semidesconocido que mascaba chicle como una ametralladora, un pasajero de 21 años en el vuelo de Londres-Pekín que viajaba en una categoría intermedia, con evidentes dificultades para acomodar su 1,96 de estatura a las estrecheces de su asiento. Nadie le pidió un autógrafo. Una azafata se sorprendió cuando le dijeron que volaba con el hombre más rápido del planeta. '¿Sí, quién es? ¿Ese chico alto de ahí atrás?'.
Bolt había viajado con su entrenador Glenn Mills y cuatro acompañantes del equipo jamaicano. Algunos emergieron del avión antes que él. '¿Es él, es él?, ¿eres Bolt?', preguntaban angustiados. Se lo preguntaban a cualquiera de los caribeños.


[¿Eres Bolt?, por Santiago Segurola (diario Marca) / agosto 2008]

Relacionado:
# Berlín 2009: Usain Bolt, para la historia: 9s58/100
# Beijing 2008: 9.69, el nuevo récord mundial de Usain Bolt

Escrito por San_Felipe en domingo, agosto 16, 2009. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

2 comentarios for "Usain Bolt, cuando nadie conocía a Usain Bolt"

  1. Juan 2:08 PM

    que crack este tipo por favor ... (por segurola lo digo)

  2. Matias Mosquera 4:10 PM

    Bolt es un monstruo y nadie puede cuestionarlo. Pero el presente del deporte potenciado por la industria de la comunicación, marcas deportivas y laboratorios es triste.

    A pesar de que nos brindan espectáculos como el del otro día, hoy hacer un record mundial es algo de todos los días. En cada evento deportivo pulverizan marcas mundiales, cuando antes era una proeza realizarlo. Natación y el útlimo mundial de Roma son el ejemplo ( se batieron 43 recors mundiales) y todos sabemos que Bolt, cuando las marcas y la tele lo dispongan, bajará su marca.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.