Tic Espor: cuarto año online


Cumpleaños con los fabulosos cuatro (años)...

Cuatro años es la distancia entre un Mundial de fútbol y otro, o entre Juegos Olímpicos -periodo llamado Olimpiada u Olimpíada-. Por qué no, también es la cantidad de tiempo que pasa entre varios Mundiales, de diferentes disciplinas. A los cuatro años parece que un niño pregunta mucho y desafia a sus padres. También dicen que la Gripe A seguirá otros cuatro años. A los que les interesa la Ecología, cuentan que en los últimos cuatro años, el Ártico ha perdido una masa de hielo como Alaska. Mientras que del otro lado del mundo, un niño chino de cuatro años mató a 443 pollos a gritos. En muchos países, cuatro años es lo que dura un mandato presidencial. En River también, y por suerte hay que saltar porque en diciembre se va Aguilar.

Cuatro años pasaron entre la Guerra de Malvinas y los goles del Diego. El de la única prueba fiable de la existencia de Dios y el otro, el que dejó en el camino a tanto inglés. Los especialistas dicen que a los cuatro años, muchos tenistas agarraron por primera vez sus raquetas. Hace cuatro años fueron los atentados en Londres y Michael Jackson era absuelto de todos los cargos que se le imputaban.
Hace cuatro años, el 3 de agosto de 2005, la alemana Adidas compró la estadounidense Reebok por 3.100 millones de euros. Era el tercer post de este blog, luego de la presentación oficial y un apunte sobre un Messi que estaba por debutar, con eyaculación precoz incluida, ante Hungría.
Ya que estamos, un 3 de agosto nacieron pibes como José Manuel "Charro" Moreno, Osvaldo Ardiles, Hernán Castellano o Gary Medel. Pucha, veníamos bien hasta Ozzie.

Hace exactamente cuatro años, nació este blog. El debut oficial, con un diseño básico y fondo blanco total, fue a las 11.52AM del miércoles 3 de agosto de 2005. Sin un rumbo definido, arrancó con anotaciones varias y se fue encaminando con el correr del tiempo. Pasaron secciones fijas, otras fluctuantes, coberturas de diferentes competiciones, fanáticas, los turnos de casi 24hs durante Beijing 08, amigos que están cerca y otros que llegaron desde lejos (y muy lejos) gracias a esto denominado Internet. Se pasó de aquellas 1000 visitas únicas en el primer mes a días donde esa cantidad se superó con tranquilidad a media mañana o en un par de minutos, de diseños básicos a otros más avanzados, de no saber embeber videos a un videoblog. Pasamos de pensar esto como un buen lugar para que las anotaciones personales no mueran en Word a todo esto llamado blogósfera, redes sociales y demás. De escribir sólo por el gusto a la gráfica a estar en una reunión y que alguien que no me conocía (ni me reconocía) diga "hay blogs como Tic Espor que son formadores de opinión" (no había alcohol mediante y sepan que enseguida levanté la mano para corregir tamaña barbaridad). También, se pegó el salto del .blogspot al .com. Una buena manera de ahorrar letras al escribir el link.

Hoy, TicEspor (sí, es TyC Sports mal escrito -¡gracias Pedemonti!-, por si alguno todavía no se avivó) es un blog y varios proyectos. Quizás con menos actualización (se mantiene el posteo diario, pero el trabajo achicó la posibilidad de seguir la agenda), pero con varias ideas.
TicEspor sigue siendo el antiguo hermano de Fanaticos del Vodka (un blog donde intenté cubrir la Liga de Rusia, pero lo hacen infinitamente mejor gente como Galo, que vive allá, y un par de muchachos de acá, todos anti-Arshavin), del blog de Maxi López o de Olémela (que recopilaba los bizarros sms de Olé), aunque estos últimos cayeron en desgracia.
Pero también, es el padre de criaturas un poco más maduras como TicEsporTV (el videoblog, con dos producciones), EnOffside.com (la revista digital) o el reciente Twitterdeportivo.

Para llegar hasta acá solo sirve la paciencia y el gusto por hacer esto y saber que hay gente del otro lado (poca o mucha) que espera un post. Los blogs son terriotorio fértil para la mortalidad neonatal de los mismos (y hasta algunos cierran antes de nacer), por lo que cuatro años es un lindo número. Una cifra nada despreciable.

Como siempre, gracias a todos. El blog cumple 4 años y ojalá siga en pie varios años más. Al menos, la idea principal pasa por ahí.

Relacionado:
# Bienvenido a Tic Espor (primer post)
# Primer año online
# Segundo año online
# Tercer año online

Escrito por San_Felipe en lunes, agosto 03, 2009. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

29 comentarios for "Tic Espor: cuarto año online"

  1. Pablo Lisotto 8:21 AM

    Qué se puede decir de semejante blog, visita obligada de cada día.

    Felicidades y brindo por muchísimos años más.

    Abrazo grande,

    Pablo Lisotto

  2. Tatuaje de Artigas 9:14 AM

    Felicidades muchachos.
    4 años es además de mucho tiempo, muchas bolas para mantener la constancia de postear día a día.
    Obvio que si me pagaran las millonadas que le pagan a San Felipe lo haría(?).
    saludos desde el otro lado del río.
    Cabeza.

  3. Pepe 9:46 AM

    Excelente blog...lo veo todos los días..
    sigan asiii

  4. Luciano 10:12 AM

    San Felipe feliz 4 años!!!!
    Sé lo complicado que es mantener un blog y vos ya hace 4 años que lo venís sosteniendo Tic Espor, que es visita obligada varias veces por día. Siempre es un placer pasar por acá.
    Felicitaciones y por más años de Tic Espor!!!!

  5. fede 11:25 AM

    bien ahi muchachos,mis mas sinceras felicitaciones!

  6. Fede Argiles 11:26 AM

    Feliz cumpleaños entonces!

    Gran blog, sépanlo.

  7. Fernando Candeias 11:34 AM

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  8. Fernando Candeias 11:35 AM

    Es increíble ver como, desde el primer post al último, se va buscando un estilo, un enfoque informativo, un lenguaje y un diseño.

    Todos cambiamos, todos evolucionamos y en cuatro años a Ticespor ya le crecieron los pelos (?).

    FELICIDADES!!!
    CHIN CHIN!

  9. The Speed King 12:47 PM

    San_Felipe capo, ídolo de los niños.

    Felicitaciones por el aniversario.

  10. Tegin 1:23 PM

    Gracias a todos por la banca!!

    (modo: me adjudico el trabajo de los demas por figurar en la sección "Staff": APAGADO)


    ya en serio (?) no sé si felicitar o agradecer o las dos, pero por sobre todas las cosas me gustaría hacer un pedido que va de la mano del clamor popular: ¡Que vuelvan las fanáticas!

  11. CALIGULA 2:49 PM

    Felicitaciones San Felipe!

  12. Kipzy 3:26 PM

    eheheh que no somos todos anti-arshavo puto eh (?)

    por que el 2018 nos encuentre con ticespor transmitiendo el mundial con V. y Galo en dupla cual simon - JPV

    congrats

  13. Galo 3:31 PM

    Felicidades Tic!
    Y gracias a San_Fe por el mejor, lejos, blog deportivo.

  14. ticesportistadelaprimerahora 5:14 PM

    Feliz aniversario Tic !!!!!! Felicitaciones a todo el equipo y sobre todo a San_Fe por tu creatividad, constancia y profesionalidad, sin las cuales Tic no hubiera llegado donde está.
    Pibe no parás de investigar ni siquiera a la hora de los festejos..., me mató lo de los pollitos, que bueno !!!!!!!

  15. .... 6:05 PM

    Salud!

  16. Juan 6:43 PM

    Felicidades por estos 4 años y felicitaciones por no aflojar, por generar contenidos, por darle bola a todos los deportes, y por ser tan gasssshina (?).

  17. Jorge Viale 6:52 PM

    Salute a este sitio innovador, que entendió siempre cómo un blog puede estar por delante de los medios tradicionales u ofrecer miradas alternativas, superadoras.

    Me salió serio y cuasi-académico, je.

  18. Nesquik 7:46 PM

    Felicidades por estos 4 años!!!, brindemoss y sigamos por muchos mas, porque este blog lo merece!! Mis felicitaiocnes a San Felipe por la dedicacion, por el esfuerzo, por esas ganas y pasion por el deporte (asi queda demostrado siempre),por esa virtud de saber encontrar las palabras justas para descibir algo y por esa creatividad, que pocos tienen!

    Saludos!!

  19. Ezequiel 8:27 PM

    Si bueno paso a felicitar también, muy buen blog de obligada lectura en el google reader(?),

    como dijo un muchacho por allá arriba, se impone la vuelta de las fanaticas..

  20. Esférico Balón 8:53 PM

    Felicidades por estos cuatro años. Excelente el blog y todos sus "parientes" (en offside, tic tv).Saludos

  21. Jose el asador 10:19 PM

    Una de las cosas más lindas de esta vida, es ver crecer a San Felipe y a TicEspor. Seguí así en todos tus proyectos, que vas a poder lograr darnos muy buena información del deporte, que es lo que te apasiona.
    Felicitaciones!!!!!!!!!!

  22. Branca 10:59 PM

    Aunque hace un año que los conozco, me hice hincha de Tic. Los sigo siempre desde donde esté. A San_Fe lo tengo allá arriba, como un barrilete cósmico.
    Saludos !!!!!!!

  23. Matías 12:17 AM

    Muchachos feliz cumple (llegue tarde pero bueno no estuve todo el dia en la pc :P). Ojala sigan creciendo como lo vienen haciendo hasta ahora.

    Para lo que necesiten, Un abrazo!

  24. hecatombe 11:33 AM

    felicitaciones, como pasa el tiepo (?)

    la verdad siempre es un gusto leerte

    saludos

  25. Gurei 12:32 PM

    Muchas felicitaciones San_fe, hasta no formar el multimedio no paramos!

  26. ezequiel 11:06 PM

    No se olviden de mi!!!

  27. SVP 12:50 AM

    Feo olvidarse del hijo mas grande que por cierto todavia vive y tambien tiene direccion propia... por si no te acordas se llama www.fulbonline.com

    Jajaja felicitaciones Sanfe!

  28. Mariana Brey 6:41 PM

    Hay una generacion que gusta de las cosas vistas desde otro lado o que le gusta saborear en lugar de masticar, es una generacion tic spor. a seguir por este camino.

  29. Fdm 1:16 AM

    Felicitaciones a Sanfe por el aguante y la constancia para mantener un blog durante cuatro años y siempre en constante crecimiento.

    Como colaborador del mismo desde hace mas de dos años la alegria es mayor por tener un lugar donde expresarme y compartir con el resto (aunque ultimanente postee 5 veces al año).

    De nuevo mis felicitaciones para SF!

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.