Te vamos a extrañar TyC

La pucha si te vamos a extrañar. Esos domingos esperando 5 o 6 horas que se hagan las 10 de la noche para ver los goles y las mejores jugadas...que vos elegías. Vamos a extrañar "Domingol". Estaba bueno eso de mostrarnos a los equipos en la cancha y justito cuando el referee tocaba el pito, me sacabas la imagen y me mostrabas durante 90 minutos a las hinchadas. A las señoras mirando para otro lado. Los pibes en la tribuna jugando a la pelota con un vasito de coca vacío y los muchachos de la barra brava insultando en cámara. Todo para que me canse y pague el codificado. Estaba bueno.
Y después de saber todos los resultados, esperar que me pases los goles que no dejabas que los pasara ningún otro canal ¡¡Qué bien se las hiciste TyC!! Con la ayuda de Grondona claro, que ahora después de 18 años se dio cuenta de que sos un monopolio. Te usó y te tiró. Debés estar con bronca y nervioso. No es para menos. Está bien que después le dedicabas una hora del programa a River y Boca y a los demás nos dejabas un ratito, pero por lo menos veíamos los goles.
Cuando llegaban los viernes y los sábados estaba bueno eso de no saber hasta último momento qué partido iba en vivo y cuál iba codificado. Vos decidías. Como una sorpresita futbolera. Me molestaba un poco que me pusieras esos zócalos con publicidad en la pantalla justo cuando se proyectaba el lateral izquierdo de este lado. No podíamos ver la jugada completa porque me tapabas la pelota. Pero uno se acostumbra.
Como te vamos a extrañar TyC. La visita del técnico del cable explicándonos como se usaba el codificador. Y los muchachos juntándose en casa para ver el partido, porque la mayoría no tiene un mango y si llegaban a proponer a la bruja pagar el codificado les pedían el divorcio. Pero gracias a vos nos juntábamos en casa TyC. Y yo me sentía el dueño del barrio. Claro...tenía codificador.
Me contaron que en Venezuela es al revés. Que las empresas de cable tienen la obligación de darte gratuitamente un bloqueador de canales y vos codificás el que no querés ver. Pero vos TyC..¡¡qué bien la hiciste!! Los canales ya venían bloqueados, y el que quiera ver, que garpe más. Unos genios.
¿Y qué se tiene que meter el gobierno con el fúlbo? ¿O acaso en el 78 nosotros nos metimos con el gobierno cuando Kempes hacía goles mientras el gobierno torturaba zurditos? No señor. Dicen que ahora van a poder ver todos los partidos todos los pueblos del interior. ¡¡ ¡¡Pero este gobierno no tiene arreglo !! ¿¿No se dan cuenta de que los collas o esa pobre gente del interior de Santiago del Estero tiene problemas muchos mas serios como para andar mirando fúlbo?? Hay problemas mucho mas graves. Tiene razón TN ché. Este gobierno es insensible.
Ahora va a ser un embole tener que mirar el diario los viernes para saber en qué canal pasan cada partido. Por lo menos hasta ahora veíamos solamente uno o dos, pero todos en tu señal. Como te vamos a extrañar TyC. Esas notas de vestuario con Riquelme. Esas opiniones de los mejores periodistas deportivos. No como ese Víctor Hugo o como Alejandro Apo que no saben un pomo. Ahora vamos a tener que escuchar a todos los periodistas deportivos de todos los canales ¡¡Un quilombo !! Como te vamos a extrañar TyC. Cualquier gil va a poder ver fútbol.
Hasta ahora en el barrio el único que tenía codificador era yo. Ahora hasta el Roberto que es un muerto de hambre va a poder ver fúlbo. Vas a ver que ahora van a separar a la familia. Todos van a querer ver fúlbo. Y la bruja se va a poner como loca. ¿¿Qué me importa a mi que un canal de cable jujeño no pueda pagar la señal para que esos negros vean fúlbo? Si se fueron a la B se fueron. Como te vamos a extrañar TyC. Ah...una preguntita...¿qué hago ahora con este codificador que me dejaste en casa?


[Dante López Foresi, Agencia El Vigia]

Escrito por San_Felipe en jueves, agosto 20, 2009. Etiquetas , , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

6 comentarios for "Te vamos a extrañar TyC"

  1. Algunas de las cosas escritas ahí me da bronca pero bueh..cada uno tiene su postura.
    Te doy la razón en:
    -esperar hasta la medianoche del domingo en poder ver el resumen de goles en otros canales.
    -pagar por un partido codificado.
    -manejar los horarios de los partidos como te convenga.

    Pero ponete a pensar esto:
    -el contrato actual del gobierno es x 10años. primer año es gratis, 2do año en adelante van a empezar a cobrar a los canales ke lo kieran transmitir.
    -canal 7 no tiene la infraestructura para transmitir 4 partidos los sabados y 4 los domingo y 2 los viernes.
    -quien relatara el partido?
    -contrataran a tyc para usar las camaras y cameraman?

    hay muchas cosas, que se yo...esto sin dudas es una maniobra del gobierno para meterle el dedo en el c**o al grupo clarin y kedarse con mas poder los K.

  2. DMPHONE: el artículo no me corresponde, lleva la firma de otro periodista.

  3. Anónimo 8:52 a.m.

    Respecto de la infraestructura que se necesita para transmitir los partidos, TyC tercerizaba con productoras mas chicas la provisión de cámaras fijas, camión de exteriores, enlace satelital, etc (una de ellas en la provincia de Buenos Aires, que se podía ver por ejemplo en los partidos de Banfield, Arsenal o Racing era la de Ramiro Nieto).
    La mayoría de esas firmas, ni bien se produjo la ruptura del contrato AFA-TyC, comenzaron a buscar los contactos con los clubes y la AFA para seguir ligados a la nueva conformación societaria, por eso ahora van a continuar con su labor, pero contratando con el Sistema Nacional de Medios Públicos.
    Ah, Canal 9 y América ya casi tienen abrochada la televisación, y Telefé hizo una oferta que espera respuesta...

    GLORIA.

  4. Anónimo 9:49 a.m.

    Está muy bueno el artículo. Me gustó mucho el tono irónico.
    El fútbol es cultura popular, fundamental y muy necesario.

  5. Para que exista TyC tuvieron que existir circunstancias que hicieran propicia su existencia. Esas circunstancias se llaman Julio Grondona y sus lacayos. De repente y luego de 6 años en el poder ahora se dan cuenta que el fútbol estuvo "secuestrado".
    Nunca vi un partido codificado ni Futbol de primera en sus no se cuantos años de existencia, ¿por qué ahora se van a destinar fondos de mis impuestos a subvencionar delincuentes?
    El futbol es tan popular, fundamental y necesario que en todos los países es el Estado quien se encarga de la transmisión(?)

    Por favor, esto no es más que una pelea entre mafiosos (Grondona, Magnetto y Kirchner). Lo único que espero es que la pelea sea tan intensa que los tres terminen destruidos.

  6. Anónimo 7:57 p.m.

    son todos unos hijos de puta , ladrones , y mentirosos , nos siguen cagando y el pueblo contento. antes era Tyc , ahora es GyK , mañana ..... el que la colgo en el arco es Ramiro Nieto , que ni bien se entero que los k se lo sacaban a torneos , panqueque se fue con el gobierno y les ofrecio sus moviles .... asi la televisacion asegurada . ahora si antes tyc hacia su negocio ese dinero salia de algunos que querian pagar el futbol .... ahora la guita sale de todos , no hay para darles un hogar , una ruta , agua potable , hospitales , seguridad , salud educacion , ytanatas cosas ... pero para que algunos clubes y grondona sigan robando 10000000000 millones ... que hijos de puta .... y el pueblo argentino UNOS PELOTUDOS.... con razon Colon nos compro con espejitos.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.