Spiga
Entries (RSS)

Fútbol para todos: Libertad, libertinaje y algo de balompié


» @Ale Di Ciocchis

"Hubiésemos dejado el partido a TyC", dijo la Presidenta, tras el primer gol de Godoy Cruz ante Gimnasia, su club de toda la vida. Así, arrancó la primera jornada del "fútbol gratis". Un viernes que atrasó 20 años, como si el bilardismo hubiese dominado la escena. Pocas cámaras, una sola señal para todos los canales, relatores que nuestros oídos no identifican, imitaciones del mejor Mauro Viale y mucho discurso político. Marcelo Araujo, amigo de TyC en los 90, se encargó de presentar la nueva etapa, con Julio Ricardo como ladero. Cristina Kirchner prefirió disfrutar ese momento en su despacho, siguiendo Canal 7 por un celular de última generación. ¡No nos secuestre los teléfonos importados!, podría ser el discurso de quienes tuvieron que poner la antena arriba de la papa.

Ayer bajaron línea de que no había termino medio durante el partido: o se tomaba todo el encuentro, respetando la señal oficial, o se esperaba el resumen final. C5N y TN buscaron el camino más corto: pasaron los goles al instante. El resto de los medios esperaron hasta al final. Pero desde el COMFER ya pusieron el grito en el cielo: "hay deslealtad comercial si cortan Los Simpsons para pasar un gol de Boca", dijo Gabrierl Mariotto, el titular del Comité Federal de Radiodifusión. Son los dibujitos de la abundancia.

Liberaron los goles, liberaron la señal y ahora estamos ante un gran acto de libertad (?): todos los canales podrán tener el mismo discurso. Porque para pasar los partidos se debe tomar el audio y la imagen de la TV Pública. Volvieron Marcelo Araujo, Julio Ricardo y hasta Mario Cordo. Se terminó la dictadura y le llegó la hora al indulto del periodismo deportivo. Habrá que ver en que termina tanta liberación, como sucede cada vez que se sale de un sistema opresor. Goles libres, periodistas que vuelven a ver la luz y pueblo contento porque no se puede quejar de la mala imagen (pare eso estaban los codificados). Antes Pelo, ahora Gente, antes lucha, ahora circo. Antes pan, ahora clonazepán. 600 millones, pan y circo.

26 comentarios:

carnavalito
1:21 AM

1. No se veía tan mal. Y la cantidad de cámaras no me parece escasa. (Vamos, que esto no es la Premier League). Por cierto... ¡cómo transmitió Fox el Boca-Velez! en la puta vida pusieron tantas cámaras en un partido. Es más, hasta volvieron a transmitir de cerca, como en los partidos de la vieja bombonera...

2. Araujo, Ricardo, Cordo... No serán de TyC pero que flojitos. Bah, Ricardo puede ser otro Macaya, con ese discurso tibiecito. Cordo no modula, y Araujo sucks.

3. Luego sí, concuerdo en todo.

Anónimo
1:23 AM

Vos trabajabas para Tyc no??

Ana

Anónimo
1:29 AM

es verdad.. que vuelva garofalo y su domingol, eso eran transmiciones enserio. Agregar (?) a gusto

Nicolás
2:07 AM

La imagen era de partido del Argentino A.
El relator del partido de Independiente dejaba mucho que desear. Porque Nelson se confunde los jugadores a pesar de relatarlos todos las semanas hace quince años, pero por lo menos se le entiende cuando habla. Mario Cordo me da pena, a Gustavo ni le habian prendido el microfono. Yo me quejaba de Kuffner y Pogany en la champions....No tengo cable y me los voy a tener que fumar a todos... me quiero matar

Anónimo
2:16 AM

Ahora que los goles se pueden ver antes del domingo a la noche, siento como si los 30.000 desaparecidos volvieran a la vida (?)

Anónimo
2:39 AM

Nicolás, antes ni siquiera podías ver los partidos si no tenías cable, ahora sólo tenés que soportar a relatores desconocidos, podés elegir ecucharlo por radio como seguro hacías antes.

Anónimo
2:43 AM

Además prefiero escuchar a Pogany y Kuffner relatando la Champions, que al boludo del Bambino Pons con sus cantitos pedorros y al gordo lobbista de Niembro relatando la "yampions lig".

Anónimo
2:46 AM

Agrego a mis comentarios 2:39 y 2:43 que la comparación de los goles con los desaparecidos, fue sumamente desafortunada, y la presidente debería pedir disculpas públicas por dicho comentario.

Matias Mosquera
3:35 AM

Adhiero al último comentario, de todas maneras creo que hay una explicación. Por primera vez se dejó hablar a la presidenta, lo que le jugó en contra. Desconosco la razón, pero esta vez no se encontraban los "Reverendos Pelotudos", perdón por la expresión, que aplauden cada 30 segundos aprox, sin dejar hablar a la presidenta en cada uno de sus discursos por cadena nacional

Anónimo
6:12 AM

Gente, dejémosnos de joder y aplaudamos al fútbol del Estado. No es gratis, lo pagamos todos... Pero así, con este ejemplo por más mínimo que sea, se llega al equilibrio perfecto entre comunismo y capitalismo: todos debe´mos ceder algo... Además, como bien comentaron en EnOffside, estos no son 600 millones tirados, son 600 millones BIEN invertidos! Por favor: BASTA DE MONOPOLIOS EN LA ARGENTINA!!

Saludos del Kaiser!

floyd
10:12 AM

Gran reflexión sanfe

San_Felipe
10:56 AM

Ana: obvio, Bombau le pasa mucha guita por mes a los blogs (?).

De paso, hablar de Canal 7 no es estar a favor del TIC malo (?). Hablar de algo no es ser "anti", sino que cada uno tiene derecho a tener su visión del asunto. Por eso se permite el comentario de todos los lectores y cada uno deja su impresión.

Domingol poco tiene que ver con un partido que se ve en vivo. Acá se compara otra cosa, no ese programa, ni el de los Bambinos.

Anónimo
11:22 AM

Tanto criticas y te pones Canal 7 online para tener mas visitas en el blog, El Acertijo un poroto al lado tuyo

pastooor
11:30 AM

dijeron acertijo?

abrazo de gol

San_Felipe
11:37 AM

Es fútbol libre y gratis. Y tuve menos visitas que el jueves. Lo puse porque el código lo puede poner cualquiera: tvpublica.com.ar. Gracias por la comparación anónimo.

Anónimo
12:05 PM

"Es fútbol libre y gratis"

Gracias San Felipe

Anónimo
1:35 PM

Horribles las tranmisiones, con el regreso de los muertos vivos.

El_7
1:39 PM

Nada que agregar Sanfe, hago mias tus palabras. Perfecto.

El_Acertijo
4:47 PM

bueno Sanfe, tampoco soy tan jodido!!! jajajaja!.

abrazo de tic.

Casta Diva
7:17 PM

Qué bueno ver un partido en donde se muestran imágenes de las jugadas y se comentan las incidencias que tienen que ver pura y exclusivamente con el juego, en lugar de mostrar individuos en las tribunas (en algunos casos haciendo gestos a las cámaras) o tener que escuchar comentarios de tipo personal o chistes que solo los pseudoperiodistas entienden.
Y TODO ESTO SOLO POR 4,80 PESOS AL AÑO POR FAMILIA.

Anónimo
7:34 PM

llora el gorilaje

fede
8:27 PM

la cita final es en homenaje al cumpleaños de A.C?

diego
12:11 AM

toda esta movida del gobierno se resume en esta otra frase del gran calamaro: "la mentira se estira y la pelota es el sentimiento"

Anónimo
12:15 AM

Con razon estas en los blogs de Cancha llena.
Odias a los de fox pero no a los de Tyc sports?
Vamos jugate, De Paoli- Apo no dijiste nada, Kuffner hace un dignisimo trabajo.
Se te subio la cancha llena a la cabeza.
FAbrizio

Anónimo
7:44 PM

Eso San Felipe que te haces ahora que apareces en los grandes medios...ahh y repartí la plata que Bombau te pasa por debajo de la mesa (?)
Por dios las boludeces que hay que leer...

Anónimo
11:16 PM

para los que estudian periodismo deportivo se abren las esperanzas。
 ya estaba cansado de ver las mismas jetas en todos los programas o secciones deportivas.