Tetracampeón: Estudiantes campeón de América



Verón se desploma, Sabella se contiene las lágrimas, se acuerda de Passarella y no deja pasar la oportunidad para repetir que "es un honor dirigir a este club". En la vereda de enfrente ya se venció el plazo para festejar la permanencia. Boselli, "La Gata" Fernández y varios muchachos enfundandos con los colores que vistieron Bilardo y cía. se cobraron una nueva víctima: caían en Belo Horizonte ante Cruzeiro, pero la famosa y repetida mística volvió a decir presente, para alejar los fantasmas y traer la copa a la Argentina. Anoten: al 1968-1969-1970, hay que ponerle una fecha más.
En los últimos minutos del miércoles 15 de julio de 2009, Estudiantes de La Plata se consagró campeón de la Copa Libertadores de América.

Eduardo Feinmann debe estar nervioso. "Este título se los dedico a todos, a los hinchas, a los que me quieren y a los que no", lanzó Juan Sebastián Verón en la noche brasileña. Su Libertadores en alto (que casi se cae para atrás) va camino a ser postal, poster o estampita platense. Según el gusto de la dama o el caballero. JSV, resistido por gran parte de los argentinos que se sintieron desilusionados por su actuación en 2002, en La Plata hace la felicidad. Y por eso lo aman, lo idolatran y lo aplauden. Lo aplauden hasta tapar los silbidos del resto de las hinchadas. Por eso sus palabras, por eso el alivio que sintió cuando Carlos Chandía le puso fin a la 50º edición del certamen continental.
Volvió a su club para ser campeón y lo hizo a lo grande: venció al Boca casi tricampeón en la final que despidió a Lavolpe y ahora viajará a Emiratos Árabes para jugar el Mundial de Clubes. Su sueño de pibe se cumplió de 2006 a la fecha. Con los días contados en Europa, se hizo las valijas y armó un proyecto donde es líder absoluto. En City Bell se canta la marcha veronista.
"Si ven una bruja volando en una escoba, ese es Verón, Verón, Verón, que está de moda", le cantaban a su padre. Él logró que el apellido no pase de época.

Estudiantes, con el empate 0-0 acá y el triunfo 2-1 en el interminable Mineirao ante Cruzeiro, se transformó en el cuarto equipo en la tabla de los ganadores de la Copa. Primero Independiente, con 7; atrás, Boca, con 6; luego Peñarol, con 5, y en el cuarto escalón quedará Estudiantes de La Plata con 4. Así, se desprendió del grupo de 3 que formaba junto a Nacional, Olimpia y San Pablo. Mientras que Argentina sigue firme con 22 Libertadores, lejos de Brasil con sólo 13.

"Hay que hacerle un monumento a todos los jugadores. Ellos son la explicación de este triunfo", repite el técnico que llegó y salió campeón. Como si estuviera tocado por una varita mágica. Alejandro Sabella se transformó en técnico del campeón el 14 de marzo de este año. Cuatro meses después, su equipo "corto, que presione y sea agresivo", como lo pidió en su primera conferencia, dio la vuelta en Brasil. Cosas del destino, para un muchacho que vivió a la sombra del "Beto" Alonso, jugó en Inglaterra y consiguió dos títulos como jugador en la calle 1 y 57.
Carlos Bilardo, el secretario técnico de la selección nacional, supo dirigirlo en el Metropolitano 1982. Hoy, vivió el triunfo desde un palco. Con un equipo que se alejó de las malas artes de los 60's, y aunque no brilló, ganó desde la solidez.

Este Estudiantes no tuvo alfileres, ni falsos valientes. Jugó, de manera más o menos vistosa (según la óptica de cada uno), e hizo jugar. No brilló, pero no mostró grietas. No fue explosivo, pero sí letal. Contó con la experiencia de tipos como Calderón o Verón y el hambre de gloria de un goleador postergado llamado Boselli o un arquero del tamaño de Andújar. No puso tiki-tiki, ni taka-taka, pero arrancó en la fase previa y no paró hasta la final. No será ni bueno, ni malo, pero desde ayer a la noche es campeón. Ganó el mejor.

Acá está el campeón:



Relacionado:
# El flojo 0-0 ante Cruzeiro, en La Plata
# El triunfo 2-1 ante Nacional, por la semi, en el Centenario

Los medios y blogs:
# Corazón de León: Estudiantes, campeón de América [canchallena.com]
# Estudiantes es un campeón de la p… madre! [Gantmanblog]
# Lo ganó a lo campeón [Olé]
# Estudiantes campeón [Valechumbar]
# Estudiantes (tetra)campeon de la Libertadores [La Redó!]

Escrito por San_Felipe en jueves, julio 16, 2009. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

12 comentarios for "Tetracampeón: Estudiantes campeón de América"

  1. La Mama de Roman 1:26 a.m.

    Veron capo

  2. Tincho 1:40 a.m.

    Estudiantes demostró que hoy por hoy está a la altura de los grandes, con un equipo de jugadores de buen pie, marca, garra y sobre todo: mística! Porque es así, Tripero, la mística es propiedad del Pincha. Vos te salvaste del descenso, yo salgo campeón de América... y todavía salen en Facebook esas encuestas truchas sobre "cuál es el mejor equipo de La Plata?"...... cabe alguna duda? Por si todavía no te diste cuenta: La Plata, Buenos Aires, Argenitna, America... y ESTUDIANTES ES EL MEJOR DE AMERICA!
    Salud, Pincharrata querido! Salud a todos los Pinchas! Vamos León carajoooooooo!

  3. Anónimo 4:49 a.m.

    es para velez"me creo el 6to grande qe lo mira x tv" jajaja

  4. Qué es la mística copera? Salvo Verón, ninguno de estos jugadores sabe que logró Estudiantes en la Copa Libertadores. El término mística es invento de algún trasnochado.
    Otro tema, la perorata bilardista que escupió Niembro ni bien finalizado el partido dio lástima. Que el tipo use un micrófono para ventilar su perimida ideología debería darle verguenza ajena al resto del periodismo.

  5. Esférico Balón 12:10 p.m.

    Estudiantes es hoy el mejor equipo argentino. Lejos.

  6. Jugada Preparada 12:24 p.m.

    Excelente lo del Pincha que demostro los huevos que tiene y lo bien que juega al futbol. Cuando lo necesita Tiki-Tiki y cuando necesita pelotazos, pelotazos.

    Magnifico Veron.


    Danchovski

  7. Anónimo 12:56 p.m.

    Bien por el pincha demostrando que se puede ganar una copa libertadores sin definir NINGUN partido por penales...
    Anota como se hace bianchi!

  8. Anónimo 1:43 p.m.

    Leo ¿seguis con el culo roto por Cappa? jaja! otra viuda de menotti.

  9. Dario 2:23 p.m.

    Impresionante lo de Estudiantes, ahora que tragaleche hijo de puta que es Niembro, porque no le va a chupar la pija a Bilardo en vez de hacer "periodismo", gordo puto no lo puedo ver.

    Gracias me descargue.

  10. El Cronista 3:25 p.m.

    El partido de ayer supuso para Verón una reivindicación, no tanto como futbolista, como sí a nivel persona.
    Tras la eliminación de Argentina de la Copa 2002, quedó en el ojo de la tormenta.
    Se lo tildó de inglés, por el sólo hecho de jugar en un equipo de ese país durante el Mundial; y ayer demostró que defendió a muerte esos colores…el rojo y blanco del pincha de La Plata.
    Se lo tildó de pesetero; y ayer demostró que, intacto en sus capacidades futbolística como está, bien podría estar ganando muchos, pero muchos dólares mas, sí jugara en cualquier equipo europeo o qatarí, y no en Estudiantes.

  11. El Zar 10:05 p.m.

    Anónimo de las 12:56, repasá la Libertadores 2003!

  12. Graficmail 4:15 p.m.

    tomate la leche ingles hijo de puta de beron mi papa se cojia a tu mama en la isla maciel

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.