Maradona vs. Maradona



[Bacetti, lector invitado.-] La palabra pesa. Cuando viene de él, nos guste o no, pesa. Demasiada responsabilidad tiñó de levedad a un equipo que hace rato perdió el barrio, el toque. No disfruta ni hace disfrutar. ¿Pero quién tiene la responsabilidad de que se le otorgue tanta trascendencia? Las culpas son compartidas. Él intenta transmitir en cada oración una nueva máxima de la biblia maradoniana. Ellos, ávidos de vender el sagrado testamento del Diez lo reproducen a toda hora y en todo lugar.

Su figura puede contagiar toda la emoción del mundo, pero él no hizo los suficientes méritos como técnico para llegar a donde está. De hecho sus experiencias previas fueros bastante pobres. Sus manifestaciones divinas se dieron dentro de una cancha, donde prevalecen otros valores que en el banco de suplentes y con el buzo puesto. Sus contradicciones, tan humanas como las de todos, le complican algo tan importante en su tarea como es la docencia.
Alcanza con preguntarle a los últimos tres técnicos campeones del mundo, Marcello Lippi con Italia en el 2006, Scolari con Brasil en el 2002 y Aimé Jacquet con Francia en el 98 qué credenciales tuvieron como jugadores.

Cansan las tapas de fuegos cruzados para con unos y otros, mientras el juego no aparece. Y no se trata de resultados. A no confundir. Las lecturas sobre los partidos fueron varias veces erróneas, aunque seguramente en la derrota ante Ecuador por 2-0 los jugadores tuvieron una gran cuota de responsabilidad.
Argentina perdió el alma porque perdió la identidad, aunque el proceso no empezó con este entrenador. La palabra del actual técnico es esperada por todos los grabadores como agua en el desierto, pero a los jugadores, el vaso les llega vacío. Tanto peso propio de una figura se creía que podía quitarles responsabilidad a los demás protagonistas. Por ahora, lo que ellos tienen es un exceso de liviandad.

Escrito por San_Felipe en jueves, junio 11, 2009. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

4 comentarios for "Maradona vs. Maradona"

  1. q resultadista q es la gente...

    este era un partido totalmente perdible, y Argentina genero las mejores situaciones hasta donde pudo. En quito a Brasil lo pelotearon, si terminaba 3 0 para los de Ecuador no estaba nada mal. Lo q si se rescata es q asi tiene q jugar la seleccion, les guste o no. Basta de pelotudeces como 3 en el fondo, Aguero de 9, Veron de enganche, etc. Si ninguno juega en su club con lines de 3, porq aca si ? si Aguero no es 9, porq en la seleccion si ?

    Los mejores partidos de Argentina de los ultimos años fueron el 1 0 a Francia (Basile, 4-4-2, sin inventos) 2 0 tb a Francia y 1 0 vs Escocia (de nuevo, sin cosas raras).

    Ah, y Niembro, la gente ya se da cuenta q te llevas una comision del sueldo de Gaguito.

  2. No hablaría de liviandad, Argentina mostró una idea de juego y faltó el gol, un déficit que se arrastra desde el proceso anterior.
    Intentando el fútbol que buscó en Quito no le va a ir mal.
    Una pregunta: ¿cuánto hace que la camiseta argentina no asusta más a Ecuador?

  3. Anónimo 12:18 p.m.

    No se trata de ser resultadista, sino de ver el jueg que tiene el equipo. Y la conclusion es clara: no juega a nada.

    Gago, dentro de la pobrleza general, fue de lo mejorcito dle mediocampo. El pibe lucha, mete, corre a riesgo de quedar en ridiculo por un caño o que le hagan el dos-uno, pero AL MENOS METE, SE ATYREVE A PASAR AL ATAQUE Y ES BUENO DANDO PASES. OBVIAMNETE SOLO NU PUEDE. AL MENOS ES MAS COMPLETO Y NO SE QUEDA CAGONAMENTE ENTRE LSO DOS CENTRALES COMO CIERTO NUMERO 5 QUE ES ENDIOSADO MUCHAS VECES INJUSTIFICADAMENTE.

  4. ticesportistadelaprimerahora 1:49 p.m.

    Bacetti, que reflexión te mandaste.
    Se comparta o no, se nos quedó en la garganta un bollo de GOL atragantado. Que ganas tengo de poder gritarlo, sacarlo con toda la fuerza. Dios -el de arriba-, quiera que no nos quedemos con esa sensación en los próximos partidos.
    Que se me pone la piel de gallina -sic-, con solo pensar volver a escuchar a la tribuna estallar en un ARGENTINA, ARGENTINA y no ese espantoso ole...ole...que nos comimos. FUERZA SELECCIÓN para parir goles, carajo!!!!!!!!!!

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.