Dos modelos de país



Lejos está el fútbol de elegir entre Kirchner y De Narváez. Pero lo que puede suceder el miércoles, en Quito, deja sobre la mesa una disyuntiva: Argentina, con un solo triunfo como visitante en las Eliminatorias 2010, intentará dar un gran paso ante Ecuador o podrá empezar a caer en el terreno pantanoso del repechaje. Un problema para nada menor, si se tiene en cuenta que falta el tridente Brasil-Paraguay-Uruguay. Con Perú (otro rival a corto plazo) casi eliminado, los otros encuentros pueden hacer tambalear el sueño de estar en Sudáfrica.

Argentina abrirá la fecha 14 en la altura, con la idea de vengar la goleada boliviana y, así, empezar a creer en si misma. Necesita el empujón para olvidar malos tragos y pensar en grande. Porque aunque la selección de Maradona fue el único equipo local que ganó la jornada pasada (1-0 ante Colombia), el tufo a derrota parece acompañar a la delegación. El triunfalismo ecuatoriano puede ayudar para motivar.

El combinado albiceleste necesita un colchón de unidades para enfrentar la tormenta de la próxima fecha doble. Las nubes ponen a Brasil, en cancha de River, el 5 de septiembre. Una fecha que muchos catalogan de fatídica: en 1993, Colombia puso la música. Igual, como para calmar a las fieras, vale otro dato estadístico: la misma fecha se aprovechó del aceitado modelo 2001 que venció a Brasil 2-1. Cuatro días después vendrá Paraguay, que necesita frenar la hemorragia de puntos.

El miércoles, Maradona y cía. deberán elegir entre dos modelos de país. Ganar significa crecer y creer; perder puede ser el comienzo del fin.

Escrito por San_Felipe en martes, junio 09, 2009. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

9 comentarios for "Dos modelos de país"

  1. Sea el resultado que sea en Ecuador Argentina clasifica directo al mundial!

  2. Vos crees que la FIFA va a dejar a Argentina fuera del Mundial?
    Si permitieron que se jugara un partido de repechaje por la clasificación a USA '94 sin antidoping entonces no dudes que vamos directo al Mundial.
    Lo cual no haría más que demorar la necesaria depuración del equipo, comenzando por el técnico que en estos dos partidos ha demostrado desconocer como parar un equipo en la cancha, y siguiendo por los dos cebadores de mate que lo acompañan a todas partes.

  3. Oliver Aton 3:18 p.m.

    Que raro que Tic Espor no hizo un analisis del pobrisimo partido que ganamos de culo contra Colombia... Ni de la pobrisima performance del niño de las publicidades, Messi, que sigue en deuda desde que debuto en la mayor. Y Veron jugo?

    Hay que laburar, Maradona! Los cartelitos son simpaticos como nota de color y una o dos veces nomas. Pasa que la manga de adulones que tiene al lado (periodistas incluidos) le dicen todo que si. Como pasa con Nestor y su corte de obsecuentes. Aislamiento puro.

    Y despues criticabna al Coco o a Riquelme. El tiempo esta despejando muchas cosas.

    La comparacion con la politica no queda clara tampoco.

  4. Con Riquelme tampoco se jugaba bien eh! No nos confundamos. Tiene que venir de una vez por todas un tecnico tacticista, que siente un base de esquema y a partir de alli trabajr las individualidades

  5. en las eliminatorias 2006 paraguay y ecuador clasificaron al mundial con 28 puntos. en las de 2002 brasil y paraguay clasificaron con 30.
    argentina tiene 22 y un partido de local ganable con perú. con un triunfo en los otros cuatro partidos creo que alcanzaría para clasificar.
    aunque no es fácil porque el equipo no muestra demasiado

  6. cada vez estoy más cerca, por muchísimos motivos, del "la selección, la selección, se va a la p*** que lo parió"

  7. tegin, emeas

  8. No puedo creer que estemos haciendo matemáticas para clasificar. ¡Qué lejos quedaron los tiempos en los que la celeste y blanca iba a Ecuador a imponer su superioridad! No importaba la altura, el calor, ni nada, solamente la calidad de los futbolistas.
    Si Argentina sale a rescatar un punto en Quito, va a perder. Pero si arranca con la convicción de un fútbol que tiene con qué desarrollar, va derecho a la clasificación sin sobresaltos, aunque en el medio estén Brasil, Paraguay y Uruguay...
    Saludos

  9. Sir Chat 11:00 p.m.

    Cuando Basile perdió 0-1 contra Chile, los periodistas dijeron "Paliza... Papelón... Baile"

    Maradona se comió 6 con Bolivia. Sí, Bolivia, el mismo equipo al que una selección venezolana, con mucho trabajo pero sin tanto material, le ganó con autoridad en el mismísimo estadio de La Paz.

    Ahora Maradona. (si, MARADONA, ya no es Basile) perdió en Ecuador y hace que la clasificación ya no se vea como un trámite.

    ¿Van a hacer alguna crítica seria estos periodistas?

    Olé, TyC sports, Clarín y todos los lameculos de Maradona.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.