Copa Confederaciones - RSM (día 9)

España 3 (Güiza x 2, Xabi Alonso)
Sudáfrica 2
(Mphela x 2)


Es un partido que los españoles no querían jugar, se llevaron el tercer puesto y salvaron por poco de otra caída ante un rival claramente inferior. La desmotivación de los jugadores europeos se evidenció en su juego que poco se pareció al que nos tiene acostumbrados desde hace un año cuando ganaba la Eurocopa. El primer tiempo se fue con España sin poder hilvanar ni una sola jugada de peligro y con Sudáfrica aprovechando errores de concentración en la defensa española pero sin poder concretar. En el complemento la entrada de Güiza y Silva por Torres y Villa, les dio mayor movilidad en ataque pero aún así no podía definir en los últimos metros. Quien si supo aprovechar las oportunidades fueron los locales cuando a los 75 minutos Mphela remató al arco desde el área chica luego de recibir un centro de Tshabalala. Sobre el final reapareció España con Güiza marcando en el minuto 87 y 88 pero Mphela volvió a ponerle suspenso al partido al marcar un golazo a los 93 minutos. En el suplementario Xabi Alonso marcó el 3-2 definitivo con un centro de tiro libre que nadie tocó y se coló en el arco, luego de que Casillas salvara a los suyos en dos ocasiones. Exámen superado para España que sintió el golpe de las semifinales y que al parecer la bajó del pedestal en la que estaba ubicada de cara al Mundial.



Brasil 3 (Luis Fabiano x 2, Lucio)
EEUU 2
(Dempsey, Donovan)


Y fua para Brasil nomás. El equipo de Dunga logró la tercer Copa Confederaciones en seis participaciones y además del título logrado también pudo demostrar que es un equipo bien armado en todas sus líneas y que sabe sobreponerse a resultado adversos. Estados Unidos comenzó sorprendiendo a los diez minutos de la primera parte con un gol de Dempsey luego de un pase de Spector. Con el gol los norteamericanos se refugiaron en su área párandose netamente para la contra y encontraron en su arquero, Howard, un muro que los brasileros no podían superar. Para peor cuando el empate estaba al caer, Charles Davis manejó muy bien una contra que Landon Donovan, mayor anotador de este seleccionado en la historia, definió cruzado ante Julio César. Brasil siguió buscando pero ya de manera más desordenada y antes de terminar esta primer etapa podría haber conseguido el descuento de no ser por la mala puntería de Fabiano y Robinho. En el complemento Brasil reaccionó. 39 segundos le tomó convertir el descuento a través de Luis Fabiano y una media vuelta en el área grande que se metió por el palo izquierdo. Brasil comenzó a levantar, Howard tuvo que aparecer en un par de ocasiones para salvar otra caída. El equipo de Dunga subía con Dani Alves y Maicon por los laterales y pasaba por arriba a una defensa que entraba a desesperarse. El empate vino después de un rebote en el travesaño que Luis Fabiano interceptó de cabeza. Brasil jugaba mucho mejor, Kaká manejaba los hilos y el resultado era justo. Pero de todas formas la remontada no conformaba al equipo sudamericano que siguió buscando por todos los medios el gol definitivo. Y lo encontró de pelota parada. Elano, ingresado en el segundo tiempo, ejecutó el córner desde la derecha que Lucio cabeceó derecho al arco de Howard. Faltaban cinco minutos para el final y Brasil festejaba a cuenta, ya que no parecía haber reacción por parte de los estadounidenses. El título es justo para un equipo que lució cada vez que pudo y batalló cuando el partido lo pedía a lo largo del torneo y además contó con una dósis de suerte esencial. De todas formas lo que realmente vale es el Mundial, dentro de un año, y allí Brasil deberá volver a demostrar que es un equipo bien armado que sabe a lo que juega y también quitar la mufa que rodea a esta Copa Confederaciones.




Luis Fabiano. Si bien no jugó un extraordinario partido hoy, hizo los goles del descuento y del empate, terminó como goleador del torneo y cumplió la promesa hecha antes del primer partido; acabar con un promedio de un gol por juego. Se abrió el arco para este delantero que comienza a crecer dentro de la selección. Mención de honor para Kaká que fue coronado como balón de oro de la copa y es, por lejos, la figura excluyente de este equipo.

Goles Brasil 3 - EEUU 2

Escrito por Charlie Brown en lunes, junio 29, 2009. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

0 comentarios for "Copa Confederaciones - RSM (día 9)"

    ¡Dejá tu comentario!

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.