Copa Confederaciones - RSM (día 6)



Brasil 3 (Luis Fabiano x2 Dossena -e/c-)
Italia 0


No hubo milagro ni suerte para Italia. Brasil le anotó tres goles en un tiempo, más precisamente en siete minutos y acabó con todas las chances del equipo de Lippi, además de una racha de 52 años sin recibir goles en los primeros 45 minutos. En los primeros instantes Brasil era quien dominaba a los italianos aunque sin demasiada claridad en el área rival. Italia mientras tanto corría detrás de la pelota y hacía lo que podía. Ramires fue el primero en dar un aviso a Buffón cuando su remate pegó en el palo a los seis minutos. A medida que pasó el tiempo el tridente Kaká, Robinho, Fabiano se fue aceitando y comenzó a complicar seriamente a la defensa italiana. el primer gol vino luego de un tiro de Maicon que Luis Fabiano cruzó dentro del área. Seis minutos después, a los 43, el delantero del Sevilla definió una buena jugada armada junto a Kaká y Robinho y el golpe de gracia vino sobre el final del primer tiempo cuando Dossena mandó a su propia valla un centro de Robinho. Italia no mostraba una posible reacción y Brasil alegraba. En el complemento el equipo de Dunga reguló la marcha y se dedicó a marear a una Italia muy pobre y sin ideas. Sólo se animó a acechar a Julio César cuando con un gol le bastaba para clasificarse debido a la derrota de Egipto pero ni siquiera así lograba ser claro. En el partido 126 de Cannavaro (igualando a Paolo Maldini en participaciones internacionales) Italia se fue mostrando una muy mala cara mientras que Brasil de a poco va logrando una forma en su juego apoyado en Kaká, Robinho, las subidas de Maicon y una defensa que por ahora parece ser sólida.


EEUU 3 (Davis, Bradley, Dempsey)
Egipto 0


Estados Unidos sacó boleto a semifinales de manera inesperada. La selección egipcia estaba prácticamente clasificada, dada la derrota de Italia pero un mal partido y una mala noche tornaron las cosas a favor del equipo norteamericano. En un primer tiempo donde los dos equipos llegaban bastante al área rival Estados Unidos aprovechó un error en la última línea de los africanos al intentar despejar una pelota y Davies fue quien marcó. Cuando era Egipto el que mayor peligro generaba, el gol hizo que Estados Unidos crezca lentamente apóderandose de la pelota y apóyandose en su número 10 Landon Donovan. En el segundo tiempo el partido terminó de emparejarse para los campeones de la CONCACAF ya que Egipto salió dubitativo y sin un orden claro en su juego. El segundo gol vino a los 63 minutos luego de que Bradley venciera la resistencia del arquero africano en la tecera chance neta de gol que el delantero del Borussia Mönchengladbach tuvo en el complemento. El resultado todavía le bastaba a los egipcios para clasificar pero ni siquiera eso los motivó a tratar de marcar un gol para tranquilizarse. Pro el contrario Estados Unidos los dominó y marcó el tercer gol a los 71 minutos con un cabezazo de Dempsey. Sorpresa para los 22 jugadores del campo. Triunfo merecido para los yankees en un gran partido de Dempsey y Donovan y frustración para la selección de Egipto que se vuelve con las manos vacía luego de dar el golpe la fecha pasada al vencer a Italia.


Luis Fabiano. El delantero del Sevilla se mostró muy activo en ataque, siempre fue una opción de gol y conectó muy bien con Kaká y Robinho como en la jugada del segundo gol.

Escrito por Charlie Brown en lunes, junio 22, 2009. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

0 comentarios for "Copa Confederaciones - RSM (día 6)"

    ¡Dejá tu comentario!

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.