Copa Confederaciones - RSM (día 8)



Brasil 1 (Alves)
Sudáfrica 0


Le costó pero sobre el final lo logró. Con un gran tiro libre de Dani Alves, Brasil clasificó a la final del torneo en el minuto 87 del partido. Así buscará revalidar la copa ganada en el 2005 y dentro de un año intentar escapar a la mala suerte que el campeón del presente torneo suele tener en el Mundial. Sudáfrica le planteó un partido incómodo a la selección de Dunga la cual careció de ideas para generar jugadas en ataque y que, además, se mostraba imprecisa con la pelota en los pies. El equipo local salió a jugarle de igual a igual a los sudamericanos y por momentos hasta lo hizo mejor. Pero no tiene potencia en ataque. Sudáfrica cortaba el juego brasilero en el medio y desde allí trataba de hilvanar jugadas que la acerquen al arco de Julio César pero carecía d eprofundidad y el tiro de media distancia era su principal arma. La más clara fue un cabezazo de Tshabalala dentro del área que se fue por arriba del arco de Julio César. El juego sudafricano giraba entorno a su número 10, Steven Pieenar, quien trataba, cada vez que podía, poner un toque técnico en su equipo. Por el lado brasilero el tridente Kaká, Robinho, Fabiano no lograba conectar y eran los volantes quienes aparecían para generar peligro. La dinámica del partido se mantuvo en el segundo tiempo donde Sudáfrica ya le había perdido total miedo al scracht pero la diferencia técnica entre un equipo y otro era lo que marcaba que el partido continuara empatado. Con el correr de los minutos el partido cayó en un impasse con los dos equipos imprecisos en los pasos y prestándose la pelota de a ratos. El quiebre llegó en el 87 con el gol de Alves luego de haber estado en la cancha cuatro minutos e inclusive Luis Fabiano podría haber aumentado la cuenta pero definió mal una buena jugada construida por el lateral del Barcelona, desde la banda izquierda. Sudáfrica se fue habiéndo dejado una muy buena imágen en esta semifinal y buscará el tercer puesto frente a España este domingo. Brasil intentará repetir y aunque este haya sido su peor partido en la copa, donde no pudo imponer su juego, es el claro candidato a ser campeón.


Daniel Alves. Ingresó faltando seis minutos para el final del partido e hizo un buena labor en ese tiempo. Se adecuó rápidamente al lateral izquierdo y decretó la clasificación de su equipo en una muy buena ejecución de tiro libre. También otro que jugó un muy buen partido fue el volante sudafricano Steven Pieenar que se cargó el equipo al hombro, fue el que más metros recorrió en la cancha y siempre se mostró para la conducción en ataque.

Gol de Brasil

Escrito por Charlie Brown en viernes, junio 26, 2009. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

2 comentarios for "Copa Confederaciones - RSM (día 8)"

  1. Bolea 9:54 AM

    Al final le dieron el MVP a Pieenar.

    Pasaros por La Divisoria, un muy reciente a la vez que muy buen blog de fútbol

  2. La Mama de Roman 10:14 PM

    Que paso con Tic?

    Que lindo seria ser Brasilero

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.