"Sólo le hace sombra cuando lo imita"



Rafa Nadal parece imparable sobre polvo de ladrillo. Los números y su juego lo avalan. Ayer, obtuvo por cuarta vez el Masters 1000 de Roma y las "veces" son moneda corriente cada semana. Para muestra alcanza abril: en Montecarlo levantó el trofeo por 5ª oportunidad (Coria en 2004 fue el último no-Nadal), en Barcelona pasó lo mismo (con la diferencia que en 04 el nombre que aparece es Robredo) y en el Foro Itálico tuvo su cuarto festejo, aunque no consecutivo (el año pasado Djokovic molestó a la historia).

En el tenis naranja, todos los caminos conducen a Roland Garros. Allí, todos estarán esperando que haga su gracia: meter quinta. En 2004, la final fue de argentinos. De un lado estaba Guillermo Coria y del otro Gastón Gaudio. Cinco años después, y en la misma semana, uno anunció su retiro del tenis y el otro salió campeón. Como si todo esto se tratara de un cuento o de una mueca del destino. ¡Ojo Rafa, volvió El Gato!

Rafael Nadal, fiel a la tierra batida, te hace polvo. Ayer, derrotó al serbio Novak Djokovic por 7-2 (2) y 6-2. En poco más de dos horas, se quedó con el título n° 36 en su carrera y estiró su "invicto" en polvo de ladrillo a 30 triunfos seguidos. Y por su culpa, Djokovic se bajará del podio: cederá el tercer lugar al ranking al británico Andy Murray a partir del 11 de mayo. El serbio es un gran tenista, pero parece darle la razón al videograph: sólo le puede hacer sombra a Nadal cuando lo imita. Con el nivel del manacorí, esa frase vale para todos sus colegas.

Relacionado:
# La eterna despedida de Guillermo Coria
# Rafa y las verdades del pack Digital
# Australian Open 09: Rafa incansable, Roger humano...

Escrito por San_Felipe en lunes, mayo 04, 2009. Etiquetas , , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

5 comentarios for ""Sólo le hace sombra cuando lo imita""

  1. NoTe 2:17 AM

    Este gallego va a romper todos los records...Saludos!

  2. Capitán (tan) Argento 4:26 AM

    NoTe: Por un léxico en el que el gentilicio que designe a los españoles sea "españoles, ibéricos o peninsulares", y no gallegos. Nadal no es gallego, es mallorquín, ya quisiéramos los gallegos de Galicia un tenista como él...

    Nadal está 27462 peldaños por delante de todos los tenistas, el pibe este es espectacular. Yo era de los que pensaba "sólo físico" y mírenlo ahora. Ojalá que Gaudio (se merece post) llegue lejos al Rolanga si es que le dan la Wild Card...Hoy en día Federer no le ganaría a ninguno de los dos.

  3. Leo 1:51 PM

    Decir que Federer no le gana a Gaudio me parece un tanto exagerado.
    Más allá de esto es cierto q hoy Nadal está por encima de todos y me arriesgo a decir que en cualquier superficie. En polvo de ladrillo es el mejor de la historia sin dudas

  4. MARCE ARAUJO 2:10 PM

    CAPITAN ARGENTINO, NO ROMPAS LAS PELOTAS LA CONCHA BIEN DE TU MADRE, A TODOS LOS ESPAÑOLES SE LES DICE GALLEGOS, PELOTUDO.

  5. Capitán (tan) Argento 5:20 PM

    MARCE ARAUJO: Faaa..un aplauso che, tu comentario derrocha ingenio, sutileza y grandísima elocuencia. Lo mejor es que cualquiera escribe anónimos. No sé si pensar si tenés 10 años o simplemente te faltan un par de luces en la cabeza, que tristeza tu ignorancia.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.