No puede con la séptima



Le cuesta. El año pasado estuvo cerca, pero ahora todo se acabó tan solo dos partidos después de cuando se le terminó al rival de toda la vida. La séptima Copa Libertadores, la que puede igualar el histórica cantidad que aparece en las vitrinas de Independiente, resulta esquiva. Y eso que estaba todo dado para que Boca pueda pasar de fase: a) volvió Riquelme, b) el partido se pasó una semana y eso posibilitó un mayor descanso y el regreso del 10, c) la prioridad de Defensor era el campeonato uruguyo, d) definía la serie como local, e) fue uno de los mejores equipos de la fase de grupos (la copa no se juega, se gana) y f) justamente el rival fue uno de los que entró por la ventana (un gol en el último segundo, para un 4-3 emotivo).

En La Bombonera, De Souza marcó el 1-0 a los 27' del PT y aunque el equipo dirigido por Carlos Ischia buscó de todas las formas posibles, la igualdad jamás llegó. Un gol era la diferencia para seguir con vida. Tras el 2-2 en Uruguay, un simple empate en uno le daba el pase a cuartos a los xeneizes. Pero ese ansiado tanto jamás llegó, aunque el equipo visitante hacía todo para que llegue (perdonarle la vida a Boca es como dejar suelto a un asesino, pese a que este Boca de Ischia se parezca más a un mono con navajas).

Los hinchas, acostumbrados a las mieles del éxito, aplaudieron a los jugadores y silbaron al multicampeón ayudante de campo de Carlos Bianchi. Minutos después se habla de una posible renuncia de Cámpora para que asuma Perón (aunque el contrato no lo deje). El manager, que ostenta el poder, tendrá que decidir si pasa por arriba de la amistad o se mueve dentro de los valores del fútbol profesional.
Ahora, mientras Estudiantes (el único argentino en carrera) sigue en la Copa, el club de la Ribera tendrá que acoplarse a un torneo Clausura que lo tiene 16º (el último entre los grandes) y que servirá para maquillar el semestre, en caso de una buena remontada.

Hablar de ciclo cumplido es gastar el tiempo. Desde 1998 para acá, siempre que se habló de renovación, siempre renació este equipo de las cenizas. Dicen que se va Ischia, que no se renovarán contratos y que los juveniles coparán la parada. El famoso ajuste económico parece tener el campo abierto. "La prioridad es la Copa Libertadores", dijo el técnico el 6 de febrero. Chau Copa, ¿y ahora?

Relacionado:
# Algo hay que hacer… [La Redó!]
# Boca se va de la Libertadores sin dejar la piel en la cancha [Gantmanblog]
# ChirolIschia [El blogo de Toto]
# Boca no va más en la Libertadores [ValeChumbar]
# Boca no tuvo ideas y quedó fuera de la Copa Libertadores [MuyBoca]
# Boca eliminado [La pelota no dobla]

Escrito por San_Felipe en jueves, mayo 21, 2009. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

12 comentarios for "No puede con la séptima"

  1. hache 10:48 PM

    Tengo mucha bronca. Pero si no le podemos meter un gol de local a Defensor para que queremos seguir en la copa?.

  2. La Mama de Roman 11:47 PM

    Yo tambien estoy re caliente. Igual si pasabamos ELP nos pegaba alta orteada...

    Ahora si, que se vayan todos. Que queden solo los pibes

  3. La Contra 11:52 PM

    Lo único que espero es que sea el principio del fin de la suerte bostera. Ojalá que la chupen para toda la vida.

  4. Fernando Candeias 11:59 PM

    Boca lo jugó sin ganas, con dudas, sin identidad, sin personalidad, apichonado...

    Por momentos parecía que no tenía ganas de ganarlo... o, mejor dicho, de seguir en la Copa.

  5. Anónimo 8:33 AM

    Después de un año de mal juego y errores del técnico, llegó la hora de pagarlo. Los errores de manejo de grupo de Ischia hicieron imposible que se salve uno del papelón de ayer. Lo único positivo que veo es que estando tan mal se va a poder tomar las medidas que tendrían que haberse tomado hace 1 año y medio atrás.

  6. Lucho 10:17 AM

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  7. Leo 10:58 AM

    Como el futbol mucho no me entusiasma lo único que voy a escribir es que dió asco como Mariano Closs buscaba que Palermo y Riquelme se peleen entre sí y como en todo momento intentaba culpar a Bianchi.

  8. MARCE ARAUJO 1:31 PM

    JAJAJAJA, Q PASO BOLIVIANOS ? SE FUERON CON EL OJETE ROTO.. JAJAJA, A LLORAR A LA IGLESIA, Q TRISTE ES SER DE BOCA, PUTOS.

  9. Anónimo 2:46 PM

    sanfe... me rebotan los mails al email [email protected]
    tengo una nota para pasarte
    avisame

    despi

  10. NoTe 3:30 PM

    Lo interesante de ver reside que de los 8 mejores de América apenas hay un argentino. Saludos!

  11. abbi 4:46 PM

    Sanfe y los afiches?

    Cuándo quedó eliminado River había(?)

  12. Esquemas táticos 6:29 PM

    Defensor jugó en 4-4-2, y también en 3-5-2, después del gol, y 5-3-2, en segundo tiempo. Boca Juniors adotó el 3-4-1-2 y, después del gol de Defensor, pasó a 4-3-1-2 y, más tarde, 3-4-3.

    http://esquemastaticos.blogspot.com/2009/05/boca-jrs-0-x-1-defensor-analise-tatica.html

    Analises tacticas completas en mi blog

    http://www.esquemastaticos.blogspot.com/

    Abrazos desde Brasil. Marcelo Costa.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.