Nacionalizados y archivo de Argentinos por el Mundo

El informe sobre los argentinos que vistieron, o visten, las camisetas de otras selecciones y el archivo que realiza Fede, nuestro corresponsal en México, sobre los compatriotas que emigran, tuvieron fuertes repercusiones en las últimas semanas. A saber:
  • "Con otra camiseta" fue el título de la nota realizada por la revista El Gráfico (edición 4386). Allí presentaron un informe sobre los argentinos que juegan en otras selecciones. En relación a las investigaciones que realizó Federico, hicieron una breve mención al blog.
  • Juan Pablo Varsky, desde su programa radial "No somos nadie", que se puede escuchar todas las mañanas por FM Rock & Pop 95.9, recomendó el archivo de Jugadores argentinos por el mundo -actualizado hace algunos días-. Comentó sobre los futbolistas que juegan en lugas exóticos y destacó la generación de contenidos desde este blog.

Escrito por San_Felipe en miércoles, mayo 20, 2009. Etiquetas , , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

11 comentarios for "Nacionalizados y archivo de Argentinos por el Mundo"

  1. ticesportistadelaprimerahora 4:16 p.m.

    Merecido reconocimiento. Felicitaciones !!!!!!!
    Saludos

  2. MARCE ARAUJO 5:22 p.m.

    SANFE USTEDES SE MERECEN EN EL RECONOCIMIENTO, PERO DEJA DE CHUPARLES LAS MEDIAS A VARSKY.

  3. http://abebedorespgondufo.blogs.sapo.pt/ 7:08 p.m.

    Good blog.
    Portugal

  4. descontate esta 10:06 p.m.

    ¿imitadores portugueses de Ruben?

  5. Anónimo 12:30 a.m.

    Sigan muchachos...
    Sigan ponderando al ex empleado de Mc Donalds...
    Un par de comentarios sobre el blog y se los compra...
    Sigan creyendo que es un gran periodista
    ¿Por qué no averigüan cuánto lo quieren lo que laburan con él?
    Sigan creyendo que hace periodismo por levantar un par de boludeces de los blogs

  6. Fernando Candeias 12:45 a.m.

    Crack!

  7. San_Felipe 9:22 a.m.

    Anónimo y Marcelo: no se pondera, se cita cuando nos nombran en los medios. Así tuvo su turno Clarín, LN y hasta Olé. No entiendo el problema de eso.

  8. guerrita 12:20 p.m.

    Que críticos que estan los comentaristas ultimamente che!!!
    No puedo creer lo de El Gráfico, una revista seria, anoche leí la nota entera y la minúscula mención a Tic Espor es una falta de respeto y de reconocimiento a un flor de laburo de Fede, que obviamente (la mención lo delata) vieron y seguramente hayan tomado como base para hacer su laburo.
    La rigurosidad periodística quedó una vez más de lado

  9. Anónimo 2:33 p.m.

    Guerrita, no seas ingenuo. Los grandes medios jamás le van a dar una página entera de reconocimiento a alguien que no tenga su mismo poder, sea popular o económico. En todo caso, lamentablemente, hay que conformarse con las menciones y tomarlas como un elogio, ya que casi nadie las hace y, en este caso, el gráfico por lo menos la hizo.

    Además, la nota de los nacionalizados no es propiedad exclusiva de Fede. Muchos la hicieron antes. No es una idea original ni mucho menos. Ni de casualidad. Tengo 32 años y he visto esa nota año tras año en algún medio.

    Yo también leí la nota y hay muchas diferencias entre los datos de la revista y los de Fede y se habla de juveniles, entrenadores y extranjeros que jugaron para argentina.

    Si nos ponemos a criticar boludeces, nos vamos a terminar pareciendo al corporativismo periodístico que solemos criticar.

    Nicolás.-

  10. Fdm 6:35 p.m.

    Nico: es verdad hay diferencias (no me parece que muchas teniendo en cuenta el numero final no llega ni a un 10%; pero hay diferencias)

    Tenes razon en todo lo que decis: el archivo no es propiedad mia y muchos lo hicieron antes.

    Pero un par de aclaraciones: lo hicieron antes pero por lo menos por la red no encontre uno tan completo (si vos si; hacemelo llegar por favor) y un par de datos (el caso de Pedrozo por ejemplo) en este tipo de informes fui el primero que lo publique (repito; de lo que yo pude revisar).

    La otra cosa que me genera bronca de EG es que a pesar de las diferencias de su laburo y el mio; me molestan mas las coicidencias: sobretodo que falten 4 jugadores (uno en Armenia y tres en EE.UU) que yo descubri despues de el ultimo posteo y, extraña coicidencia, ellos no descubrieron en su investigacion teniendo mucho mas medios para hacerlo que yo.

    Respecto a la cita; es como vos decis. A los grandes medios les cuesta citar un blog como referencia o fuente por una cuestion de seriedad o veracidad de la informacion. Lamentablemente se toman de eso para hacerse los boludos en muchos casos.

    Yo estoy tranquilo; se lo que hice y cuando lo hice (el primer post sobre el tema fue hace mas de dos años) y que EG tiempo despues haga su informe con tan pocas diferencias (un par en Chile -uno de ellos por tarades mia que tenia mal el apellido-, uno en Uruguay y uno en Francia -imperdonable error mio que me olvide del Mago Herrera) mas alla de las diferencias de criterio (Distefano para mi no va porque esa seleccion colombiana no era reconocida por la FIFA; Grimberg en Israel no jugo nunca -ni al banco fue porque se lesiono- y lo mismo pasa con otros que fueron convocados pero no participaron oficialmente) me deja tranquilo en cuanto a como hice yo la investigacion.

    Despues el resto me tiene sin cuidado aunque da un poco de bronca, y seguramente esta se incrementara cuando haga otra actualizacion de la investigacion y seguramente saltara algun pelotudo -anonimo lo mas probable- diciendo que se la afane a EG.

  11. Anónimo 11:15 p.m.

    Fede, cuando me referí a diferencias, no lo hice al número, sino a que comentan cosas como las de los DT argentinos en otras selecciones, los extranjeros en la selección argentina, etc.

    Yo tampoco había visto un archivo de argentinos en otras selecciones tan completo como el tuyo. Ni en pedo. Aún cuando tengo revistas de Pablo Ramírez, uno de los mejores historiadores que hay.

    Me parece que, aún cuando no está a un nivel de justicia total, mencionar a Tic es importante, porque otros directamente se hacen los boludos.

    Yo creo que si ellos encontraron jugadores que te faltaban a vos y vos luego encontraste jugadores que faltan, es porque el tema es bastante jodido de dar por finalizado, no por otra cosa. De hecho, vos citás lo de Herrera como un error de tu parte, y no creo que sea así, simplemente porque debe ser todo un rollo investigar estas cosas y algunas se te pasan.

    Saludos y, aclaro, que aplaudo de pie tus contribuciones a la comunidad TIC.

    Nicolás

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.