Especiales: Jugadores argentinos por el Mundo (actualizado al 11-05-09)

[Fede, corresponsal México.-] La nueva entrega (nº 10) de "los jugadores argentinos por el mundo":

Autor: Federico Alvarez Braga

Idea Original: Luis Sánchez Velazquez (Perú)

Colaboradores: Cristian Becker, Lucas Merolla, Nicolás Girasol, Diego Alvarez, Hermes, Ariel Sehr, Diego Jolodovsky, Javier Roimiser, Marcelo Rosas (Chile), Jaime Galarza (Bolivia), Omar González Rivera (México), Elías Seroussi y Daniel "Despi" Oszlak (Israel)

Agradecimientos: a San Felipe y Juan Pordiosero por el espacio; a todos los camaradas del Foro Baldosero (www.enunabaldosa.com/foro).

La idea de retrasar esta actualización hasta mayo fue para poder incorporar a todas aquellas ligas que su temporada coincide con el año calendario e inicia después de marzo (las ligas de los países nórdicos europeos, EE.UU. Canadá, varias ligas asiáticas, etc).

El criterio para incorporar a un jugador al archivo es que ya esté incorporado al equipo en cuestión y que no sea una transferencia a futuro. Los mismo pasa con las desvinculaciones que ya se saben para fin de la temporada; se optó por dejarlos en el archivo hasta la próxima actualización. Les doy tres ejemplos para que se entienda la idea: Sergio Diduch ya firmó contrato con Motagua de Honduras para la temporada que viene, pero en el archivo figura en el Hispano de ese país donde jugó (y salió goleador) toda la temporada. Nicolás Hernández ya sabe que no renovará su vínculo con Liga Deportiva Alajuelense, pero sigue figurando en el archivo porque la temporada en Costa Rica no terminó. Lo mismo sucede con Mauricio Levato en el Beira Mar portugués y con Pablo Bastianini en Israel.

En esta publicación tenemos registrados 1.623 jugadores argentinos por el mundo, más 182 incógnitas (algunas son del 2006) habiendo revisado hasta el Boletín N° 14/2009 del Departamento de Jugadores de la AFA.

A diferencia de las últimas actualizaciones, en esta oportunidad sólo tenemos jugadores registrados en cuatro de las seis confederaciones que rigen el fútbol a nivel mundial. No hay representantes argentinos ni en la C.A.F. (África) ni en la O.F.C. (Oceania).

España sigue siendo el país con más compatriotas registrados: 355. Lo sigue Italia con 341, Chile con 90, Bolivia con 69 y México con 64.

Las perlas (?) de esta actualización son las siguientes:
  • Tres más en Vietnam: Damian Andermatten, el más conocido.
  • Un par de movimientos en el ascenso australiano y varios en Indonesia (tanto en 1° como en 2°). Destaca el regreso de Adrian Trinidad después de una temporada en la A-League (la liga australiana) a Indonesia y el nuevo cambio de equipo en el ascenso aussie del interminable Pablo Cardozo.
  • Dos nuevos ingresos en el fútbol albanés (Rubén Cecco y Martín Romero)
  • Fernando Pérez en Azerbaijian, donde por primera vez tenemos registrado un jugador argentino.
  • Dos más en el ascenso chipriota (Cornaro y Fiumano)
  • El gran Gunnar Nielsen en la 2° de Dinamarca.
  • Más argentos en el ascenso esloveno (Javier Grebc) y eslovaco (Sebastian Ereros)
  • Claudio Verino en Finlandia. Donde los históricos Corpache y Pertot cambiaron de equipo.
  • Marcos Charras en Georgia.
  • Facundo Bonvin en la 3° de Grecia y varios movimientos en la 2° helena.
  • El marplatense Joaquín Medinilla en la 4° inglesa.
  • Darío Soraire en Luxemburgo
  • Los juveniles Barreyro y Sanz Mass en el fútbol checo.
  • Franco Parodi y Luciano Olguín en Rusia.
  • Nuevos ingresos en la Liga canadiense, donde destaca un sobrino del Diegote.
  • Actualizado Nicaragua después de más de dos años sin conseguir información. Quedan sólo 3 argentinos.
    Otro argento más en Puerto Rico: Jonathan Genero.
  • Más los cambios producidos en el resto de los países miembros de la CSF tanto en 1° como en las categorías de ascenso donde se permiten extranjeros. Por primera vez en la historia del archivo tenemos registrado a un argentino en la Primera División Metropolitana de Montevideo, Uruguay, que viene a ser una especia de 3° división del paisito (?).

Las fuentes para la realización de este archivo son variadas: entre ellas es fundamental la página de la AFA (por los boletines). Después, miles de páginas de diarios (Clarín, Ole, Marca, Ovaciones, Líder, La Prensa Gráfica, Diario Diez; El Grafico Honduras; etc); de asociaciones (Dimayor, Federación Ecuatoriana, Federación Mexicana, Futbol es Vida, etc); de ligas (Futbol Ecuador, Target-Goal; Futbol Peruano, Tenfield Digital, Futbol Chileno; Fútbol Boricua; Tutta la C; La Preferente, Balonazos, Esfutbol, Ascenso Boliviano; Calcio Eccellenza, etc); de clubes; de squads (BDFA, EUFO, World Squads, Futbolme, Calciatori, etc); de transferencias (Football Transfers; Transfermarkt, etc); y Google, Wikipedia y Facebook.

El archivo es de uso libre; sólo se pide se cite a este blog como fuente.

La próxima actualización debería ser en septiembre; ya con todos los movimientos del mercado de julio.


Todo comentario, crítica, sugerencia y/o colaboración será bienvenida en los comentarios de este post, en el topic correspondiente en el Foro Baldosero o directamente a mi mail ([email protected]) o mi cuenta de Facebook (mi nombre completo).

# Archivo para descarga (dos mirrors): [todos los jugadores argentinos por el mundo] o [todos los jugadores argentinos por el mundo]

# Histórico: [primera entrega] [segunda entrega] [tercera entrega] [cuarta entrega] [quinta entrega] [sexta entrega] [septima entrega] [octava entrega] [novena entrega]

Escrito por San_Felipe en lunes, mayo 11, 2009. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

22 comentarios for "Especiales: Jugadores argentinos por el Mundo (actualizado al 11-05-09)"

  1. el manteca 8:27 AM

    El chori Dominguez no juega mas en el Zenit, ahora volvio al Rubin de Kazan. Mas alla de eso, el archivo es increible

  2. Anónimo 10:32 AM

    gran recopilacion

  3. Fdm 11:04 AM

    Gracias, Manteca. Creo que es tanto el odio por ese mal agradecido que como que niego su existencia (?).

  4. Rstp 11:18 AM

    no se si el ladron es Charras, el representante, o es 50 y 50.

  5. Anónimo 4:11 PM

    Daniel Quinteros de Banfield ahora en Chipre es el mismo que jugó en Rosario Central ?

  6. 5deadicion 4:23 PM

    Visita http://5deadicion.blogspot.com/. Deportes, Futbol con critica y humor...

  7. La Contra 5:14 PM

    No puedo negar que este post me gusta.

  8. La Mama de Roman 5:29 PM

    Y el Ranking?

  9. Gusto 9:46 PM

    No se si tengo que hacer esto aca, pero les agrego un tip para la base de datos que hacen que de mas esta decir es excelente.
    Jose ignacio alvarez castillo (Lecce - 1º Italia), en trayectoria jugo en ferrocarril sud e independiente, ambos de tandil, no se si sirve, pero como no tiene registrado ningun equipo argento capaz suma. De independiente movio para italia (Excepcional ascenso, desde el argentino C hasta la 1º del calcio)

  10. Emiliano 9:56 PM

    Maestro, agregame a webs amigas :)

    DALEMONSTRUO.BLOGSPOT.COM

  11. Esférico Balón 11:53 PM

    Estraordinario informe, como siempre.Saludos

  12. Fdm 1:27 AM

    Gusto: gracias por los datos de Castillo. Excelente info.

  13. Jose David Lopez 7:12 AM

    Gran recolección de datos. Muy útiles. Un saludo desde El Enganche

  14. Galo 9:40 AM

    Que gran laburo, ya se lo afanaron de nuevo sin citar fuente?
    Olguin que hace en Nalchik? Es el cocinero? Ni en la pagina del club figura.

  15. Anónimo 3:35 PM

    Muy buen laburo Fede, increible.

    Elias

  16. Anónimo 5:18 AM

    Hola aca en el Tenerife tenemos a Sebastian Luna. Pero claro que son muchos los chicos que jeugan en todo el mundo, si somos los mejores. Besitos

  17. condor 2:46 AM

    el robles de carabobo de venezuela se llama martin. estuvo a prueba en cruz azul de mexico, el empresario que lo trajo maneja jugadores mexicanos.

    daniel delfino se retiró en diciembre, una lesión lo hizo decidirse por el retiro.

    el javier garcia de maracaibo es un juvenil venezolano.

    carlos javier lópez es zaguero y juega en estudiantes de merida, llegó en enero del fútbol boliviano.

    hugo ibáñez mediocampista de minervén tampoco aparece en la lista.

    dudo que colliard siga en ua trujillo. una pregunta qué fue de la vida de hernan raices, ex lanus y estudiantes de mérida.

  18. Fdm 3:48 PM

    Gracias por los datos, Condor.

  19. Anónimo 1:42 PM

    En el América de Cali se ponen como diferentes dos jugadores que son el mismo: Juan Marcelo Torres Mozzoni, que volvió al futbol colombiano por USD 5000 luego de su segundo y frustrante paso por Defensores de Belgrano.
    Néstor.

  20. Fdm 12:05 PM

    Gracias por la correcion, Nestor.

  21. Anónimo 4:17 PM

    Hay un chico de General cONESpCIA DE bS aS EN LA 2ª DE bELGICA DE APELLIDO vILLALBA,que supo pasar por las inferiores de Boca

  22. Anónimo 3:58 PM

    me parece que se quedaron en el tiempo con esta lista hay jugadores que han cambiado de club y no lo han actualizado me parece que se tienen que poner las pilas para tener mas informacion sobre nuestos jugadores

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.