Desde Barcelona salió el nuevo campeón



Barcelona extendió su imperio. En Roma, y ante el campeón defensor, logró culminar lo que ningún otro equipo español había logrado hasta hoy. La triple corona conjugada en Liga, Copa del Rey y Champions League es una realidad y bien justificada.

Al comienzo, Manchester Utd. fue quien tomó las riendas del partido. De la mano de un Cristiano Ronaldo incisivo, con el arco de Victor Valdés entre ceja y ceja. Primero con un tiro libre desde 30 metros que sacó Piqué luego de un rebote y después fueron dos disparos desde media distancia. Movedizo, corriendo por todo el ancho de la cancha y pidiendo la pelota siempre, era el eje del equipo inglés. Hasta que aparecieron los titiriteros del Barcelona. La primera combinación que tuvieron Messi, Xavi e Iniesta finalizó en una pelota abierta hacia la derecha que Eto'o no falló. Enganche hacia la izquierda al mejor estilo Messi y puntinazo al arco. Imparable para Van der Sar. El Barcelona, que hasta eso momento no había aparecido en toda su plenitud, se encontraba con la ventaja en el primer tiro al arco.

A partir de allí comenzó a crecer. El equipo inglés ya no presionaba tan seguido en campo catalán y la pelota les había dejado de pertenecer. De todas formas, Ronaldo seguía metido en el partido y provocaba un tiro libre a metros del área que Giggs mandó por arriba. Para el Barcelona, Messi tuvo su primera clara en un zurdazo que se fue por arriba y Xavi pudo marcar el segundo con un tiro libre muy similar al que significó el cuarto gol en la final de la Copa del Rey. De todas formas los españoles se habían acomodado en la cancha y el manejo de la pelota era absoluto.
En el complemento la historia no cambió. Un Barcelona mucho más decidido a liquidar el pleito comenzó a tocar la pelota sin desesperarse y las oportunidades llegaron. Henry tuvo la suya en una jugada individual sobre el costado izquierdo que tapó bien Van der Sar, luego fue Messi que no pudo conectar con el pie un centro de Eto'o y Xavi estrelló en el palo la pelota luego de un tiro libre desde la medialuna del área provocado por una gran jugada de Iniesta. A medida que estos dos jugadores crecían, tocando la pelota, manejando el ritmo del partido y moviendo a todo el equipo, Manchester, que ya contaba con Carlos Tevez en el campo, se mostraba totalmente perdido. Park tuvo la más clarita pero no llegó a cabecear una pelota que le pasó a centímetros.

El tiempo pasaba, Barcelona tenía todo para liquidarlo pero no podía y enfrente había un equipo que sabía de remontadas y goles sobre la hora. Y llegó él. Mientras todos esperabamos una genialidad de su pie izquierdo apareció solito por detrás de Ferdinand para cabecear una pelota que tomó por sopresa al arquero holandés. La historia ahora sí parecía liquidada. Los veinte minutos restantes fueron un calvario para los ingleses y un placer para los catalanes. Triunfó el fútbol, el del toque, el vértigo, ese que le gusta a la gente.
Capítulo aparte para Guardiola, que llegó prometiendo buen juego pero no títulos pero una cosa llevó a la otra, al menos esta vez. Es el sexto entrenador que gana la Champions como técnico y como jugador y el que más puntos sacó en todo el mundo en esta temporada. ''Cuando hablen de técnicos saca puntos pongan el ejemplo de Guardiola, que fue el técnico que más puntos sacó en el mundo, eso es un 'saca-puntos''' fueron las palabras de Angel Cappa al finalizar el partido.

Vale la pena destacar las figuras de Xavi, Iniesta y Messi. Los primeros dos porque hoy manejaron a gusto el partido. Poniendo la pelota bajo la suela y tocando sin dejarse consumir por los nervios se hicieron cargo de este monstruo llamado Barcelona. Mención extra para Xavi que además se quedó con el título de jugador más valioso. Y Messi, porque además de liquidar el partido y de jugar como ya todos sabemos, fue el goleador del torneo con 9 goles.

Escrito por Charlie Brown en miércoles, mayo 27, 2009. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

10 comentarios for "Desde Barcelona salió el nuevo campeón"

  1. javier 9:10 AM

    Inieeeesta, inieeeeeesta...

  2. Leo 12:47 PM

    Lo de ayer fue realmente de una superioridad absoluta, el Manchester jugó sólo los primeros 10', con el gol de Eto'o desaparecieron.

  3. MARCE ARAUJO 1:41 PM

    EL BARÇA ES EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO Y MESSI ES EL MEJOR, ESTO ES PARA TODOS LOS HIJOS DE PUTA Q LO CRITICABAN, PUTOS.

  4. Anónimo 2:13 PM

    como madridista mira que tengo asco al barcelona, pero ver la cara de gilipollas que se le quedó a Ferguson, ha hecho que merezca la pena.

    felicidades culés, os lo habéis ganado a pulso

  5. El_Acertijo 2:21 PM

    marcelito, no voy a publicar ningun comentario que dejes en el blog... no gastes teclado. abrazo.

  6. MARCE ARAUJO 3:54 PM

    ACERTIJO, VOS SOS UN PELOTUDO, YO NO QUIERO Q ME PUBLIQUES MIS COMENTARIOS, YO QUIERO PUTEARTE PORQ SOS UN SALAME, ACERTIJO LA CONCHA DE TU MADRE.

  7. Pedro 4:08 PM

    Gracias Marcelo por seguir ajusticiando al hijo de puta ese del acertijo. Es un pelotudo infernal, siempre comentando forradas.

  8. MARCE ARAUJO 5:32 PM

    GRACIAS PEDRO. YO PUTEO A LOS Q SE MERECEN, POR ESO SANFE MERECE TODO MI RESPETO, PERO ESTE ACERTIJO MÁS BOLUDO NO PUEDE SER, SIEMPRE DICIENDO ESA BOLUDES "ABRAZO DE GOL", Q TIPO PELOTUDO.

  9. El_Acertijo 8:41 PM

    1ero hace meses y meses que no digo eso y 2do no respetas a Sanfe si entras a su blog solo a putear a una persona que comenta en el.

    Ah, sigo sin publicar tus comentarios. boludez es con Z. Por favor no me ajusticies mas!.

  10. MARCE ARAUJO 1:30 PM

    PRIMERO, ES MENTIRA Q HACE MESES Q NO DECIS TU FRASE, MENTIRAAAA !!! APARTE ESA FRASE LA DIJISTE POR MUCHO TIEMPO, LO CUAL DEMUESTRA Q SOS UN PELOTUDO.
    SEGUNDO, YO RESPETO A SANFE, PORQ MIS COMENTARIOS SON PRODUCTIVOS, EN CAMBIO VOS LO UNICO Q QUERES ES Q VISITEN TU PUTO BLOG. VOS NO RESPETAS A NADIE.
    Y TERCERO, LA PALABRA BOLUDES NO ESTÁ EN LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA, CON LO CUAL CADA UNO LA PUEDE ESCRIBIR COMO SE LE CANTA.
    NI ESO SABES ACERTIJO, CHUPAME LA PORONGA, MARACA.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.