San Lorenzo afuera de la Copa (otra vez)


A ver Botti (?), traeme el acolchado así la dejamos bien prolija


El miércoles, SanLoré volvió a ver como se truncaban sus chances de ganar una Copa Libertadores. Esta vez no fue en semifinales, ni cuartos. Fue en México, por la primera fase y ante San Luis.
Miguel Ángel Russo, que el año pasado llevó al equipo cuervo al primer puesto del Apertura, aunque luego no pudo llevarse el título en el triangular final, tuvo que renunciar en la noche azteca y fue presa facil de un final anunciado. Una crónica de una muerte más comentada que la de Santiago Nasar. Faltaban los hermanos Vicario.

Otra vez, el técnico es el fusible. Como hace unos días pasó en Independiente y como sucede en casi todos los clubes del país. Después los dirigentes de llenan la boca hablando bien de lo que hace Lanús, de tomarlo como ejemplo. Pero nadie lo hace.
El conjunto granate está así porque mantiene un proyecto que nació con Ramón Cabrero y sigue gracias al jean y la camisa arremangada de Luis Zubeldía. El Zubeldía bueno.

San Lorenzo no ganó una Copa en cien años de historia y resulta que la culpa es de Russo. Los jugadores que se cargaron a Ruggeri y Ramón Díaz, entre otros, parece que poco tienen que ver con la historia. Lo mismo pasa en Avellaneda con un grupo que ya se comió a Troglio, Santoro, Borghi y siguen las firmas. Pobre "Corega", que se tuvo que ir de Boca tras ganar la Copa Libertadores y cometer el pecado de ser subcampeón del Mundial de Clubes. No será el mejor técnico, pero viene cargando castigos un poco inmerecidos.
De ser técnico de la selección (sí, como dice K, Clarín miente), a una salida con olor a fracaso. Ya suena Diego Simeone y sólo falta que Marcelo Tinelli, presidente sin cargo oficial, salga a pronunciar el reemplazo en el banco azulgrana.

"Le hicieron la cama", gritaron por ahí ni bien terminó el partido en Potosí. Mientras, hasta Vélez se rie del degollado.

Relacionado:
# Copa Libertadores 2008: La impotencia de unos hizo feliz a los otros
# Tapa de Clarín: se va Basile y viene Russo
# Pompilio deja a Russo en la calle, tras Japón
# Velez - San Lorenzo y los afiches en internet [Quelapaseslindo!]

Escrito por San_Felipe en viernes, abril 10, 2009. Etiquetas , , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

10 comentarios for "San Lorenzo afuera de la Copa (otra vez)"

  1. Francisco 11:15 AM

    Lanus tampoco lo hace, solo tuvo la suerte que en las campañas de Zubeldia y Cabrero no hubo baches importantes.

    Saludos

  2. La Mama de Roman 12:33 PM

    No la ganan mas la copa, nunca mas...

  3. Mac Giver 3:24 PM

    En realidad no solo se culpa a Russo, a los jugadores hoy se los recibió de poca amistoso.
    Russo es culpable, perdió un campeonato increíble el año pasado y quedó afuera en la primera ronda.
    Un hecho q pocos tienen en cuenta es q en el partido ante SLFC San Lorenzo tenía un cambio más por hacer y no lo hizo. No podes dar esa imagen de perdedor desde el banco, por más q los jugadores no te respondan.

  4. Anónimo 3:57 PM

    Lo de la cama fue un pequeño homenaje al post de ayer de YusoDeportivo, no? (?)

  5. Sargento 5:28 PM

    Esta claro que San Lorenzo es un equipo que esta lleno de mercenarios, Orion, Adrian Gonzalez, Rivero, Silvera..y otros tantos que no pueden jugar en ningun lado..Aureliano Torres, el Tongas, Bianchi Arce, Bottinelli. Son muy pocos los que se salvan. La culpa es 90% de ellos, pero no podes decir que Russo no es un tecnico cagón, es una verguenza, la libertadores con boca la gana gracias a Riquelme, y el demostro que de futbol sabe muy poco.

    Como hincha de San Lorenzo, Russo es el que menos bronca me da. Las pocas ganas que demuestran los jugadores es una cosa inentendible, muy poca actitud, y eso es en parte gracias a Tinelli, que nos llena de jugadores que no sienten la camiseta y que lo unico los mueve es la guita.

    Ojala que en junio haya limpieza y no solo de los que se les vence el contrato, como Solari, Fornaroli y Bottinelli. Quiero que de una vez por todas nos saquemos de encima a las maximas lacras del plantel que son Orion y Adrian Gonzalez, unos camarilleros hijos de una gran puta, que manejan al plantel y echan a los tecnicos cuando quieren.

    A empezar de nuevo con pibes del club, los hinchas de San Lorenzo, lamentablemente estamos mal acostrumbrados. Estos ultimos años estuvimos siempre peleando arriba. Si empezamos a poner a pibes de las inferiores y a perder..bueno..habra que bancarsela, es un proyecto a largo plazo..pero basta de estrellitas como D´allesandro que vienen al club por seis meses,eso no sirve.
    Ojala que esto sirva como experiencia.

  6. Anónimo 7:04 PM

    Dixit Valdano "al principio fue el balo" y mas tarde digo el jugador. Claro esta, que cuando las locuras de Coach se suceden, los verdaderos progonistas deciden quien se queda, y quien se va...

    gol-ot.blogspot.com

  7. San_Felipe 8:33 PM

    Anónimo, acabo de ver el post de Yuso,así que recien me entero. Haciendo gala de la última imagen que pusieron, se podría decir que a la postre sería un homenaje post-mortem (?).

  8. Kun 11:09 PM

    Una Conmebol, una conmebol, una conmebol san lorenzo, una conmebol...

    Un saludo,

    KUN
    loquealfutbollegusta.blogspot.com
    -Entrevista a Safarián-

  9. Carlitos 12:33 PM

    El ranking alexa para caudno muchachos!?

    Terrible lo de Casla cmo le hacen la cama a los tecnicos...

    Saludo!

    PD: Hermoso Blog!

  10. Gurei 4:04 PM

    Genial lo de Corega.

    No hay que agrandar ni achicar el rol del DT. Ramón Díaz fue campeón con un equipo que perdió todo con Ruggeri y algunas incorporaciones. Al Cabezón le había pasado lo mismo cuando se fue y llegó Pellegrini.

    Lo peor que le pasa a San Lorenzo y al fútbol en general son los dirigentes que arman proyectos económicos que nunca benefician a la institución, y el nerviosismo imperante de la retroalimentación entre gente/medios que impide los proyectos a largo plazo.

    Ni hablar de otras cuestiones que exceden el mundo del fútbol, fiel reflejo de la realidad que vivimos.

    Me fui al carajo un poco, pero que así sea.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.