River out: Otra, otra copa rota...



River viajó a Paraguay con la esperanza de sacar al menos un empate de cara a la última fecha de la primera fase de la Copa Libertadores, pero se vuelve con el peor resultado: caída 4-2 ante Nacional e impotencia. Un combo que se repite. Un combo que se potencia al saber que el rival ya estaba con los dos pies afuera de la competición.

A este River, el de los Ahumada, Aguilar y cia., le pasan estas cosas. Se habla del peor fracaso deportivo (algo que suena repetido, al menos desde las semifinales de Astrada para acá), de una falta de jerarquía para afrontar encuentros internacionales, de que el equipo de Gorosito agrandó al rival en la previa. Nacional prometió suplentes y puso titulares, para luego propinar una goleada que no fue mayor gracias a Marcelo Gallardo. El muchacho que podría estar jugando en DC United, contando dólares y alejado de la inseguridad que le tocó su puerta, pero demuestra que defiende la camiseta. Una defensa que le queda grande al muchacho que porta la cinta.

Para placer de algunos propios (dirigentes opositores deben estar Perignon en mano y violín en bolsa (?)) y de muchos extraños (ya salieron los afiches de Boca), River quedó una vez más eliminado del certamen que lo tiene como líder histórico. Participa, pero le cuesta, de un tiempo para acá, poder transitar el camino con tranquilidad.

No supo aprovechar el envión de un superclásico que le era adverso y que podía influir de buena manera en la cabeza de los jugadores, no supo manejar los tiempos de un partido clave, no supo llevar la mochila de favorito, ni supo mantener la calma cuando los nervios pedían pista. Así, José María Aguilar empieza a cerrar un ciclo que quedará para la historia, para la historia negra del club de Nuñez. Con planteles pobres y bolsillos ricos. Se dio el lujo de derrumbar en ocho años, lo que otros tardaron cien en mantener en pie. "No podemos comprar jugadores baratos porque somos como el teatro Colón: no canta cualquiera", dijo alguna vez Antonio Vespucio Liberti. Junto a este River, que en paz descanse.

Relacionado:
# River eliminado [La pelota no dobla]
# Para la historia (negra) [DamePelota]
# Papelón [Rabonas al angulo]
# En evidencia [Valechumbar]
# Esconder las pelotas [La Redó]

Escrito por San_Felipe en viernes, abril 24, 2009. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

6 comentarios for "River out: Otra, otra copa rota..."

  1. Capitán (tan) Argento 5:20 AM

    Supongo que lo de "líder histórico del certamen" es gracias al número de participaciones. Digo, creo que River sólamente tiene 2 Libertadores. Es muy relativo esa clasificación por puntos...

    Desde afuera, da verguenza ver el plantel de River. Soy consciente de que Boca no es que tenga grandísimos jugadores, pero dentro del fútbol argentino me parece que son de lo mejorcito. De River zafan Gallardo (por su trayectoria), Falcao y Buonanotte pero ahí nomás...es increíble que River tenga un plantel como este, en serio, es increíble..triste.

  2. Rstp 12:07 PM

    como dice el Capitan lo unico rescatable de River son Gallardo (porque jugando 10 minutos por partido se nota que es mas que todos los demas juntos) y Falcao (que es un jugador aceptable). Buonanotte no (?)
    Despues hay un par que los ves y decir "¿cuando se olvidaron de como jugar?" Rosales es el caso emblematico, yo me acuerdo en Newells jugaba solo y en la seleccion no desentonaba. Parece que se olvido.
    El resto son un asco.

  3. El Cronista Deportivo 3:01 PM

    River jugó 5 partidos:

    Perdió 3
    Empató 1 dando lástima
    y Ganó 1 de milagro (gol en el final y en off side)

    Un verdadero desastre!

  4. Anónimo 4:17 PM

    River quedó una vez más eliminado del certamen que lo tiene como líder histórico.

    Lo midio el Indec eso?

  5. Anónimo 1:28 AM

    "River quedó una vez más eliminado del certamen que lo tiene como líder histórico"

    Lo de la suma de puntos es una paparruchada.

    Lo que vale son los títulos ganados.

  6. Murdock 3:58 PM

    Sabias palabras de Liberti... Ahora no estamos ni para la revista de Sofovich...

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.