Spiga
Entries (RSS)

Murió Alfonsín



La democracia es el peor sistema de gobierno diseñado por el hombre. Con excepción de todos los demás.

[Winston Churchill]

11 comentarios:

Capitán (tan) Argento
4:21 AM

Una pena, con su imagen siempre me venía a la mente aquello de "la casa está en orden" y los australes. Cuando era chiquito me desilusioné mucho al ver que mil australes no eran ni 4 centavos, yo que me creía rico...

Alfonsín era de Independiente, no?

No viene al caso y hasta es desubicado, pero...se dieron cuenta? (no hablo de mano negra sino de talismanes)

En Argentina:

Alfonsín era del Rojo, el Rojo ganaba títulos.
Menem de River, River ganaba títulos.
De La Rúa de Boca, Boca ganaba títulos
Duhalde (?) de Banfield, Banfield se clasifica a las Copas sudamericanas...

En España:

Aznar del Real Madrid: el Real Madrid gana Copas de Europa, Ligas..
Zapatero del Barcelona: El Barça gana Liga y Champions...

En Italia (? +10000)

Berlusconi del Milan (el Milan de Berlusconi) y el Milan...no?

Eso...

ARO GERALDES
9:54 AM

El mejor de los recuerdos para el presidente que dejó el gobierno sin enriquecerse y le puso el cuerpo a los últimos militares golpistas.
Y a propósito de la Copa Mundial ganada en México, otro gesto que pinta a Alfonsín como persona: le dejó el balcón de la Casa Rosada a los jugadores, no buscó provecho político de un éxito que había sido puramente deportivo.

El_Acertijo
2:03 PM

Si Capitan, era del rojo. de hecho publique en TM una palabras que le dedica Bochini.
Un lastima, todos guardamos un gran recuerdo porque fue la persona que es simbolo de la democracia.

Tremendamente Motivados

Francisco
2:10 PM

Capitan, banfield durante el mandato de Duhalde ascendió, la entrada a las copas y la epoca gloriosa de falcini llego con el gobierno de Nestor K.

Nicolás
5:38 PM

¿Ahora resulta que este inepto es un héroe?. Yo no me olvido de los pollos de Mazzorin, los curros con las cajas PAN, el Coti Nosiglia, los cajoneos de las designaciones de jueces, las crisis energéticas, la hiperinflación, los manejos de Delconte en la aduana... en fin, más memoria muchachos.

Anónimo
8:48 PM

Con respecto al Mundial 86, unos meses antes lo quiso voltear a Bilardo y luego lo invito al balcon.
Pero como ahora esta muerto es un fenomeno

Claudio
11:22 PM

Nicolas, ya que tenes memoria, acordate de lo que escribiste, porque en los proximos años te vas a arrepentir....
Pero che te olvidas de mencionar la paz con chile, los dictadores presos, el mercosur, etc, prendé el televisor que las imagenes te desmienten. Te lo digo con todo respeto, como te lo hubiese dicho el "inepto".

Tegin
2:48 PM

cuánta hipocresía hay en la sociedad...solo falta que Ubaldini salga a decir que Alfonsin fue un gran estadista...cuánta de la gente que en estos días le presenta sus condolencias y respetos estaba de su lado durante los injustificados 13 paros generales? y durante los saqueos? por qué ahora todos prece que lo quieren y cuando tuvo que entregar el mando anticipadamente fue considerado un inepto e incompetente?

no estoy diciendo que Alfonsín no merezca respeto, solamente me molesta lo hipócrita de nuestra sociedad.

Pilar
4:19 PM

no se si es la forma o simplemente tu comentario que me hace escribir NICOLAS.
La verdad te digo que obviamente yo no soy nadie para contradecirte y menos para juzgarte, pero me parece que toda la gente que vi ayer en el congreso, y la forma en la que lo despedian a alfonsín, me hace creer que el equivocado sos vos. yo no vivi nada de esos años, pero como estudiante de periodismo ayer fui al congreso a cubrir lo que pasaba, y no se si vos habras ido( supongo, por la manera de hablar de alfonsín, q no fuiste) pero lo que se vivió ahi no me lo voy a olvidar facilmente.
la mayoria de la gente realmente estaba conmovida y angustiada por lo que habia pasado, no solo iban porq estaban al pedo o se querian escapar del laburo.( incluso cerca del cuerpo habia una mujer llorando desconsolada que no se queria ir)
creo que hay cosas que no las manejó bien, pero tambien estoy segura, que su imagen represento la esperanza para muchos argentinos desconsolados, despues de haber visto como la dictadura persiguió y asesino a muchos, posiblemente familiares, amigos, o simplemente compatriotas.
creo que alfonsin es un ejemplo, porq si lo comparo con nuestra QUERIDISIMA presidenta, realmente quisiera que el este vivo, y al mando.
despues de haber escuchado el otro dia a la presidenta diciendo que nos entendia a nosotros que nos quejabamos de la inseguridad que sufrimos, porq incluso ella la VIVE NO PUDIENDOSE SUBIR A SU HELICOPTERO TRANQUILA, y escuchar ayer que alfonsin es el unico presidente que no se enriquecio con su mandato y luchó por los derechos humanos despues de la masacre que se vivió, sin dudarlo me quedo con ALFONSIN.

Anónimo
4:27 PM

Nicolás, andá a estudiar.

MARCE ARAUJO
1:41 PM

SANFE, NO PUSISTE UN CARAJO DE ALFONSÍN, HAY Q LABURAR SANFE.
ALFONSIN ERA UN TIPO HONESTO, NO COMO EL TURRO DE MENEM Q TODAVIA ME DEBE GUITA X LA CAMPAÑA Q LE HICE.
ME VOY HACER LA CAMPAÑA PARA MAURICIO.