Mostaza Merlo y su enganchefobia (otra vez)



A él le dolían los ojos de ver a Central. A sus hinchas y a sus jugadores, también. Pero mientras sumaba puntos nadie se quejaba. Ayer a la medianoche, la noticia de su alejamiento empezó a circular por varios medios rosarinos y hoy bien temprano explotó en territorio porteño: Reinaldo Merlo renunció a la dirección técnica de Rosario Central.
Llegó como el salvador, como el motivador que le podía cambiar la cara a un equipo que Gustavo Alfaro no pudo ni supo manejar, pero se fue en plena aventura. Toco, revoluciono el lugar y me voy. Así fue en River, así lo fueron de Ecuador y así se va de Rosario.

Mostaza llegó a River en pleno Apertura 05 y apuntó con todo al Clausura, ya que ahí podía armar el equipo que él quería. Pero los dirigentes miraron para otro lado. “Yo llegué a River en un momento especial. Hemos trabajado muy bien. El proyecto nuestro, el proyecto de Merlo tendría que haber empezado ahora con la llegada de cinco o seis jugadores, pero sólo me trajeron uno", dijo en el turbulento enero de 2006.
Igual, la gota que rebalsó el vaso fue otra: su primer choque con un "10". “El otro día hablé con Gallardo. Me llamó él. Lo primero que me dijo es que no era nada personal. Me dijo que él no estaba de acuerdo con el proyecto y entonces se iba ir ahora de River. Seguimos conversando y me dijo que el 90 por ciento del plantel tampoco compartía el proyecto”, contó tras su renuncia. El enganche de River no quería el juego "defensivo" de Merlo. Y el hombre-estatua se cansó. "Mientras yo dirija en el futbol argentino, en mi proyecto mando yo. No acepto ninguna transa”, lanzó. Chau Mostaza, hola Passarella.

Abril de 2009. Rosario Central necesitaba un hombre que lo saque del pozo. Algo como lo que hizo Caruso Lombardi en Racing y que fue aceptado por los jugadores de Avellaneda más allá de colgarse del travesaño y rezarle a Migliore. "Antes de que llegara Caruso, en la cancha nos dábamos cuenta de que los rivales nos sobraban porque éramos de Racing", contó, sin pudor, un jugador racinguista ayer. Y los Canallas trajeron a Mostaza, a sabiendas de que las reglas eran básicas: sumar puntos, motivar, salir de la zona de promoción y jugar mal. El que avisa no es traidor.
Pero después de un triunfo agónico ante San Martín de Tucumán (sin casi patear al arco del local), explotó el "10" rosarino. "Fuimos un desastre. A mí me gusta otra cosa, el fútbol de Cappa, el que intentan Godoy Cruz y San Martín de Tucumán", disparó Ezequiel González. Días después, el plantel veía venir el portazo. "El jueves pasado también pensábamos que se iba", contó Walter Ribonetto en radio La Red.

Y Mostaza Merlo se fue. Su enganchefobia volvió a hacer de las suyas. "Fue por las declaraciones del Equi que yo no pude rendir más. Yo siempre voy a tener ganas de laburar, porque es lo mío. Pero no puedo ir en contra de lo que yo siento. No me quedaba otra que dar un paso al costado. No estaba cómodo en el vestuario", reconoció Merlo. Algunos dicen que en el fútbol moderno murieron los enganches. Pero en su caso, los enganches lo están matando a él.

Relacionado:
# "Mostaza" Merlo y su aventura ecuatoriana
# Se fue Merlo: ¿Otra camarilla? [Valechumbar]
# Bye, bye Mustard [La Redó]

Escrito por San_Felipe en martes, abril 14, 2009. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

9 comentarios for "Mostaza Merlo y su enganchefobia (otra vez)"

  1. Es increíble como algunos jugadores se tiran en contra de los técnicos. Por más que no coincida absolutamente en nada con Merlo y que para mí es una mentira gigantesca, hay jugadores y dirigentes que no dejan trabajar en paz a los entrenadores.

    Hace rato ya que la relación entre dirigentes, jugadores y técnicos debería rediseñarse. Así como la autoridad que era antes ya no existe, habría que plantear nuevos términos.

    Abrazo.

  2. Visiten www.apuntes-futboleros.blogspot.com

  3. ¡Qué dificil se le va a hacer a Central este final de temporada!
    Si no endereza el rumbo, de la promoción no zafa; y a sufrir con quien del Nacional le toque.

  4. Muy particular la actitud de Mostaza, para mi que no engancho un buen peluquero para teñirse en Rosario

  5. payasito 10:46 p.m.

    merlo se fue mal de todos lados, de belgrano, de colombia, de chaca de estudiantes de racing y de river, y en ecuador tambien

  6. La verdad me parecio que merlo tuvo una actitud de cagon......se va siempre al primer cruce(aunque esto evita otros problemas)y cuando el equipo esta en racha, para quedar bien parado.
    Hablando de futbol, la verdad es que Rosario Central tiene equipo para jugar un poco mejor al futbol, y lo podria hacer mucho mejor. No me molesta que los entrenadores tegan planteos defensivos cuando no tienen jugadores, pero la verdad es que hoy RC no tiene mal plantel y podria estar jugando un futbol mas vistoso.

  7. Merlo tendría que dirigir a Chaco For Ever haciendo dupla con Caruso Lombardi, con tanto humo suelto no quedaría un sólo mosquito transmisor del dengue en pie.

  8. El que pretende que un equipo de Merlo juegue bien al fútbol es un iluso, está loco o es boludo. Todavía no descifré en qué categoría está el Equi González.

  9. MARCE ARAUJO 3:07 p.m.

    EMMANUEL XQ NO TE METES LA PROPAGANDA BARATA EN EL ORTO.
    MOSTAZA, PONETE MAYONESA EN EL PELO.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.