Una selección color esperanza



Un clásico que se da un año antes de cada Mundial: el hincha argentino se ilusiona, los medios empiezan a agigantar la figura del combinado celeste y blanco y todos se suben al tren del triunfalismo. Esta Argentina 09, con Maradona como DT, no podía ser la excepción.

Mañana, desde las 19hs, Argentina enfrentará a Venezuela por las Eliminatorias para Sudáfrica 2010 en un partido que significará el debut oficial de Diego al frente del equipo. "Quiero que Messi salga ovacionado como yo salí alguna vez de la cancha de River", se ilusiona el flamante técnico, que espera ser parte de un estreno similar al que tuvo Pekerman, cuando el combinado albiceleste derrotó a Uruguay camino a Alemania 06.

Tras los triunfos ante Escocia y Francia, la selección enfrenta a un rival que parece ideal, desde la previa, para el mejor bautismo: el historial es ampliamente favorable a la selección nacional con 15 triunfos en igual cantidad de partidos disputados, con 62 goles a favor y sólo 8 en contra. Venezuela, al menos en los números, no parece un rival de temer, pero por ese mismo motivo tampoco se deberá agrandar un posible triunfo.

Sin Riquelme, el estadio dará su veredicto y los hinchas de la selección (tribu urbana extraña, si las hay) demostrarán si valen más los objetivos personales o el equipo que represanta al país. Con casi 4 millones de pesos de recaudación y largas colas para conseguir las entradas (con esperas nocturnas de por medio), la gente se ilusiona y la selección se viste de color esperanza. Con Maradona, con Messi, con Mascherano y con la cabeza puesta en Sudáfrica. No hay espacio para no pensar en grande. No hay resquicio futbolero para no creer en el más grande. Y él, se mostrará ante su público. "Sueño con que la cancha de River explote", comentó. El sueño recién comienza.

Relacionado ciclo Maradona:
# Francia vs. Argentina: Un genio adentro, el otro en el banco
# Escocia vs Argentina: Maradona ganó, Argentina también
# Diego Maradona, el nuevo técnico de la selección argentina

Archivo Eliminatorias 2010:
# Fecha 10: Chile 1 - Argentina 0
# Fecha 9: Argentina 2 - Uruguay 1
# Fecha 8: Perú 1 - Argentina 1
# Fecha 7: Argentina 1 - Paraguay 1
# Fecha 6: Brasil 0 - Argentina 0
# Fecha 5: Argentina 1 - Ecuador 1
# Fecha 4: Colombia 2 - Argentina 1
# Fecha 3: Argentina 3 - Bolivia 0
# Fecha 2: Venezuela 0 - Argentina 2
# Fecha 1: Argentina 2 - Chile 0

Escrito por San_Felipe en viernes, marzo 27, 2009. Etiquetas , , , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

13 comentarios for "Una selección color esperanza"

  1. http://arjantinfutbol.blogspot.com/2009/03/gencligini-mi-gordun-10da-birader.html

  2. hola te gustaria intercambiar links amigo ? www.cuerveriaweb.blogspot.com

  3. MARCELO ARAUJO 1:30 p.m.

    A VENEZUELA LE VAMOS A ROMPER EL ORTO, CHAVEZ LA CONCHA DE TU MADRE.
    federico, PORQ NO ME CHUPAS LA VERGA CON EL INTERCAMBIO.

  4. La selección no representa al país, representa al futbol del país.

  5. Para mi que Araujo es Sanfe oculto (?)

  6. No por el momento, Yuso.

    Estaría bueno que Araujo se pase a comentar por araujodeprimera.blogspot.com. Se sentiría como en casa (?).

  7. La seleccion es el futbol de el pais, es verdad. Por eso no esta Roman... Riquelme no representa a el futbol argentino.

    Tremendamente Motivados

  8. A ver. Entiendo lo que dice Leo. Pero como venía hablando de "la selección de fútbol" (bah eso creo), creo que se entendía que representa al país (desde el fútbol y no desde el handball, por ej).

    Acertijo: Riquelme representa a Boca, que es más que un país (?).

  9. Anónimo 9:47 p.m.

    si, boca son dos paises y sin salida al mar..

  10. Creo que cualquier jugador que renuncie no representa al futbol argentino tenga la camiseta que tenga.Saludos

  11. Ojalá que sea con suerte...Saludos!

    http://doble-5.blogspot.com

  12. vamos la vinotinto

  13. digo, vamos pa la casa

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.