La columna de Alejandro Fantino contra JR Riquelme



Recién hoy me entero que Ale Fantino escribe en El Argentino, que siguiendo la línea editorial del post anterior podríamos aclarar que es un medio K por excelencia. Resulta que el ex relator de la campaña xeneize y ex Mar de Fondo tiene su propia columna y desde allí se lanzó contra Juan Román Riquelme, el personaje de la semana. ¿Quién no habló de JR en estos días? El blondo jugador de metegol no podía ser la excepción. Aunque uno podía pensar que el ahora compinche de José María iba a apoyar a Román, resulta que panquequeó y lo atendió duro y parejo. Pasen y lean.


Desagradecido en acción

Para pintar a Riquelme se necesitan abordar dos aspectos. El deportivo, un crack, un diez. El humano; donde se podría usar el número de un lateral, un 3.
Le faltaba demostrar esto, lo peor que puede mostrar un hombre: la ingratitud. Ir en contra de quien mas lo bancó en los últimos años. No atenderle el teléfono y contestar por Telenoche...
Repasemos los conflictos del diez (de Boca), casi tan fácil como repasar sus goles. En el ’98 fui testigo presencial del primero de ellos: pelea con Macri. Quería irse de Boca y no sabía cómo. Comenzó a poner su mejor cara de desgano y a generar conflicto para que le consiguieran club. Cargó contra Macri, y le hizo el Topo Gigio a Pompilio, que le pagó trayéndolo otra vez a Boca, demostrándole ser un gran tipo.
Llegó a España, pelea con Van Gaal. Pensamos que era una pelea de estilos: el potrero contra la matemática futbolera. Seguíamos equivocándonos los que matábamos a Van Gaal. Perdón holandés. Siguió Radomir Antic, ahí pensamos que era antiargentino y que quería matar a los Diez. Perdón señor Antic. Partido de Boca-Lanús, en el medio de la cancha agita los brazos contra Serna por no girar la pelota hacia su lado. Frase de Serna al oído: “en el vestuario te arranco la cabeza”. Si esto hubiese sido público el conflictivo hubiese sido el colombiano.
Con Rijkaard, no tenía lugar en Barcelona. Justificación: los holandeses no quieren a Román. Perdón Rijkaard. Llega Pellegrini y dice “Riquelme no está comprometido con el club”. Forma elegante de tapar que le destrozaba el grupo. La verdad que sus compañeros no soportaban su divismo. Perdón Pellegrini. Aeropuerto de Tokio 2000, Palermo, Guillermo, Barijho y el Pato de un lado. Riquelme y Delgado por otro. La situación no daba para mas.
Julio Cáceres, a la cruz el paraguayo. Que pida disculpas, que se vaya de Boca, la culpa la tenía el guaraní. Pasó el tiempo, perdón Cáceres. Tarde de calor en la Boca, Palacio erra su tercer gol, carajeo de Riquelme en la manga hacia el vestuario. Perdón Palacio.
“Renuncio a la selección por mi mamá”. Lo echaron Verón y Messi, que le hicieron la cama. Perdón Verón y perdón Messi. 9 de octubre, 2008: “si el salvataje de EEUU no sale, es culpa de Riquelme”, dijo Maradona. Abril 2001, “Román es en la cancha lo que yo era para la selección”. Septiembre 2003, “Román me llena los ojos, en la selección es él y 10 más”. 9 de marzo 2009, “renuncio porque Maradona no tiene mis mismos códigos”. Saquen sus conclusiones. Hasta nunca Riquelme.


La columna de Alejo
(?) la pueden encontrar acá y hasta pueden deleitarse con un primer comentario de un lector que merece aplauso, medalla y beso. De paso, si te seguís preguntando ¿quién no habló de JR en estos días?, nada mejor que pasar por el compilado de frases del conflicto Maradona-Riquelme que hizo el blog DamePelota.

Relacionado:
# La (segunda) renuncia de Riquelme
# Institucionales (XXXVI): La (segunda) renuncia de Riquelme

Escrito por San_Felipe en viernes, marzo 13, 2009. Etiquetas , , , , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

32 comentarios for "La columna de Alejandro Fantino contra JR Riquelme"

  1. NoTe 6:54 PM

    Al fin Fantino en un medio independiente (?). Lo remató duro y parejo, miralo al blondo..


    http://doble-5.blogspot.com

    Sebastián Blanco, la promesa del fútbol argentino

  2. Hernán 7:43 PM

    Como dice Alicia, a este que se hizo el bostero, que le pasa??, le falta prensa??.

    Que ispa este!!!!.
    Hernán

  3. ventarrón 7:44 PM

    Te deja la respuesta en la manga: Sí Fantino, ¿y? Diego, ¿se fue o no se fue de Boca?
    Sigo pensando lo mismo, Román es todo lo conflictivo que ustedes quieran... y sin embargo lo banco. Aclaro, soy hincha de River.
    Igual, tranca, ya está armadita la selección pos Riquelme. Si tienen ganas pasen por el blog y vean. Si tienen algún cambio que tirar avisenmé antes que le pase la lista al Diegote.
    Saludos,

  4. ventarrón 7:44 PM

    Fe de erratas: el "Boca" que puse es con minúsculas... fucking inconsciente.

  5. Martín Andrés 8:17 PM

    Román es un cag*n. Si te critican le pones el pecho a las balas y punto, y le demostrás a quien seas que podés jugar donde sea y ganarle a cualquiera.
    Este renuncia, se va en helicóptero, se manda a mudar. Cag*n, jugó en Boca y en otro lado nunca pudo hacer nada.

    Por primera vez le tengo dar la derecha al boludazo de Fantino.

  6. Anónimo 9:23 PM

    Sigue perdido el pobre Fantino. Alejandrito, si al menos queres realizar una columan de opinión poné contenido, susntento. Toda esa paparruchada que enumeras parece tocada de oído. Es tan alevoso la manipulación de "datos" que das lástima ajena.

  7. Edu 9:50 PM

    Riquelme es una lágrima Ventarrón. Y tu probable selección se come seis con Brasil.

  8. Mac Giver 10:06 PM

    No dice mucho la columna, no da los verdaderos motivos del por q el perdón a todo el mundo menos a Pellegrini, q fue al primero q le tenía q haber pedido perdón.
    Aparte se nota q el hincha de Estudiantes tiene algo personal con el Topo Gigio.

  9. Esférico Balón 11:37 PM

    Más allá de lo que pasó ahora, Román siempre fue conflictivo. Me sigue sorprendiendo que tenga tantos adeptos cuando renunció (por segunda vez) a vestir la camiseta más grande.

  10. Anónimo 12:23 AM

    ESferico: lo que pasa es que esos adeptos son hinchas de boca y lo que pasa con los hinchas de ese equipo en particular, una minoria obvio, pero muchos al fin, que ponen a boca antes que la seleccion, x eso lo putean al propio Maradona y x eso tevez es idolo y jugador del pueblo x dejar de lado el sub 20 para ir a japon con boca

  11. ironmatt 2:00 AM

    Cada vez cuesta menos demostrar que Riquelme, además de pecho frío, es un tipo que se la cree. A la primer persona que se anima a contradecirlo y/p criticarlo, le salta con todo. Ya van a ver cómo dentro de no mucho tiempo Román vuelve con la cola entre las patas a pedirle perdón a Maradona...

  12. ARO GERALDES 1:19 PM

    No me cabe en la cabeza que haya hinchas de Boca que insulten a Maradona... Riquelme se bajo (de nuevo) de la Selección y el DT tiene todo el derecho a no llamarlo más. ¿Dónde está el problema?
    Quizá ocurra lo que dice "Ironmatt" y vuela con la cola entre las patas. Más allá de toda la polémica, creo que la Selección salió ganando; basta de tener que adaptar el ritmo de juego a la velocidad de Román.

  13. Anónimo 7:39 PM

    Capaz que le fue mal a Riquelme jugando a su velocidad, que no es lenta, por otra parte. A no confundirse con su tranco (siendo alto sera mas lento que un petiso, obviament). Riquelme mete pelotas, tiene agilidad mental. Asi lo definio tambien Maradona.

    Diego es descontrload paseandose por lso medios, ensuciando a todos, rompiendo codigos. Si vas a criticar a alguien deciselo primero a esa persona. Mas cuando decis que tenes codigos. Acaso no pudista comunicarte con esa persona por la razon que fuera? Entonces guardatelo hasta que hables con ella. Es asi de facil.

    No solo los hinchas de Boca admiran a Riquelme, a no confundirse. Pasa que varios de esos hinchas le tiene bronca (sobreodo de river y san lorenzo, dos clubes pechos).

    Tambien causa risa como dan por sentado que Riquleme tuvo porblemas con todos esos personajes y que en caso de tenerlos el culpable siempre fue el. Se toca todo de oido en este pais.

    ahora los petisos camarilleros de la seleccion no tendran mas excusas para justificar sus pobres rendimientos (Messi, Aguero). Aunque no creo que el peridismo se la agarre tan crudamente con ellos ya que de esa manera le estaria dando la razon a Riquelme y estarian "tocando" a Messi y al yerno del Diez.

    Diego... mira que esos camareilleros te pueden terminar rajando a vos o al Narigon si no les gusta como los miraste o no cpatas su onda.

  14. MARCELO ARAUJO 11:48 PM

    A MI RIQUELME Y MARADONA ME CHUPAN BIEN LA VERGA.

  15. Anónimo 9:45 PM

    Ale Fantino te la das de HINCHA de Boca pero siempre le das palos a los Idolos o te olvidas de N. Montoya - B. Marcico - D. Latorre - otros siempre los criticaste Chau suerte

  16. ariel 7:40 PM

    Quien es fantino??? Ah, no es ese boludo que se movia luciano pereyra y el polaco bastia??
    Claro!! Ahora me acuerdo!
    Y quien es este boludo para hablar de riquelme? Quien es?
    Claro, entre rumores, yo tambien deduciria que se movio a maradona, porque los dos son putos y faloperos y salian mas de una vez juntos.
    Ya que nos movemos entre chismerio, y le echamos la culpa a alguien de lo que "escuchamos" por ahi, yo creo que fantino, ary paluch y todos los "fanaticos" de boca falsos, que dejen en paz al maximo idolo de boca de toda la historia. Ustedes no hicieron nada por boca y es injusto que hablen pavadas todos los dias. fantino, y ary, gracias a gente estupida como ustedes,que siguen chupandole el culo al falopa ese porque es su macho y le tienen miedo, porque no escuchan al pueblo xeneize. 40000 personas expusieron lo que piensan, no sean hipocritas y escuchen alguna vez a la gente. Ustedes tendran microfono, pero la gente no es boluda y saben lo que son ustedes.

  17. Anónimo 11:53 PM

    En realidad....Riquelme es un verdadero señor con la pelota y así el es fuera de las canchas....maradona no es nadie....y si es un dios, es el dios de los idiotas.

  18. bianchi 6:18 PM

    que vayan a una orgia maradona riquelme,fantino,recondo,palacios,lu pereyra y el polaquito bastia con un par de locas con sorpresas
    y que messi y aguero me re chupen bien la pija

  19. Daniel de Balvanera 11:29 AM

    Riquelme es indefendible...como tambien es indefendible Maradona, pero por cosas distintas...
    Conincido con los que dicen que Riquelme es una mentira, por algo en España lo apodaron Tristelme....no pasa de ser un buen jugador, agrandado de sobremanera por los medios...es verdad tuvo problemas con todos los grupos humanos que integro y hace lentos a todos los equipos que juegan.
    La epoca dorada de Boca fueron mas las veces que los salvaron dos grandes como Palermo y el Mellizo, y creo que el unico acierto hasta ahora de Maradona fue rajarlo a este engendro.
    Ahora ocupandonos de Maradona no esta a la altura de dirigir la seleccion eso está mas que claro, conste que nos clasificamos de ojete....pero eso no quita que rajarlo a Riquelme no fuera un acierto, en todo caso,la seleccion ya venia para la mierda con Basile (el partido con Peru en Lima era mas que obvio que Riquelme no les daba la pelota ni a Messi ni a Tevez, que siempre venian solos, con uno mas rapido ese partido se ganaba 5-0)
    Ahora Bielsa, que nunca lo quiso no tenia razon o vamos a echarle la culpa de lo del 2002 por que Tristelme no estaba? Ahora Bielsa no es Dios?..demostro que no se equivocaba Marcelo.
    En sintesis, reconozcan que Riquelme es como en diente postizo...lo sacan de la boca y no sirve para una mierda
    Daniel de Balvanera.

  20. Anónimo 12:59 AM

    maradona fue el mejor futbolista de la historia.
    cuando veo un futbolista, miro como juega y su talento futbolístico.
    cuando escucho un filosofo interpreto su filosofia.
    se entiende??? maradona fue un futbolista, no un filosofo......
    dejen de joder con lo que hizo de su vida, hablen de fútbol..

  21. Anónimo 1:09 AM

    fantino, escuchame fantino, sos unh hijo de puta fantino, encima q le chupas la pija al coco sili, y te re caben los trolos, venis a hablar de roman, seguro q no te dio bola, quedaste astilla de polvo y estas caliente y geteas como un forro. chau fantino chau, hacete coger.

  22. Anónimo 1:31 AM

    para el gil de arriba que dice q riquelme hace los equipos lentos, diganle q no tiene una puta idea de lo q es el buen futbol!. No se si recuerdan, pero la ultima vez q se lo vio jugar de verdad y con ganas a Lionel Messi en la selección fue cuando jugó junto a Riquelme y se convirtió en figura gracias a él. Fijense que ahora, Lionel no desequilibra, no desentona, no hace nada cmo lo hacia antes con Román. Por que será no?

  23. Anónimo 2:23 AM

    Dentro de toda esta polemica, alguien se pregunto porq es periodista deportivo este señor?, una persona con este titulo por mas prestigio q tenga no es el indicado para hacer comentarios sobre si un deportista es buena o mala gente.
    Es mas, tengo mis dudas si es periodista deportivo, creo q solo es relator y como tal no es quien para manejar y divulgar informacion personal, solamente tiene q relatar.
    Los q verdaderamente aman el futbol hacemos muy mal en leer y escuchar a este personaje de la farandula, q desde q lo he oido, nunca supo distinguir cuando un equipo o un jugador juega muy bien, bien, regular o mal.
    Su trayectoria no lo deja bien parado como periodista deportivo y como conocedor del futbol: - Mar de fondo (programa muy divertido q contaba anecdotas de deportistas, pocas veces se hablaba de futbol)
    - Espn estudio (Contaba la trayectoria y vida personal del deportista)
    - El show del fubol (los temas de todos los domingos, interna de la seleccion, interna de boca, interna de river, riquelme y maradona).
    Para los q entienden mi concepto estos programas no lo dejan bien parado. ahhh no nos olvidemos: T.V.O, Tiempo limite y Animales sueltos.
    Creo q son suficientes argumentos como para decir q Alejandro Fantino es un periodista deportivo o relator inventado por el chusmerio.
    Su unica y gran hazaña en el medio fue darle lugar a un gran humorista como es Luis Rubio "Eber Ludueña".

  24. Anónimo 8:55 PM

    fantino puto!! cagon hijo de remil puta la concha de tu vieja mariconaso, anda a clavarteloal polaco bastia que te metes con roman?? que pasa no tenes de que comer y comes asi muerto de hambre anda a estirarte la geta metrosexual de mierda y la concha bien de tu hermana

  25. daniel 7:14 PM

    hola la verdad me decipsiono no esperaba el comentario este pero yo lo banco a roman a muerte y maradona es un enfermo no hay q olvidarse jamas de donde viene uno y roman no se olvida de donde viene y no es dueño de la verdad cosa q maradona lo hace espero q fantino se retracte xq la verdad se me cae un idolo yo lo creia mas inteligente o bien dicho es inteligente

  26. Anónimo 1:26 PM

    Roman es lo mas grande que dio el futbol, tiene codigos, no le gustan que lo molesten, hay que dejarlo jugar tranquilo en Boca hasta que diga basta, Palermo es pincharrata se acuerdan que queria ir al Mundial de Clubes como el Flaco Schiavi y cuando les regalo el campeonato colgandola por arriba del travesaño en la cancha de Velez? se acuerdan no?, se fue el Chino, se fue La Volpe (un grande), aguante Roman!!!!!!!!!!!! Palermo agarra AU Bs. La Plata y deja de llorar por todos los programas: "Señorita Roman no me mira" ""No me tiran centros" "estoy solo" ""los centros vienen muy fuertes y ya no puedo saltar" "snif sniff" "suerte que el gordo me quiere, Palacios, Diegote" suerte con los 15 dias de vacaciones en Sudafrica, ya que estan cerca vayan a visitar las piramides a Egipto creo que si Roman hubiera nacido en esa epoca seguro cambiarian la de Nefertitis por la del 10.
    Roman segui en la tuya no le des bola nadie, juga y divertite, gracias por las tardes de infinita felicidad

  27. Anónimo 1:46 PM

    Estoy de acuerdo con el de arriba, llamemoslo El Panza (yo lo conozco), hace mucho que venimos aguantando el capricho del Loco, con querer ser recordman, me llenó las bolas, con su egoismo, piensa en sus goles en lugar del equipo. Perdimos a muchos jóvenes goleadores por tener a este tronco que si la pelota le cae a 2 metros no llega, lento como él solo, perdimos a Boselli, ahora vamos por arruinar el futuro de Viatri (si no hace experiencia ahora, no la hará nunca)cuando entró, que por suerte el muerto se rompió, fue el goleador. El loco llorón, amigo de MP, de fantino, de Recondo, de la 12 (tenés 3 barras en tu casa para que te cuiden, si estás perseguido comprate un perro y denunciá a quien te amenaza....o tenés miedo de hablar y quedar pegado por tanto favor a delincuentes?)Loco son pincha, terminá tu carrera allá. No me gustó lo que hizo Román, al darse vuelta, ni siquiera le tenía que pasar la pelota, jamás entenderán por donde venía tu mensaje, te apretaron los mafiosos, te apretó el impresentable de Migliore, el loco y sus amigos echaron a Russo, al Chino, a La Volpe, espero que los echen a ellos y no puedan con Román

  28. Anónimo 1:56 PM

    Yo tambien conozco al de arriba pongamosle "Peluca", gracias por el comentario, si de perro se trata y no lo quiere tener a Morel con la cucha, podes prestarle a Arthur, lindo ejemplar de Boxer.

  29. Anónimo 3:18 AM

    fantino:
    La puta que te pario.Gordo puto.Te voy a matar.Vos infeliz de mierda hablas de codigos?.Entonces habla tambien de los codigos del "dios" DT d la seleccion.Pero que vas a hablar vos si sos un chupapija del sorete ese.al que le moleste que se lo critique a maradona q me chupe la verga.Soy de Boca,mas vale q fue el mejor del mundo (como jugador) porque como persona ,si hablamos de Riquelme como persona ,"dios" es un hijo de re mil puta.En fin,sos tan amarillo como recondo,lopez,palacios,pasman,homero,pikachu y bananin.Anda a hacer la columna deportiva en intrusos.me voy a cagar.
    El Siscador.

  30. Anónimo 1:00 AM

    hasta nunca vos fantino no pises la cancha porq vos no sos hincha de boca, sos el desastre en persona vos, ademas t3 todas las cosas que me llegaron de vos esuchaste
    no sabes nada
    que cerebro tan chikito que tenes
    ahh cuanto te pagaron para esto??
    mercenario como macri tu amiguito el gordo palacios y maradona
    chau fantino

  31. Anónimo 9:10 PM

    Aguantee Riquelmeeeee...
    Es el Ùnico mejor numero "10"
    Diego Maradona ya fue...
    En su momento tambien fue un idolo...
    pero el q es idolo hoy en dia es Riquelme...


    Tienen q entender q Riquelme muchas veces salvo a la seleccion y cuando se retiro todos fueron del lado de Maradona sin ni siquiera darle un gracias a Roman por todo lo que le aporto a la seleccion...


    Una seleccion seria era la del Coco Basile, la de diego no me gusta mucho porque van pendejos que recien empiezan y no tienen mucha experiencia...
    pero yo desde este lado le deseo lo mejor a la seleccion y que traigan la copa...

    Lo unico que lamento es que el mejor de todos...
    Ya renuncio y no lo vamos a poder disfrutar mas en la seleccion...






    EZE...

  32. Jorge alberto Diaz sta fe Galvez 4:02 AM

    Jorge STA FE Galvez
    Me preguntan si Maradona debe seguir esta gestión? paso a contestar!!! En primer lugar creo que el nombre MARADONA es sinónimo de fracaso. Basta de mentir!!!. Demostrarle al mundo que somos los mejores?... Mejores de qué?...si se puede saber. Solo sé que nos pegaron duro..."DURISIMO" y eso lo vieron todos, hasta los que tienen un poquito de dignidad. Queremos hacernos creer a nosotros mismos, que somos los mejores y que ésto no nos hace ni mella!!! Que hipócritas por Dios, que ilusos...eso es lo malo. Esta cachetazo nos duele a todos, menos al señor que dice ser el "GRAN" tecnico del seleccionado,que todavía sigue creyendo que no se equivocó, poniendole paños frios a la situación "TRAGICA" que ha dejado a nuestro futbol, ridiculizando nuestro prestigio de bien. Argentina es simbolo de futbol exquisito y no éste, falto de direccion tècnica con un potencial enorme. Como argentino...amo a mi pais, respeto y festejo como nadie sus hazañas deportivas, cualquiera sea su disciplina, como tambien sufro las derrotas cuando con ellas dejamos el alma, como lo hicieron estos 23 monstruos, que brillan en sus equipos y que con tanto sacrificio lucharon para torcer éste inevitable y ya consabido final. Solo por ellos...y tambien por los que no fueron convocados por capricho del sr DT, que solo piensa en cuidar su imagen arrogante, su prepotencia, su suberbia maltratando al periodismo que no coincide con sus dichos y le marque sus errores, que mas que errores fueron "HORRORES",declarando con total desfachatés no haberse equivocado en su planteo de juego, sabiendo que recibimos la paliza mas grande, de todos los tiempos en lo que a mundiales nos toco disputar, teniendo( me atrevo a decir) la mejores figuras del universo. Definitivamente Argentina no llevó tecnico a Sudafrica. Hablando con honestidad!!!...no podemos negar que una vez; solo una vez,... nos dió una alegria, en Mexico.1986. Pero tambien cuando es necesario debemos criticar, ejemplo: jugó 3 mundiales más, 1982 España...fue expulsado por agresión alevosa a un jugador brasileño, 1990 Italia...cayó derrotado sin penas ni gloria y en 1994 EEUU...el tan recordado doping positivo,dejando por el suelo a nuestro querido pais en lo deportivo.Yahora éste fracaso como tecnico o no se como llamar a ésto que hizo en esta oportunidad? Y preguntan si el sr Maradona puede seguir siendo tecnico? los hechos hablan, no hay mas ciego, que el que no quiere ver. Considero que ya es hora, es el momento exacto de revertir éste proceso, está en nosotros, no perdamos mas tiempos de gloria, con este potencial futbolistico tan rico que contamos aquí y en todas partes donde corre una pelota. Basta de Grondona y cia,de Maradona o quien esté puesto a dedo, por quien dirige el destino de nuestro futbol. Maradona dijo en este mundial algo coherente, (aunque no se crea) Argentina debe volver a sus raices !!! por qué no lo hizo entonces no? pero bien...estoy totalmente de acuerdo, pero con disciplina, con prestancia, con responsabilidad y sobre todo con la jerarquia que nuestro futbol siempre brindó. Como Argentino y como amante de nuestro querido futbol, prefiero el fracaso de Pekerman,de Bielsa,de Pasarella, pero con el respeto y la disciplina que ellos inculcaban. Es hora que el mundo hable de nosotros,pero con elogios, dejando a nuestra bandera en lo mas alto o nó, con educación y buenos modales y no con actitudes prepotentes de alguien que todavia se cree el "DIOS DEL FUTBOL" Y me preguntan si maradona puede seguir???? DIOS hay uno solo y está en el cielo.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.