Existismo y moderación

Luego del 4-0 ante Venezuela, el país futbolero se dividió en dos. Como comentamos en la previa, la ilusión que podía generar un triunfo se dio y los que no creen en el ciclo maradoniano (o sospechan tufo a lamebotismo) salieron con los tapones de punta a apaciguar las aguas. Exististas y conservadores, gente que entiende que el equipo cambió la actitud e individuos que esperan un 5-0 sobre Brasil para decir que "ahora hay que ganarle a Holanda de 74". Lo de siempre, cuando se sabe que los extremos, por lo general, no son la mejor opción. Walter Vargas, en su columna en Olé, escribió al respecto. ¿Vos de que lado estás?


Por ahí anduvieron dos posturas que invitan a las siguientes sospechas: los que elegimos el tono celebratorio, la sospecha de haber incurrido en el vulgar exitismo; y quienes eligieron el tono de la moderación, la sospecha de haber pisado el célebre palito de la gataflora. Demos, pues, una vuelta de tuerca y pongamos el partido en su contexto. ¿No eran pavorosas las últimas imágenes del naufragio basiliano? Incluso más: ¿no entrará en la cuenta que en ese mismo Monumental alguna otra Venezuela perdió apenas 3-2 y que en estas Eliminatorias se le había empatado a una flojita Ecuador con un blooper del arquero Cevallos? En materia de compromisos por los puntos, ¿de dónde venía esta Selección? ¿De dar qué tipo de cátedra?

Entonces, volvamos a hacer las cuentas. Si se consumaron las diferencias que había en los papeles, si hubo algunos momentos alentadores, si Messi se pareció en mucho al Messi esperado, si por la presencia de Maradona, o lo que fuere, hubo buena química entre la tribuna y el equipo, ¿en nombre de qué insondables tragedias no disfrutar lo disfrutable del asunto?


Relacionado:
# Argentina vs Venezuela: Maradona y los tres enanitos

Escrito por San_Felipe en lunes, marzo 30, 2009. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

8 comentarios for "Existismo y moderación"

  1. El_Acertijo 2:15 PM

    Vargas tiene razon. Hoy hable con dos personas de futbol y la frase fue calcada "No jugamos contra nadie", claro que con los que estuve charlando eran riquelmistas.
    Basta de buscar pelusa (precisamente) donde no hay, si perdiamos con Venezuela que iban a decir?.

    Tremendamente Motivados

  2. Anónimo 3:58 PM

    Contra Venezuela siempre nos ha ido bien, por lo que no es novedad haber ganado comodos el partido. Hoy charle con dos personas de futbol y la frase calcada fue "jugamos un gran partido", claro que eran dos maradonistas.

  3. federico 4:40 PM

    hola muy buena la pagina , paso para decirte si te gustaria un intercambio de links ? si estas interesado dejame un comentario en www.cuerveriaweb.blogspot.com

  4. NoTe 6:25 PM

    Gran pluma la de Vargas. Comparto totalmente. Saludos!

  5. Anónimo 8:19 PM

    Si hablamos de Vargas seria bueno tambien citarlo no solo cuando nos conviene. A que me refiero? Hay un buen articulo de Ezequiel Fernandez Moore sobre el Maradona Mediatico, donde se cita a Vargas cuando se habla del periodismo-fierita...

  6. Anónimo 8:23 PM

    ... Creo que no quedo claro esto que puse de que "se cita a Vargas". Quiero decir que Fernandez Moores cita a Vargas, por ser el inventor del termino periodismo-fierita, es decir el periodismo chupamedias de jugadores, en este caso de Maradona, a cambio de notas.

  7. Leo 10:03 PM

    Muy bueno anónimo, te falto agregar al periodismo que tiene como paradigma a Tití Fernandez, el rey de la no pregunta.

  8. San_Felipe 10:09 PM

    Vargas fue citado para que sea una palabra más en este debate entre los que creen en esta selección y los desconfían. JPV habló de Agüero y EFM escribe en los próximos días. Sino tenían su lugar.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.