El deporte se merece transmisiones online

Mientras siguen apareciendo sitios similares a Rojadirecta (que recopila links donde se pueden ver partidos, peleas, carreras de F1, etc), uno se entera, vía Periodismo-rugby, que la IRB (el organismo rector del deporte ovalado) decidió emitir todos los partidos del Mundial de Seven de Dubai a través de Internet (eso sí, hay que pagar).

Por el otro lado, los monopolios mediáticos siguen luchando contra estos sitios para que no utilicen imágenes que les pertenecen y por las que pagaron millones de dólares. Aunque siguen sin entender que el negocio puede estar acá. Ejemplo: el día que TyC Sports pase los partidos online se terminan los otros sitios. El usuario que viva en Mongolia, Siberia o Avellaneda preferirá una buena transmición antes que un enlace casero.

Justo hoy La Nación presentó un informe en el que cuenta que según un estudio de la consultora Gallup, sólo el 2% de los argentinos que consumieron deportes durante 2008 lo hicieron a través de Internet (entre los jóvenes la proporción sube al 5 por ciento), pero la cifra va en crecimiento. Dos millones de británicos que siguieron la Copa del Mundo de Alemania 2006 a través de Internet y 102 millones de chinos que escogieron ese medio para seguir los Juegos Olímpicos de 2008 abonan esa hipótesis.

Si el Mundial Alemania 2006 fue "el Mundial de los blogs", seguramente Sudáfrica 2010 sea "el Mundial de la TV por Internet". Se podrá ver cualquier partido, desde tu casa, oficina o colegio. El usuario tendrá tanta oferta que podrá elegir hasta el idioma que desea. Mientras, los dueños de la pelota miran para el costado y se pierden un nuevo negocio.

Relacionado:
# ARTEAR vs. RojaDirecta
# Enlazar partidos de fútbol no es delito

Escrito por San_Felipe en martes, marzo 03, 2009. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

5 comentarios for "El deporte se merece transmisiones online"

  1. El_Acertijo 8:15 PM

    es una locura lo que piden para conectarse al sistema codificado!
    150 de instalacion y 20 por mes...
    Nunca vi partidos por internet, pero tampoco voy a poner cable.
    Aguante la Spika.

    Tremendamente Motivados

  2. Fernando Candeias 1:36 AM

    "Mientras, los dueños de la pelota miran para el costado y se pierden un nuevo negocio." No avivemos giles San Felipe

  3. Anónimo 6:03 AM

    Es con s.

  4. Anónimo 6:04 AM

    Estaría bueno que leyera bien antes de corregir (?).

  5. MARCELO ARAUJO 7:30 PM

    ACERTIJO, VOS NO VES PARTIDOS POR INTERNET NI TAMPOCO PONES EL CODIFICADO, CON LO CUAL QUEDA COMPROBADO Q SOS UN PELOTUDO.
    LA CONCHA DE TU MADRE, PUTO.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.